Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
VENEZUELA

La alianza opositora dice que sí llegará a la Presidencia, tras declaraciones de Maduro

La oposición venezolana afirmó hoy que sí llegará a la Presidencia, tras las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro, quien este jueves advirtió a sus adversarios que no lograrán el poder "ni con los votos ni con las balas", reportó EFE.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró en su programa La fuerza es la unión que se transmite en la emisora privada RCR, que las advertencias de Maduro fueron enviadas al Vaticano, tomando en cuenta que la Iglesia Católica auspicia el diálogo político que se inició el domingo en Venezuela.

"¿Cómo vamos a estar en Miraflores?, ¿Cómo vamos a llegar a Miraflores?, ¿Cómo nos vamos a quedar en Miraflores?, con mecanismos impecablemente democráticos que ustedes han intentado impedir de manera mafiosa", dijo Torrealba, quien pidió a los venezolanos no creer en lo dicho por el presidente.

"Esas amenazas de Maduro no valen nada", afirmó.

Informó además que las declaraciones del mandatario, transmitidas en cadena obligatoria de radio y televisión, fueron grabadas por la MUD y enviadas también a los expresidentes que median en el diálogo, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Los únicos que han intentado entrar a Miraflores con balas son ustedes (chavismo)", dijo al recordar el fallido golpe de Estado que protagonizó en 1992 el entonces teniente Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez, hecho que dio a conocer al militar que después se convertiría en jefe de Estado (1999-2013).

"Ustedes tienen un severo problema, que es que el país que se les opone, es ampliamente mayoritario, y tiene todo el derecho de estar en Miraflores", apuntó Torrealba.

Recordó que la MUD participa en el diálogo porque el Vaticano se involucró en este proceso y que el principal objetivo que quiere alcanzar la oposición con estos encuentros es "la salida electoral a la crisis".

Asimismo, señaló que la oposición espera que en el marco de estas gestiones se dé "la libertad de todos los presos políticos, el retorno de todos los exiliados, el cese de todos los procesos de persecución política a través de mecanismos judiciales y administrativos".

También resaltó que la MUD espera que con el diálogo se abra "un canal humanitario" porque "hay gente muriendo de hambre" en el país.

Finalmente, dijo, la alianza pide respeto a las instituciones, ya sea para que funcionen de forma autónoma y no regidas por el oficialismo como denuncia, y que el Parlamento, controlado por la oposición, pueda legislar sin estar "amordazado por el poder corrupto".

"Esos son los objetivos y ninguno es más importante que otro, los cuatro son urgentes y los cuatro están siendo burlados de manera simultánea, eso es lo que estamos buscando en este proceso de diálogo al cual asistimos porque el Vaticano nos invitó", reiteró.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

compañeros pido mas respeto en este proceso de paz que se ha abierto en venezuela. Caigan en cuenta que para poder incarse a los pies del divino Fidel Castro eso no lo hace cualquiera. El kamarada Francisco tiene la catedra del evangelio de SSocialismo del siglo XXI tengamos paSSiensa porque el hambre del pueblo venezolano ahora si que esta en buenas manos. La iglesia siempre ha sido limpia en estos aSSuntos recordemos el enfrentamiento heroico a los Nazis en la WW2

Imagen de Anónimo

el cuento del dialogo fue para evitar la marcha y el revocatorio, ahora van a tener q jamarse al masburro con papas hasta el 2018, si de aqui a alla no se le ocurre eliminar las elecciones y tendran masburro mientras viva.....

ahora hay hasta escasez de gasolina en vzla, donde cae esa plaga no queda nada, uno de los ilustres ministros dijo q van a "elevar" la produccion de petroleo diario hasta 855 mil barriles, que es como 1/4 de la produccion anterior y que se lograba con como 1/4 de los empleados

Imagen de Anónimo

De igual forma se expresaban los esbirros comunistas de Europa comunista ,lease mundillo comunista o campo socialista, EL COMUNISMO ES IRREVERSIBLE , LOS CAMBIOS SON IRREERSIBLES, CAMBIO SE TRADUCE LA DICTADURA COMUNISTA, ..., Y HOY EN DIA NO QUEDA NI UN PAIS COMUNISTA EN EUROPA.Esta bravuconada barata de maduro burro inepto, YA LE HEMOS OIDO Y MUCHO Y MIREN EL COMUNISMO YA PRACTICAMENTE NO EXISTE EN ESTE MUNDO. Estas declaraciones de maduro burro, inepto ,es solamente para  AMEDRENTAR METER MIEDO, TRATAR DE HACERESE EL GUAPO DURO, PERO RECUERDA ,ESTUPIDO IGNORANTE ,LLAMATE A CAPITULO ....., NO ESTAMOS EN 1959 , EL MUNDO ES OTRO Y NUNCA JAMAS ,RESUCITARA LA URRS , NI EL MUNDILLO COMUNISTA DE BASURA ,PARA SALVARTE, SOLAMENTE CONSEGUIRAS, CONVERTIR A VENEZUELA EN EL PAIS MAS POBRE DEL MUNDO Y AL FINAL ....,CAERAS SO IDIOTA ,TU IGONORANCIA ES INCREIBLE menguado mental.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Pedro Benitez

Maduro y Raul contra el pueblo venezolano, y gana.......

Imagen de Anónimo

Maduro y su pandilla no sale del poder porque simplemente, no pueden salir del poder. Dejar el poder, despues de tanto oprobio cometido, significa para ellos dejar la vida tambien. Los Castro saben bien, mejores que nadie, eso, y no lo permitiran.

Imagen de Anónimo

Don Torrealba Bravo por sus palabras pero detras de Maduro estan las ordenes de La Habana. Maburro solo obedece ordenes de La Habana, esa bravuconada al hablar es parte de las orientaciones de los Castro. Estar hablando de balas puede interpretarse que puede haber mucha violencia en Venezuela, es una lastima, Maburro es un dictador puesto por los Castro...

Imagen de Anónimo

A Maduro..a los Castros...hay que hacerles como al Kadafi....modificarles la salud. No hay otra vía hermanos venezolanos y cubanos.

Imagen de Anónimo

Ay venezolanos,todavía creyendo en democracia,pero es que no se acaban de dar cuenta que la democracia la mataron ustedes mismos cuando eligieron a Chávez.Niños lo que ustedes tienen es comunismo,y eso no se tumba con mecanismos democráticos.

Imagen de Anónimo

Mientras los Castros tras banbalinas domine al Dictador Maduro ahi no va a pasar nada. Pidanle a Dios que se lleve de una vez a los dos hermanitos maleficos y todo sera distinto para Venezuela , America y el mundo. A las personas se les olvida quienes son los malvados Castro , llevaron el terrorismo la subversion y la droga a todo el mundo. Ahora aparecen en Colombia como los "angelitos salvadores".