Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:18 CET.
EEUU: ELECCIONES

Trump afirma que Clinton está protegida por un sistema 'totalmente amañado'

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, apuró este lunes sus últimas horas de campaña en Florida para acusar a su rival demócrata, Hillary Clinton, de estar protegida por un sistema "manipulado" en referencia a la decisión del FBI de exonerarla por el caso de sus correos electrónicos, reportó EFE.

Clinton "está protegida por un sistema totalmente amañado (...), por una clase dirigente en Washington completamente corrupta", afirmó Trump durante un acto electoral en la ciudad de Sarasota, en la costa suroeste del estado de Florida, una de las piezas más codiciadas por ambos candidatos.

El magnate neoyorquino centró su discurso en cargar a fondo contra la candidata demócrata para, dijo, "acabar con un Gobierno de corrupción".

El domingo, el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó al Congreso que no hay razones para presentar cargos contra Clinton, como ya determinó en julio, por el uso de sus correos electrónicos del Departamento de Estado tras revisar nueva información.

En un estado con tanto peso hispano y de amplias minorías, no faltaron sus apelaciones a los puertorriqueños, cubanos, venezolanos, dominicanos y haitianos, una "maravillosa comunidad" que tendrán en él, prometió, "un campeón que nunca los dejará caer".

De ser elegido presidente, Trump aseguró que brindará además su apoyo a la población cubana frente a la "opresión tremenda de los Castro" y defenderá la "libertad en Venezuela".

Dejó claro que el pilar de su programa es "Estados Unidos primero", lo que exige un cambio radical para crear un "liderazgo fuerte e inteligente" que recomponga un país "que va muy mal".

Trump se mostró convencido de que Florida se va a decantar por su candidatura y atacó a Clinton por no regresar a este estado, porque, aseguró, "ella no tiene nada que ver con Florida".

A continuación, atemorizó a sus seguidores al avisarles de que, si pierden —aseveró—, nunca tendrán "una oportunidad ni en cuatro ni en ocho años, nunca más" para "drenar la ciénaga" de Washington, por lo que les instó a salir a votar.

Tres encuestas publicadas este lunes apuntan diferentes ganadores en este estado, que Trump necesita sumar obligatoriamente si quiere llegar a la Casa Blanca.

Dos de ellas, realizadas por Quinnipiac y Opinion Savy a 884 y 853 electores, respectivamente, dan una ligera ventaja a Clinton, de uno y dos puntos, respectivamente.

Sin embargo, otra realizada por Trafalgar Group a 1.100 votantes, señala que Trump estaría cuatro puntos por delante de su rival en Florida.

Con ello, la web Real Clear Politics, que realiza medias de las últimas encuestas, da a Clinton una exigua ventaja de 0,2 puntos porcentuales.

En su discurso, Trump apuntó de inmediato a puntos clave del fracaso, en su opinión, de la gestión del presidente, Barack Obama, tales como su reforma sanitaria, e hizo una encendida defensa de su plan para "traer empleos al país, donde se han perdido 70.000 factorías".

Aseguró además que renegociará los tratados de libre comercio como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, en inglés), a los que culpa de la pérdida de empleos y el cierre de empresas.

Y avisó nuevamente a las empresas que se trasladan al extranjero de que gravará sus artículos con un 35% de impuestos para entrar en Estados Unidos, en un intento por desalentar la fuga de compañías a otros países como México.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Hay una cantidad de imbeciles opinando aqui, yaa los cubanitos-americanos se les olvido que Trump quieria negociar con los Castros, si triunfa Trump veo a Cuba llena de campos de GOLF y Hoteles de la cadena Trump con cuadros de los Castros en el lobby del hotel. Se que Hillary no es la mejor, peroTrump de verdad que lo veo peor, Ojala triunfe Trump y veran la Cuba de Trump y los Castros. recuerden que ya lo quizo hacer y no lo hizo por miedo a la multa millonaria. Voten por Trump y veran lo que es bueno y se les va a acabar los ticket de comida. Un cubano es el unico animal que tropieza con la misma piedra mil veces. Trump cuando habla me recuerda a Fidel por eso algunos cubanos quieran votar por él, porque extrañan a Fidel.

Imagen de Anónimo

El futuro es nuestro.Es decir, de Trump.

Imagen de Anónimo

"dejar caer" o 'let down'?

Imagen de Anónimo

El colmo del Musulman. Llamar a la OEA, a laura chinchilla, que segun los costarrisenses ha sido la peor presidente de Costa Rica, recuerdo cuando fue a Cuba para la reunion de la CELAC o CERELAC estaba que se babeaba con el dictador Raul Castro. 

me imgino la camarilla de ladrones que supervisaran el fraude. Si fraude, fraude desde que le pasaban las preguntas a Hillary para tumbar a Sanders, y lo mismo hicieron con Trump, especialmente en el 1er debate. Un fraude tras otro.

No simpatizo con el, pero Julian Assange que no apoya a Trump dijo que a Trump no le permitiran ganar, eso lo sabemos todos, la corrupcion es grande, los intereses de compan'ias y politicos es algo que todos sabemos, con la diferencia que con la administracion del musulman liberal, ya es el colmo.

Mi voto es por Trump !!!!

Imagen de Anónimo

Este habla igualitico a Fidel castro cuando engatuzo a Los Cubanos....

Imagen de Anónimo

Trumparanoicomemierda!

Imagen de Anónimo

El payaso anaranjado...ya va en búsqueda de una justificación para su derrota...el siempre tiene la razón....y dispone de la información que nadie más maneja...el es un resultado de la providencia...un iluminado al que todos atacan con mentiras y conspiraciones....un demagogo y oportunista que ha manipulado el decontento popular con sus clases políticas. Su estrategia es dimensionar las problemáticas e infundir miedo. Esperemos la sensatez de esta nación en las urnas y ojalá tenga un ápice de dignidad y no justifique su derrota si pierde...o lo que es peor...desencadene con su irresponsable actitud...acciones violentas entre sus seguidores.

Imagen de Anónimo

Trump, descaraoooo!

Imagen de Anónimo

JAjajajaja

Imagen de Anónimo

Racismo es el que promueve Hussein Obama cada vez que ocurre una desgracia en que la policia que nos proteje a todos mata a un delicuente cuando es un negro.

Cuando los negros se matan entre ellos o los negros matan blancos o policias de cualquier color el presidente Hussein se queda callado.

Yo soy americano, asi de simple, ni amarillo, ni blanco, ni negro, ni latino, ni musulman (Dios me salve), SOY AMERICANO Y NO QUIERO QUE ME CLASIFIQUEN, SOY AMERICANO Y CREO QUE NO NOS MERECEMOS A UNA COSA TAN DETESTABLE COMO HILLARY CLINTON, SU CLINTONISMO AVARICIOSO DE UNA FUNDACION Y TODO ENTRELAZADO EN LA MAYOR MENTIRA Y CORRUPCION QUE NOS ESPERA CON ESTOS DEMOCRATAS QUE NO HAN TENIDO NI TAN SIQUIERA EL MENOR RESPETO CON BERNIE SANDERS AL CUAL TAMBIEN ESTAN UTILIZANDO SABE QUIEN A TRAVES DE CUAL QUI-PRO-QUO COMO EL DEL FBI.