Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
EEUU: ELECCIONES

Trump expresa a Putin su deseo de tener una relación 'fuerte y duradera'

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó al mandatario ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica su deseo de tener una relación "fuerte y duradera" con Rusia, reportó EFE.

Putin llamó a Trump el lunes para "felicitarle por ganar unas elecciones históricas" y ambos líderes aprovecharon para abordar temas de interés para ambos gobiernos, según explicó en un comunicado la oficina del presidente electo.

Los dos mandatarios hablaron de "las amenazas y los retos" que enfrentan Estados Unidos y Rusia, así como de "temas económicos estratégicos" y la "histórica" relación entre ambos gobiernos "que se remonta a más de 200 años atrás".

Trump le dijo a Putin que "está deseando tener una relación fuerte y duradera con Rusia y el pueblo de Rusia".

Poco antes de que la oficina de Trump publicara su breve comunicado, el Kremlin divulgó su propia nota sobre la llamada.

Según la información rusa, ambos líderes hablaron de preparar un encuentro en persona, del conflicto sirio, de la lucha contra el terrorismo y de cooperación en el ámbito económico-comercial.

"Durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas", indica la nota del Kremlin.

Ambos líderes recordaron que el próximo año se cumplirán 210 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington, lo que "por sí solo debe estimular el regreso a una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que responda a los intereses de ambos países y a la estabilidad y seguridad mundiales".

El dirigente ruso deseó a Trump éxito en la realización de su programa electoral y le expresó su deseo de abrir un diálogo de socios "en pie de igualdad".

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Esto es muy peligroso una alianza con Rusia seria catastrofico de proporciones biblicas

Imagen de Anónimo

Algunos aun se creen que el GDP es como el tamaño de la ...&%@& , cuanto mas grande mejor ...Ahhh . Italia tiene el mismo PIB que Rusia , pero Italia no envia cohetes al espacio ni tiene un arsenal atomico de 1700 cabezas nucleares ni es capaz de defender sus intereses enfrentandose a Occidente . Putin lo sabe . No se trata de ser mas fuerte o mejor que Occidente sino durar mas tiempo . Rusia sera Rusia dentro de 20 aaños e Italia , con un PIB similar sera una provincia alemana o de algun pais del Magreb . Europa , con un PIB mayor que el de USA esta en panic shock porque sin la proteccion militar de EEUU los rusos llegarian hasta Berlin incluso hasta Lisboa . El PIB no es indicador de nada . Una puta de lujo en Nueva York genera mas " PIB " que un neurocirujano cubano en La Habana . Una casa en el guetto de Opa Locka , comparable a algunos guettos de Beirut o Estambul " vale " mas que una Mansion de 5/4 en Almendares , un barrio bastante mas seguro . Si el PIB fuera importante no habria ganado Trump . EEUU con el PIB mas grande del mundo esta tan " industrializado " como Honduras . 

Imagen de Amadeus

Dr. Camilo Watson,

No voy a entrar en una discusión sobre si usted está decepcionado con Europa o no, porque en todos los países hay "decepciones" y no creo que Estados Unidos sea una excepción. Yo también viajo regularmente a USA y pudiera decir lo mismo, sin embargo sigo creyendo en Estados Unidos como modelo y ejemplo en muchas cosas en el mundo.

¿No hay guetos de latinos y extranjeros en New York, Los Angeles o Chicago? En Queens se hablan oficialmente 160 lenguas y dialectos. Cuando usted toma el 7, el F o el R  en Manhattan en dirección a Queens no ve un sólo "americano" y cuando encuentra un rubio de ojos azules, resulta que es un ucraniano o un ruso  judio que vive en Jamaica o Forest Hill.¿No hay gueto en Miami; y los haitianos; y la Calle 8?

No creo que haya visto mucho de Europa ni tampoco de Estados Unidos como se ve cuando opina de cosas que desconoce. Tenga un buen día. Saludos a Holmes

Imagen de Anónimo

Hillary y Obama han mandado al partido democrata al 1928, ha sido la peor derrota de los democratas en mas de 80 años, y aun siguen sin comprenderlo, han perdido a nivel de estado casi todo, solo tienen mayoria a nivel estatal en 5 estados de 15 que tenian. Andan alocados, buscando culpables y tirando palos a ciegas, la media esta patalenado, en total desvandada, cavando mas hondo el foso, hasta que no tomen calma y se llenen de un poco de humildad, y dejen esa prepotencia no podran salir del hoyo.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

En este foro tiendo a enfocarme en los participantes que tienen un nombre o un pseudonimo que los identifique. El resto son verdaderos anonimos. Continuo mi conversacion con Amadeus, que termina el ultimo comentario que me envia con la expresion: "Afortunadamente para mi", refiriendose a que vive en Europa o tal vez, a que NO vive en los Estados Unidos. Lo cierto es que le interesa el tema norteamericano, y eso es bueno. Cualquiera pudiera reconocer que los europeos no son capaces de defender a Ucrania de los rusos, simplemente porque no son capaces de defenderse ellos mismos. En cualquier ciudad europea molesta el hostigamiento de los extranjeros (posiblemente ilegales), que como moscones se acercan a uno para tratar de vender cualquier cosa a precios muy bajos. No tengo dudas de que son mercancias malhabidas. Y las ciudades mas importantes muestran ghettos de extranjeros como tumores metastaticos, dando la idea de que la completa dominacion de Europa por los barbaros esta cerca. Yo viajo a Europa una o dos veces al año y cada vez regreso a los Estados Unidos mas decepcionado. No porque me guste mucho la vida americana (aqui todo lo que no esta prohibido es obligatorio, desde que los liberales tomaron las riendas hace por lo menos 45 años), sino porque el progresivo deterioro europeo es obvio. Quienes no lo ven son ellos mismos. Ala los proteja. 

Imagen de Anónimo

Hasta Mugabe ha hablado bien de la elección de Trump; ¡apaga y vámonos! no debe extrañar que un día de esto hasta Fidel Castro hable bien de él. Dios los cría y el diablo los junta.

Imagen de Anónimo

By the way, a todos los trupmpolocos que visitan este sitio, no se olviden que Hillary sigue siendo más popular que el demagogo que ganó la presidencia.

Imagen de Anónimo

Amadeus me confunde su adversión por Obama y la Clinton,creo que es aversión por Obama y ...

Imagen de Anónimo

Las noticias que le enfrian el espinazo a Putin y a los rusofilos son estas. Vaya fresquita!!!!!.

Descubren en el oeste de Texas el mayor yacimiento de petroleo en EE.UU.

https://noticias.terra.com/eeuu/descubren-en-el-oeste-de-texas-el-mayor-...

Imagen de Anónimo

Rusia ya no es lo que era. El GDP es apenas superior a España, y muy inferior a paises como Corea o Canada.

La India que tambien es una potencia nuclear, le dobla en GDP.

Rusia no puede sostener un conflicto porque quiebra a los tres meses, el arma mas fuerte de Rusia es Putin, que es muy habil y ha sabido manejar a Obama y la pandilla liberal a su antojo. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.