Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Venezuela

José Mujica expresa solidaridad con el venezolano Leopoldo López, quien cumple 1.000 días en la cárcel

El expresidente uruguayo José Mujica expresó este lunes desde Madrid su "solidaridad" con el líder opositor venezolano Leopoldo López, que acaba de cumplir 1.000 días en prisión, reporta la AFP.

"No me gustan los presos políticos en ninguna parte del mundo", dijo Mujica en una comparecencia en el Ayuntamiento de Madrid junto a la alcaldesa Manuela Carmena, respondiendo a una pregunta de la prensa sobre López.

"Tengo solidaridad de preso con todos los presos políticos del mundo, cualquiera sea la causa", añadió sin nombrar a Leopoldo López el exmandatario izquierdista uruguayo (2010-2015), que pasó más de una década en prisión por su militancia como guerrillero tupamaro.

López cumple este lunes 1.000 días de presidio en la cárcel militar de Ramo Verde.

El dirigente del partido Voluntad Popular purga allí una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitación a la violencia durante las protestas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos.

Mujica, de 81 años y actualmente senador, alabó el "buen camino" emprendido por la Iglesia Católica para facilitar el diálogo en curso entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Igualmente lamentó que haya "una crispación, una incapacidad somática para poder dialogar de buena fe", pero aseguró que no ve "otra salida" que un entendimiento final entre el Gobierno chavista y sus detractores.

Más allá de estas conversaciones, Mujica agregó que "el primer problema que tiene Venezuela, es la dependencia petrolera" (el 96% de sus divisas provienen de las exportaciones de petróleo) ya que eso "le devastó la cultura productora de alimentos" y el país "se acostumbró a importar la comida porque salía más barato".

Por otro lado, Mujica abogó de nuevo por un acuerdo político en Colombia que ponga fin al conflicto entre el Estado y las FARC.

"Como principio general hay que luchar desesperadamente por acuerdos políticos que puedan sacarnos de la guerra, a pesar de todas las limitaciones que puedan tener", explicó.

"Son más de 50 años de guerra, y no creo que la guerra crónica sea proyecto de ninguna cosa nacional que pueda beneficiar", añadió.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

El dirigente del partido Voluntad Popular purga allí una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitación a la violencia durante las protestas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos.

Imagen de Anónimo

La historia y nada más han demostrado que las elecciones y los plebiscitos son los únicos medios para saber qué piensa realmente el pueblo, y es la única expresión soberana de la verdad, todos pueden mentir , ni las manifestaciones en la calle, en Europa comunistas las marchas del primero de mayo y las pseudoelecciones  multitudinarias,cuando el muro se cayo, en las elecciones posteriores, los partidos comunistas obtuvieron menos del 20 por ciento.Leopoldo sabe eso

Imagen de Anónimo

No confundamos la figura de un preso politico, que como Mujica, lo estuvo por pertenecer a un frente guerrillero que se oponia a la dictadura instaurada en Uruguay. Leopoldo junto con sus aliados de partidos son ANARQUISTAS. Vean los videos de la llamada Salida.

Imagen de Anónimo

El único presidente izquierdista que no se reeligió,ni se enriqueció, ni encarceló, similar a Mandela , los demás pertenecen al basurero negro de la historia, populistas estafadores y megalomanos

Imagen de Anónimo

Mujica, un ser humano transparente, como pocos 

Imagen de Anónimo

Y cuantos muertos carga ya Maduro por la violencia diaria que no cesa y la falta de medicinas y alimentos a la población ?,debia estar junto a LL,en prisión.

Imagen de Anónimo

Joder

Ahora el chavismo también tiene ciberclarias a sueldo para trolear en DDC

De pipi queridos amiguitos

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

"Tengo solidaridad de preso con todos los presos políticos del mundo, cualquiera sea la causa", añadió sin nombrar a Leopoldo López...? El gobierno venezolano no reconoce a Leopoldo como preso político, fiel al estilo de su profesor Fidel. 

Imagen de Anónimo

Mujica, te veo en camino de convertirte en agente de la CIA o en un politico pagado por Estados Unidos, y complice de Alvaro Uribe, en los asesinatos a los campesinos colombianos.

Imagen de Anónimo

El problema es q Leopoldo López no es preso político, no confundan  el promovió manifestaciones q derivaron muchos  muertos.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.