Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
EEUU: ELECCIONES

Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota frente a Trump en las elecciones

La excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, culpó el sábado de su inesperada derrota electoral al FBI por haber anunciado solo unos días antes de las elecciones una nueva investigación relacionada con el uso de servidores de correo privados que hizo cuando era secretaria de Estado, reportó EFE.

Estas son las declaraciones más extensas que Clinton hace desde el discurso de Nueva York, que tuvo lugar el día después de las elecciones del 8 de noviembre y en el que admitió su derrota frente a su rival, Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos.

En una llamada telefónica con donantes, filtrada a medios como The Washington Post, Clinton responsabilizó de la derrota al director del FBI, James Comey, que 11 días antes de las elecciones anunció una nueva investigación sobre el uso que hizo Clinton de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Durante la llamada de unos 30 minutos, Clinton consideró que la decisión de Comey colocó de nuevo la polémica de los correos electrónicos en la portada de los medios de comunicación, acaparó la atención del público e impidió a la demócrata cerrar la campaña con un mensaje optimista, destinado a conquistar a los indecisos.

"Hay muchas razones por las que una elección como esta no tiene éxito", admitió Clinton, según un donante que transmitió las declaraciones a The New York Times y The Washington Post.

"Nuestro análisis es que la carta de Comey, que levantó dudas que eran infundadas, detuvo nuestro impulso", aseguró Clinton, que tuvo que enfrentar duros ataques de Trump por la nueva investigación, relacionada con el ordenador de la expareja de una de sus asesoras, Huma Abedin.

Cuando quedaban dos días para las elecciones, Comey volvió a sorprender al anunciar que el FBI daba por cerrada la investigación al no haber encontrado ningún elemento incriminatorio en la nueva pesquisa, por lo que no había motivos para reabrir la investigación de los correos, cerrada en julio.

Para Clinton, este segundo movimiento de Comey se convirtió en "una verdadera motivación para los votantes de Trump", que como el millonario creen que el sistema está "amañado" para proteger los intereses de las elites políticas y favorecer a los Clinton.

"Trump pasó los últimos cuatro días de su campaña con ataques personales dirigidos a mí, y este es el resultado", concluyó.

Clinton ya protagonizó el viernes una breve conferencia telefónica con voluntarios, a los que agradeció su trabajo y a los que urgió a "volver a salir allí y seguir luchando", aunque reconoció que "estos habían sido unos días muy, muy duros" para ella.

Desde su discurso en Nueva York, la única imagen que los estadounidenses han podido ver de Clinton es la que colgó en la red social Facebook una mujer que se encontró con la demócrata y su marido, el expresidente Bill Clinton, en un bosque de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde el matrimonio tiene una casa.

Margot Gerster, la autora de la fotografía que se ha hecho muy popular en Facebook, explicó en un comentario junto a la imagen la emoción del encuentro con Clinton y los abrazos que las dos se intercambiaron.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

La mayoría silente ha hablado contra la chusma. Ni con las ayudas de ABC, CBS, NBC, CNN, Newsweek y los periódicos de Nueva York pudo ganar. Actuaron contra la ley, a su favor, el Departamento de Justicia (un eufemismo) y el mismo FBI.

!Que culpe a la madre que la parió!

www.gate.net/~joachim

Imagen de Anónimo

Ano. 05:13.  "Trump tiene a todo el mundo en contra", Putin lo felicito, China hizo declaraciones con evidente alusion a seguir trabajando junto a EEUU, los paises letrinoamericanos no han hecho ninguna declaracion; pero estoy seguro que muy pronto van a lloriquear, pena nieto ya ha aclarado que piensa reunirse con trump otra vez, pese al alto indice de rechazo en mexico. "Cuba regresara a Bastion 88", Cuba nunca ha dejado 'la guerra de todo el pueblo' y toda esa estupidez, no vengas a hecharle la culpa del empecinamiento de los cagastros a Trump."China dominara Asia" Hace rato que lo domina! gracias a la politica de Barac KK, "Israel no sera destruido" porque los isrelita se preparan no cuentan con EEUU todo el tiempo, ellos saben que la principal batalla la tienen que librar ellos mismos. "Rusia recuperara sus antigus satelites", y donde tu estabas durante la administracion de Obama KK porque hace rato que rusia viene haciendo eso y EEUU no hace NADA! "El precio del petroleo subira a $120", pasara mucho, muchisimo tiempo para que el petroleo se ponga a ese precio; pero si llegara a pasar el mas beneficiado seria EEUU con su tecnologia de extraccion de esquisto que es mas costosa que la de los arabes y por tanto no es rentable a precios por debajo de los 60

Acepta de una vez que Trump gano en 31 estados, Hillary solo en 19 los ESTADOS UNIDOS de america votaron en mayoria a favor de Trump.

Yo creo que su opinion es mas un deseo que una prediccion

Imagen de Anónimo

5:13 Estoy de acuerdo contigo 100%. Y ahora sí que vamos a construir el socialismo. Y el imperialismo se está cayendo, está en sus últimos días. Y la URSS, la Alemania del Este y todos los países socialistas triunfarán. Y Lenín resucitará. Qué viva el comunismo. Arriba los pobres del mundo....

