Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
VENEZUELA

Líder opositor venezolano dice que el diálogo se hace en paralelo con 'otras luchas'

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este martes que el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro es "un espacio más de lucha" por la democracia y que en paralelo se mantendrán otros escenarios que son las manifestaciones de calle, el Parlamento y "la comunidad internacional", reportó EFE.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló en su programa La fuerza es la unión transmitido en la emisora privada RCR que "la lucha por la democracia y la libertad no se pausa" y que la alianza seguirá peleando por "recuperar el voto" para salir pacíficamente del Gobierno actual.

"Para eso tenemos tres espacios, uno, la calle, pacífica pero contundente, las instituciones ya liberadas por voto del pueblo como es la Asamblea Nacional (Parlamento) y tres, la lucha en la comunidad internacional y dentro de esa lucha el espacio de diálogo con la veeduría, con la ayuda y la facilitación del Vaticano", indicó.

Insistió en que estas luchas son "simultáneas" y que no se trata de decir que "ya va, voy a parar la lucha porque voy a dialogar".

Torrealba hizo el comentario una semana después de que la MUD accediera a suspender una marcha que había convocado para el jueves pasado y que tenía como destino el palacio presidencial de Miraflores, después de que accedieran, según anunciaron entonces, a una solicitud del enviado del Vaticano para el diálogo, Claudio María Celli.

La alianza también accedió a diferir un proceso parlamentario en el que la mayoría opositora de la Cámara analizaba la supuesta responsabilidad de Maduro en la crisis política, económica y social del país y en lo que la MUD ha denominado "ruptura del orden constitucional" en Venezuela.

Diferentes voceros de la coalición han señalado que solo esperarán hasta el próximo viernes para retomar estos escenarios de protesta y crítica al Gobierno, un día en el que esperan que en el marco de una reunión de todos los que integran la mesa de diálogo, se anuncien resultados que se traduzcan en un llamado a elecciones.

El Gobierno ha salido al paso a estas declaraciones y ha señalado que no caerá en "chantajes" al tiempo que ha advertido que no se adelantarán elecciones presidenciales y el mismo Maduro ha asegurado que no saldrá del poder "ni con votos ni con balas".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Torrealba como le gusta escuchar a maduro y Cabello todas esas tonterias que dices,con esa mafia si no le pones la cosa calentita,pero bien calentita en la calle,y ya, no van a ceder un milimetro en soltar su rico vacilon.

Imagen de Anónimo

Venezuela necesita mantenerse en las calles hasta obtener la libertad de TODOS LOS PRESOS POLITICOS y la constitucion de una junta civico-militar donde tienen que estar los mas ilustres opositores y donde no aparezcan ni los malinches que disfrutan ahora de las "conversaciones" traidoras y colaboracionistas como las del Mariscal Petain que fue condenado a muerte y ejecutado al terminar la II Guerra Mundial ni tampoco los mas encumbrados generales no constitucionalistas vendidos al kaxtrizmo y al narcotrafico como Padrino y otros cercanos. Mucho ojo porque el padrino, el jefe de la banda es Cabello y MasBurro solo es un proconsul y corre-ve-y-dile de Raul Kaxtro, un cero a la izquierda cuando se suma y se multiplica.

Los peores en esta situacion son los que han traicionado a los estudiantes y otros valientes que estan muertos o presos creyendo en movilizaciones que han sido traicionadas cada vez mas y ahora en conversaciones promovidas desde La Habana junto con sus complices españoles Zapatero y el Boniato Francisco y hasta el enviado del Hussein, Thomas Shannon para el apaciguamiento de los opositores y gobierno para cambiarlo todo sin que nada cambie.

Malinches le dicen los mexicanos a los que colaboran y son traidores a su pueblo, es el peor epiteto que merecen lo que se sientan a ser despreciados y le hacen el juego al continuismo de la opresion y destruccion de todo lo que queda de la Venezuela de antes del chavizmo-comunismo.

Imagen de Anónimo

La primera y mas importante demanda de TODA LA OPOSICION en la calle o en cada oportunidad, LA PRIMERA DEMANDA, LA INSOSLAYABLE DEMANDA ES LA LIBERTAD DE LEOPOLDO LOPEZ Y DE TODO EL RESTO DE LOS PRESOS POLITICOS. La MESA DE LA UNIDAD esta formada por traidores y vendidos, cobardes para decir lo menos, malinches. ¿Alguien puede pensar que Zapatero y el enviado del Papa (Boniato) Francisco que ya han demostrado fehacientemente estar bastante a la izquierda y a favor de todas las peores causas promovidas por la DICTADURA KAXTRANTE hayan ido a Venezuela a ayudar al pueblo venezolano? ¿Por qué no condenan toda la corrupcion, el terrorismo, la inseguridad, el hambre, el desastre de la salud, la destruccion y entrega sumisa de la primera industria venezolana (el petroleo) a cuanto desalmado accede a apoyarlos politicamente, comprando miserables con la riqueza de los venezolanos, entragandosela a Kaxtro, a Ortega, a medioEvo Morales?

Imagen de Anónimo

Con opositores como Chu Torrealba y unos mediadores como el chivatiente mandado por el Boniato Frrancisco, digo Papa Francisco, otros como Samper y el tan despreciable de Zapatero que al menos no se oculta para retratarse con MasBurro como tambien hace Boniato recibiendolo en el Vaticano en visita de emergencia,  mi admirado tiranozuelo MaBurro y Proconsul kaxtrizta y su ilustre Primera Combatiente y hasta sus ilustres sobrinos los Primeros Traficantes ahora de vacaciones en un hotel 5 estrellas de New York con todos los gastos pagados por la DEA realmente no tienen por qué preocuparse y podran seguir regalando el petroleo y viajando por el mundo en el avion presidencial. Al menos a MasBurro no le ha dado por jugar golf en Hawaii, no que yo sepa. Los sobrinitos seran canjeados en conversaciones con Thomas Shannon, otra desverguenza de Hussein Obama.

Un poco mas en serio:

La oposicion para definirse tiene en primer lugar que pedir la libertad de LEOPOLDO LOPEZ Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS.

La participacion de Leopoldo Lopez en libertad INCONDICIONAL junto con Liliam Tintori y Maria Corina Machado entre otros pocos en cualquier negociacion para acabar de liquidar toda la estructura de poder sumiso al kaxtrizmo es lo mas esencial que deben pedir en las calles los opositores en resistencia civica, en huelga general, con los estudiantes y todo el pueblo reclamando sus derechos mas elementales y el desmontaje de CNE  y TSJ

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.