Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
EEUU: Elecciones

'No es mi presidente'. Miles de estadounidenses salen a la calle en rechazo a Trump

Multitudes de manifestantes marcharon por ciudades de Estados Unidos el miércoles para protestar contra la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, en rechazo a su retórica de campaña sobre los inmigrantes, musulmanes y otros grupos, informa Reuters.

En la Ciudad de Nueva York, miles de manifestantes llenaron las calles del centro de Manhattan mientras se abrían camino hacia la Torre Trump, el hogar del magnate en la Quinta Avenida. Cientos de personas se reunieron en un parque de Manhattan y gritaron "No es mi presidente".

Los manifestantes llevaban carteles en los que se leía "Love, Trump Hate" (Ama, Trump Odia) y "Trump Grabbed America by the Pussy!" (Trump tomó a Estados Unidos por la vulva), reportó la AFP.

En el centro de Chicago, unas 1.800 personas se congregaron en los alrededores del Trump International Hotel and Tower, coreando frases como "¡No a Trump! ¡No al KKK! ¡No a los Estados Unidos racistas".

"Estoy realmente aterrada de lo que está sucediendo en este país", dijo en Chicago Adriana Rizzo, de 22 años de edad, que sostenía un cartel que decía: "Disfruta de tus derechos mientras puedas".

Michael Burke opinó que el presidente electo "dividirá al país y fomentará el odio". Añadió que existe un deber constitucional para no permitir eso.

A principios de este mes, la campaña del magnate rechazó el apoyo de un periódico del Ku Klux Klan y dijo que "el señor Trump y su campaña denuncian el odio en cualquier forma".

Las manifestaciones fueron pacíficas en su mayoría, de acuerdo a las autoridades, reportó la AP.

Cientos de manifestantes se reunieron cerca de la alcaldía de Filadelfia pese al clima helado y lluvioso. Los participantes —entre los que había simpatizantes de la aspirante demócrata Hillary Clinton y el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders— expresaron su molestia hacia republicanos y demócratas por el resultado electoral.

En Boston, miles de manifestantes opuestos a Trump recorrieron el centro de la ciudad entre gritos de "Trump es un racista" y llevando pancartas que decían "Destituyan a Trump" y "Eliminen el Colegio Electoral".

Los resultados finales indican que Trump obtuvo menos votos populares (59.389.590) que su rival, Hillary Clinton (59.600.327). Sin embargo, los estados que ganó proporcionaron al magnate republicano más votos electorales (306) que los que obtuvo la candidata demócrata (232).

Los manifestantes se reunieron en el parque Boston Common para dirigirse al capitolio estatal de Massachusetts, ante una fuerte presencia de elementos de seguridad.

Cientos de estudiantes de la Universidad de Texas salieron de las aulas para marchar por el centro de Austin. Transitaron por las calles cercanas al capitolio de Texas y bloquearon brevemente un transitado puente.

Otros manifestantes gritaban consignas y llevaban carteles frente al Trump International Hotel en Washington, D.C.

Medios de prensa local transmitieron un vídeo grabado la noche del miércoles sobre una multitud pacífica frente a su nuevo hotel en el centro de la ciudad. Muchos de ellos gritaban: "No al racismo en Estados Unidos, no a Trump, no al KKK".

Otro grupo permaneció fuera de la Casa Blanca. Sus integrantes sostuvieron velas, escucharon discursos y entonaron canciones.

A primeras horas del miércoles, manifestantes en la American University quemaron banderas estadounidenses en el campus.

En Oregón, decenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland, quemaron banderas estadounidenses y causaron la demora de trenes en dos líneas del tren ligero. Previamente, la protesta en el centro de la ciudad atrajo a varios seguidores de Trump, quienes se burlaron de los manifestantes. En cierto punto, un simpatizante de Trump fue perseguido por la Plaza Pioneer Courthouse y fue golpeado en la espalda con una patineta antes de que otras personas intervinieran.

También se reportaron protestas en varias universidades de California y Connecticut, mientras que varios cientos de personas se manifestaron en San Francisco y otras se reunieron a las afueras de la alcaldía de Los Ángeles.

En Oakland, California, durante una protesta que comenzó poco antes de la medianoche y se extendió hasta la mañana del miércoles, algunos manifestantes incendiaron botes de basura, rompieron ventanas y pintaron consignas en cinco negocios del centro de la ciudad, informó la Policía. No se arrestó a ningún sospechoso.

Otra protesta comenzó la noche del miércoles en el centro y varios cientos de personas gritaron consignas y ondearon pancartas en la Plaza Frank Ogawa.

