Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
EEUU: ELECCIONES

Trump dice que podría mantener partes de la reforma sanitaria heredada de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá al menos dos partes de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, según aseguró en declaraciones al diario Wall Street Journal.

Tras reunirse el jueves con Obama para preparar la transferencia de poder que culminará el 20 de enero, Trump aseguró que se inclina por mantener la provisión que obliga asegurar a personas con enfermedades preexistentes y a extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años, reporta EFE.

En la entrevista, la primera concedida a un medio desde su victoria electoral ante la demócrata Hillary Clinton, Trump dijo que sus prioridades nada más llegar a la Casa Blanca serán "sanidad, empleo, control fronterizo y reforma fiscal".

Trump, que durante la campaña abogó por reemplazar la reforma sanitaria de Obama con una ley nueva, dijo que tras conversar con el presidente saliente, éste le sugirió mantener ciertos elementos.

"Le dije que lo examinaría porque le respeto", indicó en la entrevista, realizada en la Torre Trump de Nueva York, y en la que dijo que podría solo "enmendar" la reforma sanitaria, aprobada en 2010.

Trump aseguró que se centrará también en promover reformas que promuevan la concesión de créditos por parte de los bancos y estudiará aranceles para las empresas que externalicen su producción al extranjero con el objetivo de preservar el empleo.

También indicó que trabajará en su promesa de aumentar la seguridad fronteriza para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

Además, aseguró que creará nuevos empleos mediante un plan de inversión en infraestructuras y la renegociación de tratados comerciales.

Preguntado sobre si se arrepentía de su retórica agresiva y negativa durante la campaña contestó: "No. He ganado".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:54....WTF? ....explicate por favor......

Imagen de Anónimo

Le deseo un prospero y purpura mandato . Asi no Donald , Asi no . Tu presidencia sera efimera . Tu primer error fue no llamar por telefono a tito Vladimir . Llamastes al irrelevante premier irlandes , al dictador egipcio , al sultan turco pero no llamastes al " Zar " . error , Donald , error . El unico que te puede salvar de no terminar como Reagan , como el Papa Juan Pablo II o aun peor , JFK es tito Vladimir que le dio el chivatazo a Erdogan 24 ahoras antes del golpe . Ahora Vlado esta sentido y dolido por el " feo " que le has hecho y su dossier de 33 millones 567 mil 12 paginas sobre Soros y su pandilla ( en ruso e ingles , of course ) no lo veras ni pagando . La familia real reptil , de purpura huele la victoria . El 19 de Diciembre El Colegio Electoral no te elegira , porque la gente es cobarde y la mano que mueve la cuna es larga y poderosa ( a donde unico no llega es al Kremlin ) Estas KO pero tu no lo sabes . Por eso Cher no se ha ido a Jupiter aun , ella sabe ...ahhh , contactos con el mas alla . Ahora dices que vas a dejar 2/3 del Obamacare . Really ? Y lo de expulsar a 11 millones de ilegales ? Ahhh , ya has dicho que no se iran tantos. QUitemos 1 cero y ya esta 1,1 . Y respecto a Cuba ...me apuesto mi reserva de Guayabita del pinar cosechas 1980 y 1994 que tu Plan Marshall para USA incluira una partida para edificar torres Trump en Vedado y Miramar . Eres ingenuo . Obama te puso un anzuelo y picastes .Ya no eres confiable .Putin y Soros te haran picadillo

Imagen de Anónimo

Ya empezó a recular el hombre... Ya decía yo que no podía ser tam bruto. Su discurso incendiario era para los "brutos"... Que le votaron. Ojalá y haga una presidencia inteligente... No importa que sea distinta a la de su predecesor... Pero que sea inteligente... Así este país no se va a PM.

Imagen de Anónimo

Pues es cuestión de sentido común. Por ejemplo, algunos de los puntos positivos del "Obamacare"  es que a aquellos que padezcan de enfermedades crónicas no se les puede negar un seguro médico. Eso dijo Trump que lo iba a dejar, junto a otras estipulaciones, como que los hijos menores de 25 años de los asegurados no pierdan la cobertura tampoco.  Yo vi la entrevista.

Imagen de Anónimo

Que les dije. Jajaja como me rio

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con Trump y aclaro que vote por El.

Los elementos que trump piensa mantener el la reforma sanitaria son:

No negar covertura medica ante una condicion pre-existente, es decir las aseguradoras no pueden negar covertura si tienes una enfermedad.

Los padres pueden mantener bajo su covertura a los hijos hasta los 26 an'os si estos estan estudiando.

QUE QUIEREN LO HILERIANOS AHORA???? QUE TRUMP AUTORIZE A LAS ASEGURADORAS A QUE NIEGEUN COVERTURA A ALGUIEN CON CANCER?

Imagen de Anónimo

Ahí está, germinando, esperando el sol.

Imagen de Anónimo

En breve lo veremos haciendo negocio con los Castro. Y entonces sacaré todas las fotos que tomé en el Versailles la noche del 8 de noviembre

Imagen de Anónimo

YA SE PUSO EN CUATRO EL CAMAJÁN! y eso que todavía no asume, careguante como todos.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.