Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
ELECCIONES EEUU

Moscú y Pekín felicitan a Donald Trump

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los primeros en felicitar al magnate estadounidense Donald Trump tras su triunfo en las elecciones presidenciales estadounidenses de este martes.

"Putin expresó su esperanza de un trabajo conjunto para restaurar las relaciones ruso-estadounidenses desde su estado de crisis, y también para conducir asuntos internacionales y buscar respuestas efectivas para los desafíos de seguridad global", dijo el Kremlin en un comunicado oficial, según informó Reuters.

En dicho comunicado, el presidente ruso resaltó la necesidad de reparar lo que calificó como las "condiciones críticas" en las que se encuentra el vínculo bilateral.

El Parlamento ruso, por su parte, irrumpió en aplausos cuando la prensa internacional dio a conocer la victoria de Trump, comunicó Reuters.

El magnate, durante su campaña, elogió a Putin señalando que era mucho mejor líder que su homólogo estadounidense Barack Obama.

Asimismo, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó al norteamericano y manifestó que espera que puedan trabajar juntos para impulsar las relaciones China-Estados Unidos, reportó Xinhua.

En su mensaje de felicitación, Xi indicó que las dos economías más grandes del planeta, tienen la responsabilidad especial de mantener la paz y estabilidad mundiales e impulsar el desarrollo y prosperidad globales.

"Valoro mucho las relaciones entre China y Estados Unidos, y espero trabajar junto a usted para ampliar la cooperación (…) en todos los terrenos, a nivel bilateral, regional y global, sobre la base de los principios del no conflicto, la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación de beneficio recíproco", dijo el mandatario chino.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.