Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
EEUU: Elecciones

Trump y Clinton, con estrategias diferentes en la recta final

Donald Trump prometió llevar su campaña a estados de tradición demócrata como indicio de que no descarta atraer a votantes ajenos al bando republicano, mientras Hillary Clinton pasa los últimos días de la contienda consolidando a la militancia tradicional y animándola a que salga a votar, reporta la AP.

Para ello, Clinton se está valiendo de celebridades de los mundos de la música y el deporte, una estrategia que Trump desestimó. "Yo solo me tengo a mí mismo", dijo a partidarios en Carolina del Norte el sábado, "aunque tengo a mi familia". Con él estaba su esposa, Melania, que rara vez hace campaña con su marido.

Hubo un pequeño percance el sábado por la noche en un mitin de Trump en Reno, Nevada, cuando agentes del Servicio Secreto súbitamente sacaron al candidato de la tarima. La agencia de seguridad dijo después que alguien en el público había gritado "¡Arma!", pero después que el individuo fue detenido ni él ni nadie a su alrededor tenía arma alguna. Trump volvió pocos minutos después y declaró "¡A nosotros nadie nos detiene!"

Como si estuviera tratando de demostrarlo, Trump programó eventos el domingo en Minnesota, que no ha votado por un republicano desde 1972, y en Michigan, que no lo ha hecho desde 1988. Según las encuestas es poco probable que eso cambie este año, pero Trump los incluyó en un día en que visitará cinco estados en total.

Clinton estuvo el sábado en Florida bajo intensas lluvias y vientos antes de manifestarse en Pennsylvania con la cantante Katy Perry. La candidata demócrata se disponía a hacer campaña el domingo con el basquetbolista Lebron James, luego que el viernes se le vio haciendo campaña con la diva de la música Beyoncé y su esposo, Jay Z.

"Esta noche quiero escucharles rugir", exclamó Clinton con una amplia sonrisa antes de presentar a Perry en su mitin en Filadelfia.

Perry, quien abrazó a Clinton y vestía una capa púrpura que decía "I'm with Madam President" ("Estoy con la señora presidenta") gritó: "¡Faltan tres días para que hagamos historia!"

Las actividades al final de la contienda demuestran las distintas estrategias de cada candidato.

Respaldada por el presidente Barack Obama y por la elite de su partido, Clinton pasó gran parte del año pasado tratando de unificar a la coalición partidaria de Obama —las minorías y los jóvenes— y aprovechando la profunda impopularidad de Trump entre las mujeres.

Trump ha estado cortejando a los blancos de clase obrera valiéndose de su celebridad, tras ahuyentar a muchos republicanos con sus declaraciones ofensivas y repetidos tropiezos. Hace apenas cuatro semanas, surgió en vídeo en que se muestra a Trump, ya casado, jactándose de poder besar a la fuerza a las mujeres y tocarles los genitales.

Clinton tuvo sus propios desafíos, pues el FBI confirmó que estaba revisando nuevamente el uso de correos electrónicos por parte de la exprimera dama y exsecretaria de Estado. Los problemas podrían afectar a Clinton en estados como Michigan, Pennsylvania y Nuevo Hampshire donde no hay votación anticipada.

Por lo menos 41 millones de estadounidenses en 48 estados ya depositaron sus votos, según análisis de la AP. Eso es bastante más que en las elecciones de 2012.

Según reportes de prensa, el voto anticipado favorecería a Clinton.

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan hizo campaña con el compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, pero no con el mismo Trump.

Ryan pidió a los republicanos de Wisconsin "regresar a casa" y votar por el partido, a pesar de que ha tenido tensas relaciones con el candidato presidencial.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 17:59 Usted tiene toda la razon, suerte que aqui escriben 4 o 5 "historicos" exiliados al parecer familiares de los "historicos" comandantes. Siempre me he preguntado porque tienen el mismo "apellido". Aqui lo estas leyendo ancianos frustrados que no hicieron nada para acabar con los Castro, al menos con resultados que es lo mismo que decir NADA. Ellos fueron los que apoyaron a los Castro al inicio del 59, embarcaron a las restantes generaciones y cuando ya FC aseguro bien el poder, no hicieron nada para revertirlo, solo emigraron. Y son tan sinverguenzas que critican a los actuales emigrantes y quieren que eliminen la Ley de Ajuste. Abajo los historicos de ambas orillas!!!!

Imagen de Anónimo

Dentro de dos días, tendremos, al fin, un gobierno republicano, dirigido por alguien que ama a este país, que no tenía por qué meterse en política, que solo lo ha hecho para rescatar América y hacerla grande nuevamente. Trump triunfará. Benjamín.

