Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
TELECOMUNICACIONES

Moscú inicia el proceso para bloquear la red LinkedIn

Rodkomnadsor, el órgano de control y regulación de los medios rusos, ordenó este jueves a los proveedores de servicios de internet que bloqueen el acceso a la red social LinkedIn para cumplir con un dictamen judicial que encontró culpable a la empresa por violar leyes de datos, informó Reuters.

El órgano oficial acusa a LinkedIn de almacenar ilegalmente en servidores extranjeros datos de usuarios rusos, pues una ley de 2014 estipula que solo pueden guardarse en servidores instalados en su propio país.

Roskomnadzor dijo que actuaba para proteger los datos de los usuarios.

LinkedIn, con sede en Estados Unidos, tiene más de 6 millones de usuarios registrados en Rusia. Es la primera gran red social que las autoridades rusas bloquean.

La empresa señaló en un comunicado que la decisión ponía en riesgo el acceso a su web de millones de usuarios rusos, entre ellos compañías, que la emplean para hacer crecer su negocio.

La ley que exige el almacenamiento de datos personales de rusos en Rusia fue introducida en 2014, pero nunca antes se había empleado.

Los críticos ven el movimiento contra LinkedIn como parte de un ataque contra las redes sociales en un país que ha incrementado el control sobre internet en los últimos años.

La prohibición y el control no son nuevos. El año pasado ya el Gobierno ruso censuró Wikipedia durante unos días, anotó el diario español Cinco Días.

Otras empresas que guardan datos de usuarios en servidores extranjeros, como por ejemplo Facebook, deben tomar nota ya que esto simplemente parece un aviso de lo que puede ocurrir si no se respeta la ley de 2014, precisó el periódico español.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Proteger los datos, la historieta es que supuestamente al estar en servidores con ip rusos, el cortafuego debería impedir cualquier ataque, pero que sentido tiene, si se puede acceder gratis a través de proxy con ip ruso. En la internet no se puede sensurar nada que este en la red de redes. Mira los cubanos sensurando y al final la gente entra a donde desea, usando tunneling SSH, o virtual private network...la verdad que un poco más de sentido común le haria bien al mundo. Al parecer como linkedin guarda datos profesionales, por eso la atacan.

???...guardados en servidores de rusia, es lo mismo con lo mismo, son datos que han pasado por todos los ip del mundo...

Imagen de Anónimo

Cual es la diferencia de guardarlos en Rusia o en la Conchinchina si el acceso es gratis?

Otro cuanto de Mashenka y el Oso para los incautos.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.