Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
VENEZUELA

Partido opositor dice que sin manifestaciones Venezuela será 'la segunda Cuba'

El partido venezolano Voluntad Popular (VP) fundado y liderado por el opositor preso Leopoldo López, expresó este domingo su postura de que si no se realizan movilizaciones de calle, Venezuela se convertirá en "la segunda Cuba" de América Latina y pidió que aunque haya diálogo, se hagan manifestaciones, reportó EFE.

El coordinador encargado de VP, el diputado Freddy Guevara, dijo en una entrevista al canal privado Televén difundida el domingo que en vista de que el Gobierno "eliminó" el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, que impulsaba la oposición, los venezolanos solo cuentan con la vía de la "presión" en la calle.

"Pero si nosotros no nos movilizamos masivamente estamos condenados a ser una segunda Cuba en Latinoamérica", dijo el representante de VP, partido que decidió no participar en el diálogo que se inició el pasado 30 de octubre entre la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno.

Señaló que todos los integrantes de la alianza opositora han querido "resolver esto" electoralmente, pero sin esa posibilidad, la Constitución establece el derecho a la protesta no violenta.

"Que sea una movilización popular, una rebelión democrática popular que le plantee al Gobierno una encrucijada y es que no se pueda mantener en el poder por la fuerza", agregó.

Dijo que Voluntad Popular respeta, como integrante de la MUD, la decisión de la alianza a participar en el diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Vaticano, y reiteró que aunque su partido no participa en las conversaciones, ha respetado la decisión de no hacer manifestaciones de calle.

Sin embargo, recordó que otra decisión de la MUD es dar el plazo al Gobierno hasta el próximo viernes para dar "resultados reales" en el marco del diálogo entre los que se cuenta la salida electoral y la liberación de políticos presos.

Por ello pidió a la población mantenerse atenta al diálogo y hacer énfasis en que después del 11 de noviembre, si no hay resultados, se vuelve a tomar el camino de las manifestaciones y se retoma el proceso parlamentario que analiza la responsabilidad de Maduro en la supuesta "ruptura del hilo constitucional".

Señaló que VP no está a favor de una revuelta violenta ni de un golpe de Estado, porque estas vías, dijo, terminan generando "otra dictadura", "reforzando al dictador" o "justificando el autogolpe".

"Pero sí hay una vía que es la lucha no violenta, la lucha cívica", reiteró.

Sobre las recientes acusaciones de Maduro que llamó terroristas a los militantes de VP y señaló directamente a Guevara de serlo, el diputado señaló que no caerá en un "ring de boxeo" con el presidente.

"Él dice que nosotros somos terroristas y él también dice que es venezolano, y nadie le cree eso, tuvo que ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a tratar de que le dieran una partida de nacimiento express que ni siquiera la han sacado, así que el tema no es lo que diga Maduro porque él no tiene credibilidad", dijo.

Guevara se refirió así a las acusaciones que ha recibido el presidente por parte de varios opositores que han señalado que Maduro nació en Colombia y al fallo del TSJ emitido el pasado 28 de octubre en el que se indica que el jefe de Estado "es ciudadano venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad".

El diputado reiteró que el asunto no es lo que diga Maduro, sino lo que va a hacer la oposición que es "luchar hasta que se restituya el orden constitucional" y se logre una "elección presidencial".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Hace rato que esto se les viene diciendo!!!! Conociendo a los Castro como les conozco; seguro tienen a uno o varios espías en la oposición para sabotear al pueblo, y junto con el apoyo del Papa comunista, darle oxígeno y tiempo a la dictadura, hasta que consigan a un sustituto Castrofascista a quien poner por Maburro. 

Imagen de Anónimo

Bueno, yo creo que Venezuela "esta logrando mas que Cuba" porque en 10 annos un pais rico en petroleo con unos precios envidiables y sin el 'bloqueo' de los yankis se han logrado arruinar rompiendo records de inflacion y pobreza como nunca antes visto!

