Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
VENEZUELA

Caracas exige en la mesa del diálogo que la oposición cese sus 'ataques'

El Gobierno venezolano pidió a la oposición en la mesa de diálogo que cese en lo que considera como "ataques" de orden político, económico y social, según un documento que presentaron en esas conversaciones y que fue difundido el sábado, reportó EFE.

En el escrito, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro saluda la instalación de esta mesa de negociaciones, que comenzó a operar formalmente en Caracas desde el 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) pues, afirma, obliga a las partes a reconocerse entre sí.

"El Presidente Nicolás Maduro ha propuesto la construcción de un amplio consenso con todo el pueblo de Venezuela para la edificación y consolidación de un tiempo de prosperidad económica, de felicidad social y de plena soberanía", reza el texto.

En esta línea, exigen a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) —que participa en el diálogo— que cese "la campaña de odio, la violencia política y criminal con fines políticos", así como "la agresión contra la economía", y subraya que los opositores "no lograrán acorralar" al Gobierno.

El oficialismo exige en primer lugar un "cese al intervencionismo y respeto a la soberanía nacional" y, en razón de ello, piden a la MUD "desistir de las pretensiones intervencionistas en menoscabo de la soberanía nacional en conjunción con centros imperiales de poder", así como respetar la "institucionalidad constitucional".

"Cese al odio y a la violencia psicológica, racial, política y criminal y a las campañas de odio entre compatriotas venezolanos", un punto, según se explica en el texto, que implica un compromiso de ambas partes a promover la paz "como objetivo principal" del diálogo y el cese "a cualquier forma de violencia para obtener beneficios políticos desestabilizadores y antidemocráticos".

El Gobierno plantea también el "cese a la guerra económica y del bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela", una tesis que ha sostenido el chavismo durante los últimos años para culpar a la oposición y a los empresarios por la grave crisis económica que atraviesa el país caribeño.

Por último, pide el "cese de las falsarias campañas de desprestigio contra Venezuela", punto con el que acusa a la oposición de ejecutar acciones que "atentan contra la integridad, la independencia y la soberanía de Venezuela, mal colocando el gentilicio, la identidad venezolana y la integridad del país".

La MUD, por su parte, ha solicitado que de estas conversaciones surja "una solución electoral" en el corto plazo que podría tratarse, según dicen, de adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2018 o la reactivación del proceso para un referendo revocatorio presidencial, ya suspendido por el poder electoral.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

O se espabila la oposición y se sacuden de una vez este gobierno atorrante, o se fastidia el bravo pueblo por sécula seculorum...

Ptolomeo

Imagen de Anónimo

Y trump gano las elecciones Ay Mama ! Se les acabo el pan de piquito. Gringrich o Bolton de Secretarios de Estado.

Imagen de Anónimo

Que cesen ellos el secuestro de los poderes democraticos primero.

Imagen de Anónimo

El inmaduro sigue con su pataleta porque le quieren quitar el caramelo.

Imagen de Anónimo

Q falta de respeto tiene esa oposición dividida q solo quiere el poder a la fuerza...q todos sus candidatos han perdido.y ojo ellos están así porque tienen apoyo del extranjero.

Imagen de Anónimo

Continuan dialogando!

Leopoldo Lopez sigue preso!

Feliz Navidad para los malinches de la Mesa de la Unidad Democratica!

Las conversaciones continuaran hasta que se seque el malecon!

Salvese el que pueda que Venezuela no tiene solucion y menos con Zapatero y el enviado del Boniato Francisco!

En Colombia los narcoterroristas asesinos de las FARC pronto podran acceder a la politica con admiracion y ayuda del Boniato Francisco, Thomas Shannon, Raul Kaxtro, y MasBurro.

Leopoldo Lopez tiene que continuar preso y morirse en prision porque es un escualido gracias al dialogo de la MUD y los mas ilustres representantes como Chu Torrealba, Henriquez Capriles y el enviado Boniato Francisco, Thomas Shannon, Raul Kaxtro, y MasBurro

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.