Imagen de Anónimo

anónimo 18:14... cásate con Trump si quieres pero no metas más muelitas, mira que venir a convencer con esa talla cheísima.

Imagen de Anónimo

Anonimo 18:24 Cuando Bush ( que fue un desastre ) dejo el poder en 2009 el desempleo era del 10 % y la deuda federal de 10 trillones de $ . HOY , tras 8 anos de Obama . El desempleo es del 5 % y la deuda federal de 20 trillones . Yo creo que endeudarse durante 8 anos por 10 trillones de dolares para bajar el desempleo un miserable 5 % es una catastrofe . Porque ademas ese dinero hay que devolverlo con intereses . En que uso el gobierno demo-rata de Obama ese dinero ? En crear infraestructuras , en crear fabricas , industrias , etc .?  NO . En fustan y ayudas . Y en rescatar a Bancos de Wall Street y empresas de amigotes . Despues de despilfarrar 10 trillones de dolares hay 96 millones de americanos que no trabajan . Los ilegales si trabajan ( pero no cotizan ) . Por favor , informense antes de hablar . Ni en Rusia hay persecucion contra los gays ni en USA hay libertad de prensa . Son mitos que la propaganda globalista ha inventado . Excepto la FOX y medios alternativos la prensa globalista yanki es pro-Clinton . Las tres divas illuminatis que apoyan a Clinton : Rihanna , Beyonce , Katy Perry las tres han estado en La Habana . raro , no ? Hasta Rubio , que es un traidor a la causa republicana se esta beneficiando del tiron Trump . Faltan dos dias para el 4 de Julio . Dentro de dos dias EE UU recobrara la libertad y volvera a ser una Republica libre y soberana . Trump for president . Este NO ES un comentario pagado y NO , NO soy Benjamin ( ni Ivanka Trump )

Imagen de Anónimo

Dale durp a los Trumpeteros señora Clinton!

Imagen de Anónimo

Soy 18:11, olvidé mencionar la elección de nuevos jueces para la Corte Suprema. Por fortuna va a salir Trump para que elijamos jueces de la derecha. Ya estamos demasiado zurdos.

Imagen de Juan

Ya sabemos porque papa Dios castigo a todos los cubanos. Si ustedes fueron los que pusieron a Fidel en el poder ya yo entiendo porque el Diablo y Dios no están castigando.  

Y de pasada no pueden defender a Trump porque no tienes una agenda para seguir empleando a las personas sin trabajos y eso que cuando Bush dejo el poder el desempleo estaba en el 10%  y hoy esta en menos de 5%.  El Trump lo único que dices es que va a traer los trabajos que se fueron para atrás, el muro lo va  construir y los mexicanos van a pagar, la fuerza armada la va a rearmar. Y en todos esos discurso no dice como lo va hacer.  

El idiota de Fidel decía lo mismo  así que ya esa idiotez ya me la se. No hay de otra pero poner a la primera mujer presidenta en la Casa Blanca.

Y de que los mexicanos van a pagar por la muralla......eso es de risa. Los mexicanos no tienen ni para limpiarse el culo y de que van a pagar. Es un imbecil.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 17:59, ESTOY DE ACUERDO CON USTED!

Imagen de Anónimo

¿Quieren saber una cosa? Soy gay y voto por Trump. Más importante que mi vida es la salvación de los Estados Unidos, de esta tierra que me ha permitido vivir, trabajar, estudiar y, ahora, tener propiedades, dinero en el banco, viajar. En fin, la libertad del ser humano seguirá su curso con Trump. Lo que no podemos permitir es que esta gran nación siga su curso hacia el socialismo, hacia la izquierda, hacia el desastre.

Imagen de Anónimo

Fundación Clinton. Sharia. Países que apoyan a ISIS y a Hillary de lo que ella es consciente. El dinero robado a Haití, por Hillary. Los asesinatos de amigos comunes del matrimonio Clinton, cuando Bill era presidente, aún sin resolver. La venta de uranio enriquecido a Rusia, gracias a Hillary. Las puertas abiertas a Irán para que siga su carrera nuclear y, con ello, la posibilidad de la desaparición de Israel y el occidente cristiano, de todo lo que no sea musulmán. Los 100 millones de la fortuna de los Clinton que no tenían un millón hace ocho años. ¿De dónde salió? Los cientos de miles de correos de Hillary borrados. Benghazi. Eso es la corrupta, la torcida, la mitómana de Hillary Clinton que llamó a los hispanos "needy latinos". En fin, la mar, la de nunca acabar.