Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
CHINA

Pekín aprueba una ley para reforzar la vigilancia en internet

Archivado en

El Parlamento chino aprobó este lunes una polémica ley sobre ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet y obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para "proteger la seguridad nacional", informó AFP.

La ley prohíbe a los internautas la publicación de contenidos que no sean del agrado del Partido Comunista de China (PCCh); que atenten contra "el honor nacional", "perturben el orden económico o social" o estén destinados a "derrocar el sistema socialista".

La legislación, además, prohíbe el anonimato en internet y exige que las empresas, incluidas las extranjeras, identifiquen a los usuarios.

Esta normativa aporta un marco legal a la censura y la vigilancia de internet. Y entrará en vigor el 1 de junio de 2017.

El PCCh restringe el acceso a internet desde hace mucho tiempo, en especial a sitios extranjeros como Google, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram o Dailymotion, gracias a un sofisticado programa llamado "Gran Muralla Electrónica".

También censura artículos, blogs, foros y comentarios en las redes sociales.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y aclaro, Hilaria fue absuelta gracias a la corrupcion de la administracion del Santo Musulman y ahora quiere ser presudente del pais.

AVE MARIA PURISIMA!

QUE BERRAQUERA!

Imagen de Anónimo

Y aca en EEUU, la ex secretaria de estado Hilaria Clinton con un servidor ilegal en el basement de su casita en NY, atendido por socio de la Fundacion Clinton, enviado y recibiendo informacion clasificada.