Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
EEUU: ELECCIONES

El vicepresidente electo se hará cargo del equipo de transición a la Casa Blanca

El vicepresidente electo, el republicano Mike Pence, tomará las riendas de la transición de la administración de Donald Trump a la Casa Blanca, y se dedicará a diseñar el gabinete del nuevo presidente, reportó EFE.

Pence releva en esa responsabilidad al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que en los últimos meses había sido el principal representante de Trump en las reuniones que se han dado en la Casa Blanca para preparar el traspaso de poder en caso de victoria de los republicanos.

Pese a que Trump dijo en su discurso de victoria la madrugada del miércoles que quiere dar señales de unidad, los primeros nombres que suenan para tomar puestos de importancia en el gabinete son personas que han defendido a ultranza al presidente electo durante la campaña y no tienen perfiles moderados.

Trump anunció este viernes que prepara "decisiones muy importantes" sobre la conformación de su Gobierno, después de una nueva noche de protestas de miles de personas en diversas ciudades del país, informó la AFP.

El presidente electo tiene poco más de dos meses para conformar su gabinete, aunque los cargos más importantes aún deberán ser confirmados por el pleno del Senado y como el partido republicano controla las dos cámaras del Congreso, no se esperan dificultades en los nombramientos.

Manifestaciones por segunda noche consecutiva

Según la agencia francesa, por segunda noche consecutiva, miles de personas, en especial jóvenes, salieron a las calles el jueves en Los Ángeles, Baltimore, Chicago, Denver, Dallas y Portland, entre otras, para expresar su frustración ante la elección del polémico millonario.

En general las protestas fueron pacíficas, pero en Portland se registraron hechos aislados de violencia y la policía detuvo a 26 personas.

"No puedo defender a una persona que legitimó el sexismo, el racismo y la xenofobia (...) Estoy furiosa con mis amigos blancos que votaron por él", lanzó Elizabeth Byrd, una terapista de 30 años, que trabaja en una escuela pública en Colorado.

Centenares de alumnos de la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se reunieron en el campus para expresar su frustración con el resultado electoral del martes.

"Tenemos que unirnos contra Trump, todas las minorías", indicó por su parte Daisy Rivera (24), que tenía una pancarta en español que decía: "La gente unida jamás será vencida".

En San Francisco, 560 kilómetros al norte de Los Ángeles, estudiantes de una secundaria bloquearon el tráfico para marchar hasta la alcaldía.

"Protestamos porque queremos defender nuestro derechos y merecemos ser escuchados", dijo Pamela Campos, de 18, al San Francisco Chronicle.

Otras 200 personas se concentraron en Washington Square Park de Manhattan.

'La culpa la tienen los medios'

Fiel al estilo que había mostrado en la campaña electoral, en la noche Trump recurrió a la red Twitter para condenar las protestas y culpar a la prensa ellas.

"Acabo de tener una elección presidencial abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por la prensa, están protestando. ¡Es muy injusto!", escribió.

Horas más tarde adoptó un tono más conciliador.

Estoy "encantado con el hecho de que los pequeños grupos de manifestantes de anoche tengan pasión por nuestro gran país. Estaremos todos unidos y orgullosos", señaló.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Al igual que le preguntaron a los ocupantes de wall street, la mayoria ni sabe de donde salen las cosas 'gratis' que reparte el gobierno, y me parece muy sintomatico ver banderas de muchos paises latinoamericanos y en algunos casos la quema de la bandera americana, hasta donde van a llegar con la hipocrecia de reclamar en EEUU lo que no reclaman en sus paises!?; muchos de esos 'muchachos' tenian 10 annos cuando BArack KK llego al poder y no saben NI papa de las concecuencias de las politicas populistas!, saben que es bueno recibir dinero de 'gratis' pero ni saben como hacer dinero!

