Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
EEUU: Elecciones

Hillary Clinton: 'Debemos a Trump mente abierta y una oportunidad para liderar'

La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lamentó este miércoles su derrota frente al republicano Donald Trump y pidió a sus seguidores "mente abierta" ante la Presidencia que encabezará el magnate neoyorkino.

Clinton, quien se negó a presentarse ante sus partidarios el martes tras conocerse la victoria de Trump, se refirió varias veces en su discurso a lo "doloroso" que ha sido el resultado.

"Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo", dijo la exsecretaria de Estado.

"No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores", afirmó.

Clinton dijo confiar en que su contrincante será un presidente "exitoso para todos los estadounidenses".

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar", afirmó acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton, y su compañero de fórmula, Tim Kane.

"Gracias por permitirme ser su candidata, ha sido uno de los mayores honores de mi vida", dijo a sus partidarios.

"Hemos visto que nuestro país está más dividido que lo que pensamos. Pero todavía creo en Estados Unidos, siempre lo haré", aseguró.

"Esta derrota duele, pero nunca dejen de creer que luchar por lo que es bueno realmente vale la pena", dijo la exsecretaria de Estado.

Se dirigió en particular a los jóvenes y las mujeres, y los animó a no dejar de perseguir sus metas pese a las derrotas.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Si es doloroso ver como el FBI una semana antes de las elecciones reabrió el caso ya cerrado de los emails, para no encontrar nada nuevo. Todo fué con el propósito de dañar en todo lo posible su imagen para quitarle votos. Esta sombra de duda siembra un precedente en los EU para manipular la población, como lo hacía el Dr Goebbels.