Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
EEUU

Susan Rice: EEUU respetará los tratados internacionales

Estados Unidos respetará los compromisos de defensa mutua firmados con sus aliados, dijo el lunes a la AFP la Consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, en sus primeros comentarios públicos tras la victoria electoral de Donald Trump.

"El peso de esta oficina, y el peso del liderazgo mundial de Estados Unidos, y las responsabilidades que ello implica, y la historia que compartimos, los intereses que existen, hacen razonable para nuestros aliados y socios esperar que Estados Unidos respete sus obligaciones", declaró en exclusiva a la agencia francesa.

Por otra parte, Rice admitió que aprobar el controvertido acuerdo comercial Trans-Pacífico es ahora un "desafío", pero que continúa siendo de interés estratégico para Estados Unidos.

El presidente Obama ha impulsado el llamado Trans-Pacific Partnership (TPP), integrado por 12 países, pero Trump ha prometido retirarse de él, alegando que implicará una pérdida de empleos en el país.

"El TPP es obviamente un desafío actualmente", dijo Rice a la AFP, advirtiendo que si no se logra un acuerdo, ello dejará un vacio.

"El comercio no se detendrá, continuará, seremos parte de él, pero no seremos tan capaces de establecer el marco que sirva a nuestros valores y nuestros intereses", advirtió.

"Eso deja un vacío para países como China y otros que lo ocupen, algo que no está en nuestro interés", indicó.

Luego de una estridente campaña presidencial anti-china de Trump, Rice defendió la política del Gobierno de Obama de equilibrar las relaciones con Asia y su compromiso con Pekín.

"Hay realmente un valor en ello, primeramente, más compromiso con China, más diplomacia, más canales y discusiones multifacéticas y frecuentes, aunque no siempre eso puede significar progreso", dijo la consejera de Obama en la entrevista con la AFP.

Trump amenazó reiteradamente durante su campaña con iniciar una guerra comercial con China, país al que acusa de ser enemigo de Estados Unidos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Facil. Desde el inicio los USA se empeno en mantener sus reservas de petroleo intactas comprandole a todo el Mundo y creando esferas de influencias para ello. Este es el momento de explotar el subsuelo. Darle empleo a millones de americanos y de paso venderle a china ese petroleo que aqui ha estado guardadito por siglos y que los chinos no tienen.

No darles mas transferencia de tecnologia para que dentro de cinco annos sigan haciendo los mismos telefonos (para entonces obsoletos ) que hacen hoy y comenzar de nuevo con las fabricas locales. 

Olvidense que cuando las cosas empiecen a decir made in USA de nuevo, el mundo entero las va a comprar incluso nas caras que las hechas en china, que se sabe soun una basura. Hasta los chinos, los que puedan compraran con gusto lo americano que siempre es un orgullo de marca y pais. Y Cher y Caty cuando tengan que vivir en Vancouver rodeadas de vecinos chinos que no saben manejar y son un paligro volveran de vuelta.

Imagen de Anónimo

Susan Arroz no se ha enterado de nada . Trump es un aislacionista . Y el TPP no esta firmado ni ha entrado en vigor , por tanto no puede tumbar lo que no esta en vigor . China sabe que la capacidad de EEUU de comprar made in everwhere no es ilimitada y esta fortaleciendo su mercado interno . USA no podra dejar de comprar chino de la noche a la mañana porque hundiria a miles de empresas yankis ( no chinas ) instaladas en China y porque nadie puede suplir a China  Si Trump pone aranceles del 20 % los chinos deprecian su moneda un 20 % y tapan agujeros vendiendo dolares . No puedes ganarle a China en una guerra comercial . USA es Hollywood Las Vegas Wall Street Disneyland, Silicon Valley  y Miami Beach . Fuera de eso es Macedonia . no hay industria . EEUU no exporta porque no fabrica . Las fabricas no volveran . Los blancos rurales seguiran sin trabajo . Todo ira a peor porque es todo el mundo ( literalmente )  contra Trump y Trump no es George Washington . Creo que Trump ha caido en una trampa . El colapso bursatil + la guerra de Iran haran de USA un Infierno ....y os dejo que mi vuelo ( one way ) para Vancouver sale en unos minutos.  He visto a Katy Perry y Cher embarcar en mi vuelo , no creo coincidamos ...yo voy en clase economic y ellas ...bueno ...que dura es la vida de una diva illuminati ...super luxe premium bussiness class . 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.