Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
RELIGIÓN

El papa Francisco: 'Son los comunistas los que piensan como los cristianos'

El papa Francisco afirmó que "son los comunistas los que piensan como los cristianos", al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista, en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano La Repubblica citado por un reporte de EFE

"Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad", explicó Jorge Bergoglio.

Por ello, Francisco espera que los Movimientos Populares, de los que recibió en el Vaticano hace unos días una representación, entren en política, "pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones".

El pontífice evitó hablar del recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que de los políticos le interesa solo "los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos".

Francisco manifestó que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes, y reiteró que es necesario "abatir los muros que dividen, intentar aumentar y extender el bienestar, y para ello es necesario derribar muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos".

Sobre los presuntos "adversarios" que tiene en el seno de la Iglesia, asegura que no les llamaría así y que "la fe une a todos, aunque naturalmente cada uno ve las cosas de manera diferente".

Comentarios [ 56 ]

Imagen de juanvaldescesar

"El comunismo es intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieren salvar de la ruina la civilización cristiana. Y si algunos, inducidos al error, cooperasen al establecimiento del comunismo en sus propios países, serán los primeros en pagar el castigo de su error; y cuanto más antigua y luminosa es la civilización creada por el cristianismo en las naciones en que el comunismo logre penetrar, tanto mayor será la devastación que en ellas ejercerá el odio del ateísmo comunista."(Pío XI. Encíclica Divini Redemptoris)

Imagen de Anónimo

Para un porsiacaso, para mi pueda irse al Infierno ahora mismo, por Miserable, acomodador de Dictadores !!!

Imagen de Anónimo

El papa NO se equivoco:

Los comunistas quieren que 'el pueblo' los adore por las dadivas que dan, quieren que ellos crean que TODO lo que tienen se lo deben a los 'enviados de dios', papa estado es el que quita y da todo dependiendo de tu conducta y para colmo se creen que tienen la verdad absoluta, nunca se equivocan y por tanto deben estar en el poder para salvarlos de su propia estupidez, en resumen la iglesia catolica y los comunistas son la misma caca!

Imagen de Anónimo

Muchos textos de los discursos de Fidel son sacados de la biblia hasta encontré lo del hombre nuevo el otro día, la gente los vio con sus barbas y creyeron que eran los apóstoles que venían a liberar a Cuba. Pero no hay que olvidar que también Fidel leyó Mi lucha de Hitler y con todas esas lecturas dizfrazó su dictadura y le lavó la mente a los cubanos. Ya un cura me dijo que el Papa era comunista y no me extraña viendo como ayudó a Raul a que Obama le concediera de todoa cambio de nada y como recientemente recibió a Maduro y el vino con su crucecita muerto de miedo a mostrarla a los venezolanos como si fuera un buen cristiano. Muy triste todo, Es una institución la iglesia católica no olvidemos eso, pero no hay que alejarse de la fe por unos cuantos violadores de niños y un Papa equivocado, Ellos on hombres corrientes llenos de defectos igual o peor que los demás, nada que ver con Dios o Jesús.

Imagen de Anónimo

Hace rato rompi con las iglesias, odio el Fanatismo. !!!

Imagen de Anónimo

16:10 CET, si lo que dijo Bergoglio es que, en todo caso, los cristianos fueron primero que los comunistas en tener ideas cristianas, ¿quiere eso decir que los comunistas equivalen a cristianos ya que, según Bergoglio, tienen la misma doctrina aunque no fueron los primeros? Y si es así, ¿por qué, el bloque comunista y Fidel Castro se pasaron tantos años haciéndoles la vida imposible a los cristianos en sus países?

Definitivamente, la prudencia no es una virtud que caracterice a este argentino.

 

Imagen de Amadeus

@ 16:10

Su interpretación de lo que quiso decir el Papa es sencillamente de manual. ¡Qué brillantez la suya!

Ahora cuando el perro del vecino se cague frente a mi puerta y le diga que es un hijodeputa y el dueño venga a reclamarme, le diré como el Papa: –– "no, no, me entienda mal, le quise decir hijo de María Magdalena, que no es lo mismo" –

El Papa y usted son geniales.

Imagen de Anónimo

16:10 Cet. Muchas gracias por su sabia aclaracion, agradecido. Es muy cierto que fueron los cristianos los que primero hablaron de igualdad y de justicia social antes de que el mundo conociera las aberraciones y atropellos marxistas, muy cierto...

Salve Dios al Papa Pancho!!! Muchas gracias por la sabia y merecida aclaracion 16:10 Cet...

Imagen de Anónimo

Lo que dice el Papa Francisco, se ha dicho infinidad de veces, pero, claro, a crucificarlo a él, al bueno, al santo, como a Jesús. 

Fidel Castro citaba frecuentemente los textos y hechos bíblicos, pero la mala memoria, la intencionada mala memoria, borra lo que le conviene.

Imagen de Anónimo

Yo me ofrezco voluntariamente a sel el presidente del CDR de la Plaza San Pedro.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.