En San Francisco, cientos de personas marchan sobre Market Avenue, una de las principales avenidas de la ciudad, para integrarse a una vigilia en el Distrito Castro, un vecindario predominantemente homosexual.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Son los "ENCHUFADOS DE LA CASTROMAFIA" que estan haciendo campaña contra Trump.   Y esto debe servirle de experiencia a "TODAS LAS NACIONES DEMOCARATICAS DEL MUNDO"   Ya se vio como Rúsia "LLENO DE RUSOS  A UCRÁNIA"  y esos son los que APOYAN A  PUTIN  Y DENIGRAN Y TRATAN DE DESESTABILIZAR  TODO LO QUE LOS UCRANIANOS (reales)  DECIDEN EN SU TIERRA.  Asi mismo  los "INFILTRADOS COMO EXILIADOS por la "CASTROMAFIA"  estan "DESDE HACE MUCHO HACIENDO CAMPAÑAS PARA DESESTABILIZAR A NORTEAMERICA"  y  para eso han enviado como exiliados  a varios miles de "MARIONETAS", han FINANCIADO MILES DE NEGOCIOS, EMPRESAS, etc  donde "LE DAN TRABAJO A SUS SECUACES  (para que reciban la ciudadanía) y el que no SÉA COMPLICE DE ELLOS  NO TIENE CHANCE Y ES ELIMINADO Y BLOQUEADO (aquí en USA, en Mexico; en España, Zuiza, Suecia, Francia, Italia, y en casi todos los paises democraticos (ni en Rusia, China, Coréa de N. pueden hacer eso)  Aquí en Usa tienen emisoras de radio y televisión, miles de Bares y clubes, asociaciones, miles de empresitas (negocitos) que aunque no son rentables como negocios "CUMPLEN SU MISION COMO JUSTIFICADORAS DEL  ESTATUS  ECONOMICO Y SOCIAL (convertirlos en ciudadanos del pais)  IGUAL QUE CON LOS 5 ESPÍAS (auque son muchisimos mas todavía) 

Imagen de Anónimo

Lo de Europa es por un adivino altivo, retrogrado y mentecato que se cree un Dios...Pobrecito. el Zika le comio el cerebro...

Hubo un hecho que predijo muy bien, pero para otros acontecimientos no pasa de ser una malanga en calzoncillos, estupido...

Imagen de Anónimo

29: 16 CET esta libre de interpretar el escrito como usted quiera, mis respetos, hay buenos europeos pero de Europa tambien fue Adolfo Hitler, me dan asco los soberbio y los arrogantes, hace dos decadas que vivo en New York, nunca he vivido en Florida ni en Miami, he visto en New York las mejores cosas del mundo, pero eso no me ha llevado nunca a creerme que soy mejor que nadie, y mucho menos, a despreciar a los cubanos, todo lo contrario. Lastima me da con los arrogantes que viven en potreros y se creen superiores con su peste a caca de ganado... Soy cubano, a mucha honra, y nunca voy a dejar de serlo, por mucho que ame a New York...

Lo de Europa es una parabola. Vivan Cuba y New York...

Imagen de Anónimo

19:16 CET ...."luego de haber venido de Europa".... aclárese, empezó su comentario muy bien, pero acabó mal. No se le entiende lo que dice.

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

ni trump es el diablo, ni Hillary una santa, pero estos senores que protestan son unos inadaptados, lo de ellos es protestar le da lo mismo que este obama, o el anticristo. ah...y mucha yerba, eso es lo de ellos, yo los mandara a cortar caña . 

Imagen de Anónimo

Son penosas estas manifestaciones, el ganador electoral fue Trump y eso hay que aceptarlo. Esta es la democracia, aceptar al que triunfe en las elecciones aunque no sea de nuestro agrado.

Siempre lo he dicho. La arrogancia, la charlataneria y el creernos y vernos siempre por encima de los demas, son cosas de mentes enfermas y calcinadas. Esta gentuza debe irse a vivir a un potrero como cierto elemento que aparece por estos lares que, luego de haber venido de Europa, siente profundo odio y desprecio por sus semejantes.

Mentes enfermas como la de Adolfo Hitler y Fidel Castro, sucio y arrogantes...

Imagen de Anónimo

Pa Mexico lindo y querido.arriba.

Imagen de Anónimo

Pero si es el mío y por eso está ahi y va estar al menos 4 años que se lo tienen que meter. Váyanse para Canadá pero lleven mucho dinero que los taxes  se los comen, estos son los mismos de siempre un grupito que no trabajan algunos son activistas que cobran por eso, algunos son impresentables. Cochinos, son los mismo que atacan los policías, etc, etc, dejen que se entretengan, Trump es el Presidente de los EU gustele a quien le guste 

Imagen de Anónimo

Hijos de la Ching....aa a llorar a su casa tomando tequila, ándenle pues, regrésense al Sur de dónde vinieron.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.