Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
EEUU: Elecciones

Hillary Clinton y Donald Trump votan en Nueva York

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump votaron este martes por la mañana en Nueva York y mostraron confianza en el resultado de los comicios que podrían llevarlos a la Casa Blanca, reporta EFE.

"Espero ganar", afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, donde tiene su residencia.

"Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego", agregó poco después de depositar su voto, hacia las 8:00 hora local.

Clinton acudió a votar acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), dos horas después de que abrieran los colegios electorales en la costa este de Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado entró a un centro de votación colmado de fotógrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus teléfonos móviles para recoger el momento.

Con aire desenfadado y sonriente, los Clinton saludaron a funcionarios y trabajadores que se encontraban allí, y se mantuvieron en el centro de votación durante cerca de diez minutos.

Clinton seguirá los resultados desde Nueva York y al final de la jornada acudirá a un centro de convenciones de la ciudad para participar en un mitin posterior al anuncio de los resultados.

Trump votó acompañado de su esposa, Melania, y su hija Ivanka, una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos Trump Tower.

"Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien", afirmó el republicano en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.

El magnate llegó al lugar minutos antes de las 11:00 hora local. "Vamos a ver qué pasa (…) va a ser un día interesante", dijo instantes después de depositar su papeleta, en el interior de una sala abarrotada de personas en la que se pudieron escuchar algunos gritos en su contra.

Minutos después, Trump abandonó el lugar sin hacer nuevas declaraciones, mientras cientos de personas esperaban al republicano a la salida.

Unas horas antes de que el candidato acudiera a votar, dos mujeres fueron detenidas por la Policía y expulsadas del interior del recinto electoral después de quedarse en toples para protestar por los comentarios machistas de Trump.