Imagen de Anónimo

Los que protestan contra la eleccion de Trump (yo no voté por él) deben dejar de comer tanta mierda. La libertad ejemplar de las leyes les garantiza ese derecho pacífico (sin los motines y la destrucción, por supuesto). Pero aquí en USA esa no es la regla ni siquiera la excepción: Aquí se postulan candidatos contrarios, se vota y sale electo uno, no importa sus ideas. Los seguidores de los que perdieron aceptan el resultado y se van a casa, y si quieren desahogarse en grande, lloran en la almohada, tranquilos; no salen a marchar como malos perdedores, siempre incluyendo un núcleo venenoso y aprovechado de fascinerosos violentos. Y si no les gusta el gobernante, en unos años podrán votar por otro, deseándose mejor suerte la próxima vez. Por tanto, no abusen de la paciencia de los demás: A callar, a recogerse en casita y a esperar con respeto (aunque duela) a la siguiente oportunidad (que viene puntual como reloj). Así que no jodan más, y no se vuelvan pichones de carne de cañón.     

Imagen de Anónimo

Que se preparen ( bueno...da igual si lo hacen porque no les servira de nada ) los 3 paises balticos , Ucrania y Quatar porque Putin los atacara con todo si el 19 de Dic el colegio electoral elige a Clinton en lugar de Trump ( en teoria el voto es libre ) Con Hillary Rusia y EEUU iran a una Iii guerra nuclear y como quien da primero da dos veces Putin aprovechara el shock y la guerra civil resultante en usa para tomar ventaja . Para cuando Hillary deba tomar la presidencia ya no existira flota yanki en el mediterraneo ( toda hundida ) Quatar sera un crater de 200 kms de diametro . media ucrania bajo control ruso y control absoluto y total del baltico y si me apuras Finlandia . Alepo borrado del mapa y luz verde a Israel para invadir Iran . Clinton le habra robado la presidencia a Trump pero Obama le habra robado la guerra a Clinton que no podra coronarse 45th presidente porque el 20 de enero de 2017 no existiran los EEUU . Vale, que debo leer menos libros de Clancey y JohnLeCarre pero los conspiracionistas siempre tienen razon y si no preguntense que carajo hacen los Clintons forrados de purpura si no son cardenales . 

Imagen de Anónimo

Wow!!!!! Esta imagen pone a los seguidores de La Vieja Iracunda en una depresion que disfruto a plenitud.

Sufran !!!!!!

Imagen de Anónimo

Los Hilarianos protestando, bandalizando en vano.

Que aguanten como yo aguante 8 an'os de un Obama humillandonos.

EL TIEMPO ES NUESTRO. ES HORA DE LIMPIAR EL HONOR DE ESTE PAIS, Y HACERLO GRANDE OTRA VEZ.

Imagen de Anónimo

Aplastante derrota !!!!!!

Trump triunfante y con una batalla ganada sin lamerle fondillo, ni mendigarle a nadie. Triunfo con el voto del pueblo, al que sabe escuchar y prometer trabajar en sus necesidades.

IMIGRACION, SEGURIDAD NACIONAL, TRABAJOS Y SEGUROS MEDICOS.

Imagen de Anónimo

Los que protestan son desclasados. Tuvimos unas elecciones para que ganara Hillary. Los medios, los intelectuales, los artistas famosos, hasta, con dolor lo digo, Barbra Streisand or Meryl Streep, todos contra Trump. Trump son su dinero, en contra de todos ellos... Y triunfamos. Entonces vienen estos desclasados, apestosos, microbios, con banderas de cuanto país se les ocurra, la, ya pasada de moda, de la URSS, imágenes del Che. Pues bien, si yo fuera Trump, inmediatamente que tome posesión, mandaba camiones jaulas. Si son ciudadanos, los dejo libres, of course, pero si son ilegales, de ahí a las fronteras o los envío a sus países y guardo bien sus nombres para que jamás de los jamases puedan entrar a USA, y si lo hacen, rejas. Cuando salió Obama ninguno de los que no votamos por él cayó tanto. Ahora hasta se han desnudado en la calle para defecar sobre un cartel de Trump. Son los progres, los zurdos, los que viven de ayudas, los vagos, la crápula social. Eso se lo debemos a los marxistas, los hijoeputas descerebrados. Por eso estoy inmensamente feliz de que Trump triunfara. Ojalá y poco a poco vaya acabando con toda esa podredumbre, esa escoria social, esas heces fecales bananeras, letrinoamericanas, musulmanas, etc. Esa gentuza. Esa partía de piojosos y muertos de hambre.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.