Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:14 CET.
VENEZUELA

El Gobierno y la oposición venezolana emiten una declaración para 'convivir en paz'

Archivado en

El Gobierno y la oposición venezolana emitieron este sábado una declaración conjunta denominada "Convivir en paz", en la que ambos se comprometen a cumplir con la Constitución del país y expresan su "firme compromiso" con una convivencia "pacífica y constructiva" que "destierre la violencia", reportó EFE.

El representante del Gobierno Jorge Rodríguez y el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carlos Ocariz leyeron sucesivamente ante los periodistas la declaración conjunta al término de la segunda reunión plenaria de diálogo, que se prolongó por cerca de cuatro horas en un hotel de Caracas.

"Expresamos así los valores y principios que nos obligan en el marco de la Constitución y las leyes de la república. Son principios que compartimos y nos comprometemos a defender", dice el comienzo de la declaración conjunta, que leyó Rodríguez.

El documento señala que ambas partes quieren hablar "al pueblo de Venezuela" no como Gobierno y oposición, sino en "una condición para reconocer y promover el consenso, la de ciudadanos de Venezuela, compatriotas del bien común, que está por encima de nuestras legítimas diferencias".

"Hoy queremos hablar de tolerancia, de derechos humanos, de paz, de prosperidad económica, de soberanía, de felicidad social, porque convivir es respetar, reconocer, forjar vínculos que trascienden un momento histórico y a cualquier circunstancia por difícil que esta sea", afirman.

La declaración señala que ambas partes están comprometidas con la paz del pueblo, con su bienestar "social, material y moral, con la democracia" por lo que expresan su "firme compromiso con una convivencia pacífica, respetuosa y constructiva porque no hay política ni convivencia en la violencia, ni en la fuerza, (...) ni en el odio, ni en la amenaza, ni en el insulto".

"Nos comprometemos a promover una política respetuosa que destierre, condene y erradique de nuestra sociedad el odio, la justificación de la violencia, la intolerancia y su uso como arma política, el escarnio y el insulto", recalcan Gobierno y oposición.

Asimismo, dicen que con ello quieren "liderar una gran movilización nacional en favor de la concordia, el reconocimiento mutuo y de la paz".

En este sentido, el Gobierno y la MUD hacen un llamamiento a que la declaración sea respaldada por las fuerzas políticas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, los medios de comunicación, las universidades, las comunidades religiosas, los centros educativos y la sociedad en general, según la parte del texto conjunto que leyó Ocariz.

"Nos comprometemos de forma solemne a que nuestras diferencias políticas solo tengan una respuesta en el estricto marco constitucional, un camino democrático pacífico y electoral", aseguran.

También se comprometen a "rechazar cualquier injerencia externa del signo político que sea", así como a un "esfuerzo conjunto intenso y urgente para superar las serias dificultades que atraviesa" la economía venezolana.

Asimismo, ambas partes se comprometen "en el combate frente a la inseguridad ciudadana y la violencia criminal, las bandas paramilitarizadas, grupos violentos, así como la urgencia del desarme de la población".

"En esta hora histórica de nuestra patria estaremos a la altura que merece nuestro pueblo, la historia solo merecerá el respeto de las futuras generaciones si es la historia del reconocimiento mutuo, y es una historia de fraternidad paz, tolerancia y democracia", concluye la declaración conjunta.

Gobierno y oposición acuerdan medidas para abastecimiento comida y medicinas

Durante la mesa de diálogo político, los delegados del Gobierno venezolano y de la MUD acordaron implementar pronto medidas para mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas que escasean en el país.

"El Gobierno nacional y la MUD (…) decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos, sobre la base de contribuir a promover su producción e importación", dijo a los periodistas el enviado del Vaticano para el diálogo, Claudio María Celli. 

Las partes decidieron también "promover el diseño y aplicación de políticas de cooperación entre los sectores público y privado para monitorear, fiscalizar y controlar los mecanismos de adquisición y distribución de insumos (materia prima) y mercancías".

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Esta oposicion ha hecho la traicion mas grande que se le puede hacer a un pueblo, convocarlo para despues traicionarlo. Nunca en la historia de la humanidad se ha visto una oposicion haciendole la vida comoda a los desgobiernos. Y mucho menos entrar en acuerdos con una dictadura para convivir en paz con ella. Jajajajaja. Cosas de venezolanos. Estan muy jodidos, tendran dictadura Chavista-Masburrista eternamente. 

Imagen de Anónimo

Debio decir el titulo "La Habana y la oposicion..."

Imagen de Anónimo

Pobre Lilian Tintori, pobre Leopoldo, los han dejado solos. Ni siquiera Maria Corina Machado los mencionan. La guerra de la oposicion/gobierno es mas por el poder que por VENEZUELA.

Imagen de Anónimo

A la misma oposicion no les conviene Leopoldo en libertad. ese leopoldo es un seguro ganador de la presidencia y capriles lo sabe. Los principales de la MUD solo estan como los del gobierno deseando poder y mas poder. El pueblo debe quitarse las ataduras del gobierno pero las de los dirigentes opositores tambien.PENDEJOS/COBARDES/PENDEJOS. YA NO HAY QUE CREER NI EN ALLUP!!!

Imagen de Anónimo

De que ya es letra muerta no le quepa dudas, no hay una sola demanda de la oposición cumplida, a ese diálogo ( ya que lo hicieron) se fue a otra cosa, los presos siguen y seguirán presos y el revocatorio no se va a hacer y Maduro va a seguir en el poder. Es como si mi compañía me envié al extranjero a comprar carne de res de la mejor calidad y yo regrese con 100 cajas de botellas de vino, a que fueron a ese diálogo??? 

Imagen de Anónimo

"...ambas partes se comprometen a cumplir con la Constitución del país..." Quiere decir entonces que se retoma el referendo revocatorio. Muy bueno, genial.

Sección Segunda: del Referendo PopularArtículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

http://www.filosofia.org/cod/c1999ven.htm

Eurípides

Imagen de Anónimo

lA mud VENDIDOS Y TRAIDORES DE SUS ESTUDIANTES, CHU TORREALBA PENDEJO, CAPRILES Y ALLUP, DESVERGUENZAS DE LOS VENECUBANOS-CUBAZOLANOS.

Imagen de Anónimo

Esopo, los más radicales y recalcitrantes son los cubiches que acá comentan, con algunas excepciones, claro. Yo también espero que ese acuerdo se mantenga.

Imagen de Anónimo

masburro procede a introducir bota en orificio anal de los venocubanos con la ayuda y cooperacion de la mud, cubazuela sigue avanzando a pasos agigantados hacia la construccion del sociolismo

Imagen de Anónimo

Continuan dialogando!

Leopoldo Lopez sigue preso!

Feliz Navidad para los malinches, traidores, complices, de la Mesa de la Unidad Democratica!

Las conversaciones continuaran hasta que se seque el malecon!

Salvese el que pueda que Venezuela no tiene solucion y menos con Zapatero y el enviado del Boniato Francisco!

En Colombia los narcoterroristas asesinos de las FARC pronto podran acceder a la politica con admiracion y ayuda del Boniato Francisco, Thomas Shannon, Raul Kaxtro, y MasBurro.

Leopoldo Lopez tiene que continuar preso y morirse en prision porque es un escualido gracias al dialogo de la MUD y los mas ilustres representantes como Chu Torrealba, Henriquez Capriles y el enviado Boniato Francisco, Thomas Shannon, Raul Kaxtro, y MasBurro

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.