Imagen de Anónimo

El pronlema es hacia donde van los EU. Deportar los indicumtados? aumentarán varias veces los vegetales en los supermarkets. Traer a los EU las viejas tecnologías mas costosas por obsoletas que los Trumps se llevarin a  China? Aquí en los EU serán mas costosas y mas rápido vamos a la ruina. En un año ó menos veremos la magnitud del desastre irrecuperable de la admón Trump. Mucho entusiasmonpor la victoria pero la prueba cominza en Enero 29 2017. Hagamos otro balace en Enero 2018.

Imagen de Anónimo

Trump fracasara . Tiene a TODO EL MUNDO ( literalmente ) en Contra . Perdio en todas las ciudades +1millon hab . Toda America Latina virara a la Izquierda cuando empiecen a llegar ilegales deportados . Cuba regresara a Bastion 88. Europa Occidental se desprendera de papa USA y buscara entenderse con Rusia ( su aliado economico natural ) China dominara Asia . Israel no sera destruido ( porque Di-os no lo permitiria pero sufrira un colapso economico y regreso a los 80s . USA se aislara y el mundo se adaptara a vivir sin USA . Rusia recuperara sus antiguos satelites e Iran se hara con la bomba o todo medio oriente ardera y el petroleo subira a 120$ si USA ataca a Teheran . Soros y El Establishment boicotearan las reformas . policias constructores empresarios todos trabajaran para que Trump fracase . Sus votantes quieren trabajo y no lo tendran porque ninguna fabrica volvera . Si no fue Hillary sera Chelsea . 

Imagen de Anónimo

Si como NO!, la culpa lo tienen los Rusos por hakear los correos y el FBI por hablar por hablar, para nada tiene importancia de que ella manejara informacion clasificada fuera de los servidores del gobierno y luego los destruyera!

Caballero, la verdad que en este mundo hay cada imbecil!, todavia hay gente que se tatua la imagen de esta mujer en su cuerpo: "La estupidez humana no tiene limites"

Imagen de Anónimo

23:25 Loser. Vete con tu berrinche a otra parte. Sí, que USA vote a todos los ilegales. ¿Para qué vinieron? Nuestro caso es diferente, tenemos una dictadura comunista. Tu Juana de Arco, tiene más huecos que un colador. Corrumpta, mentirosa, descuidada, con varias causas, entre ellas crímenes no resueltos, asesinatos, no en el sentido de crímen del inglés. No queremos ilegales, porque somos nosotros quienes pagamos sus lujos, es decir, su hospital, sus cuidados. No me da la gana, ¿entendiste? No soy comunista. Por eso dejé a Cuba. Y si alguien cruza la frontera, sabe lo que está haciendo. México mete en la cárcel a los cubanos que llegan allí y, luego, los devuelve al tirano, como hacían los hacendados con los esclavos que escapaban de las plantaciones. Así que se regresen a su México lindo y querido si es que lo quieren tanto. Por otro lado, a todo cubano que entre ilegal, que lo regresen también, estamos hartos de sus vulgaridades, robos al medicaid, sus miembros del G2 colados, los antiguos militantes de la juventud y del partido, después de tanta hijeputada, ahora recalando aquí. Hay que denunciarlos, pues han estafado a los EE.UU. En fin. USA no tiene que recibir a quien le dé la gana de venir. Por eso elegimos a Trump, para que ponga mano dura y para que alce un muro que no lo pueda brincar nadie. Get out of here.

Imagen de Anónimo

Anonimo 23:25 Hillary resumio todos esos calificativos en una sola palabra y los metio en una cesta :Deplorables.

Lo que ni tu ni ella calcularon es que tantos deplorables juntos podian derrotarla y asi paso, ganaron los deplorables, cansados de ver como los mal nacidos como tu estaban entregando este pais y sumiendolo en el caos y la debilidad.

Deja de chillar y asume que perdieron, tienes hasta el 2020 para curarte el higado

Imagen de Anónimo

 A los que yo deportaría a Cuba, si pudiera, sería a ustedes. Gente mala como ninguna.  Si no están "indocomentados" es gracias a la Ley de Ajuste, ley que fué promulgada por Lyndon Johnson con el apoyo de los Demócratas y la oposición de los Republicanos. Era la época del Medicaid, los Derechos Civiles etc. Algunos de ustedes hasta brincaron por México, después que ese país les concediera un salvoconducto por treinta dias para que pudieran cruzar la frontera, algo que no hace con ningún otro grupo que llega a ese país sin permiso. Debieron de haberlos deportado, ya que no existe Ley de Ajuste para los cubiches en México. Deben de hacer como la US Coast Guard, que los devuelve por cientos. Los que se alegran de que expulsen del país a familias que han trabajdo por décadas acá, que tiene hijos nacidos en este país y son "indocumentados" no por querer, sino porque el Congreso republicano se negó a someter a votación una reforma que ya había sido aprobada. Pues ustedes, los que quieren eso, son los HPs mas grandes que mujer haya parido.  Raza inferior como no hay otra, pequeños anticristos, repugnantes criaturas. De los que todavía dicen lo "preclaro' que es Fidel y acá votan por un Trump. Trump dijo ayer a 60 Minutes que deportará a aquellos que tengan record criminales, pandilleros, traficantes de droga ete. Bueno, eso es lo mismo que suced ahora. Solo que él piensa que hay uno dos millones de estos.

Imagen de Anónimo

Y ahora que se acabaron de contar los votos, ¿saben una cosa? Era lo lógico que los zurdos nos han tratado de esconder. Pues Trump ha sido el ganador del voto popular. Hurra.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.