Por lo demas, creo que tiene toda la razon: Si no salen a la calle y se quedan en la calle hasta lograr algo, estan embarcaos!

Imagen de PAPA GOFIO

Creo que sera peor que Cuba porque, tenemos que concordar en una cosa Nicolas Maduro no gana en una competencia de matematica de una mula con paralicia cerebral.

Imagen de Anónimo

Y tienen toda la razon.ese es el plan comunista de los democratas de usa.hillary ga a ganar y preparense pa lo que viene.ella forma parte de lo que en francia llamamos la izquierda de caviar.

Imagen de Anónimo

Libertad para Leopoldo Lopez.

Urgente creacion de una junta de notables presidida por Liliam Tintori, Maria Corina Machado y Leopoldo Lopez, quiza Ledesma y algun otro.

El pueblo no puede seguir siendo traicionado y vendido por estos malinches de Mesa de la Des Unidad.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS.

Fuera de Venezuela los complices de MasBurro y el Kaxtrizmo, Zapatero, Samper, todos los enviados del Papa Francisco. Los venezolanos ya tienen bastante traidores, mercenarios y chivatientes para tambien soportar a estos enviados de la vileza, de la infamia.

CON LEOPOLDO LOPEZ PRESO NO HAY CONVERSACION, NO HAY DIALOGO. Abajo los complices con consignas mentirosas y abjurando de lo mas minimo. Libertad para los presos politicos.

El Papa Francisco que demuestre que quiere lo mejor para ese 80% de los venezolanos que no quieren seguir viviendo con esa dictadura, que grite algo que MasBurro es un dictador y que hay convocar a elecciones en 60 dias para renovar todas las instituciones de la tirania. Francisco grita o quitate la careta de la hipocrecia y la manipulacion de la oposicion y a favor de los tiranos y narcotraficantes con jefatura en Punto Cero, La Habana. Que condene el robo de los recursos por tantos arrimados al petroleo venezolano.

Imagen de Anónimo

Las "conversaciones", el "dialogo" es una manera de traicionar y de desarmar a la oposicion y de hacer que los venezolanos se mantengan tranquilitos dandole tiempo al kaxtrizmo dominante en esta colonia de maniobrar para implantar y hasta llegar a implantar una de las peores "reconcentraciones al peor estilo de Weyler".

Las movilizaciones de calle los malinches las estan vendiendo al chavizmo-kaztrizmo. Masburro es un proconsul kaxtrizta que sale corriendp hacia La Habana ante la menor ventolera que le despeine el bigote.

La primera y mas importante demanda de TODA LA OPOSICION en la calle o en cada oportunidad, LA PRIMERA DEMANDA, LA INSOSLAYABLE DEMANDA ES LA LIBERTAD DE LEOPOLDO LOPEZ Y DE TODO EL RESTO DE LOS PRESOS POLITICOS.

La MESA DE LA UNIDAD esta formada por traidores y vendidos, cobardes para decir lo menos.

¿Alguien puede pensar que Zapatero y el enviado del Papa Francisco que ya han demostrado fehacientemente estar bastante a la izquierda y a favor de todas las peores causas promovidas por la DICTADURA KAXTRANTE hayan ido a Venezuela a ayudar al pueblo venezolano? ¿Por qué no condenan toda la corrupcion, el terrorismo, la inseguridad, el hambre, el desastre de la salud, la destruccion y entrega sumisa de la primera industria venezolana (el petroleo) a cuanto desalmado accede a apoyarlos politicamente, comprando miserables con la riqueza de los venezolanos, entragandosela a Kaxtro, a Ortega, a medioEvo Morales?

Imagen de Anónimo

Al papel carbón.

Imagen de Anónimo

El Partido Voluntad Popular está clarísimo en su planteamiento. Los que piensen de otra manera son timoratos o traidores vendidos al chavismo, o las dos cosas.