Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
VENEZUELA

Juez de Nueva York asesta otro revés a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana

El juez federal Paul Crotty, del Distrito Sur de Nueva York, ha dificultado la situación a los sobrinos de la primera dama de Venezuela, al determinar que no impedirá a los fiscales que presenten pruebas de que los dos acusados vivían un "estilo de vida (fastuoso) apoyado con sus ingresos ilegítimos", informó El Nuevo Herald.

En momentos en que el juicio en su contra está por comenzar (el día 7 de noviembre según recoge el diario El Nacional), el magistrado falló además el miércoles que tampoco impedirá al Gobierno presentar pruebas de que Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, planeaban conseguir drogas de manos de las FARC.

Este es el revés más reciente de Campo, de 29 años, y Flores, de 30, acusados de confabularse para introducir de contrabando en Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína, en un caso de intriga internacional que ha dañado todavía más las relaciones entre Caracas y Washington.

Crotty también falló el mes pasado que las confesiones y grabaciones de los acusados hablando de un negocio de drogas podían presentarse en el juicio.

El Nacional informó que la selección de las 94 personas que integrarán el jurado en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela concluyó el miércoles luego de una estricta elección.

Entre las personas que integrarán el jurado hay ciudadanos blancos, afroamericanos, asiáticos, hindúes, pero muy pocos latinos. La publicación local pudo conocer que el proceso comenzará el próximo lunes y calcula que dure unos diez días.

Por ser un caso mediático, la Corte debe garantizar un jurado absolutamente imparcial. El veredicto sería emitido por 12 personas más cuatro alternos, explicaron fuentes citadas.

En la mayoría de los casos criminales la sentencia se dicta después del veredicto del jurado; sin embargo, el juez podría emitir la condena en una fecha posterior a la lectura del veredicto.

Según otro reporte, de la AP, el lunes se espera se den los alegatos iniciales en el juicio.

Los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores fueron arrestados en Haití en noviembre del año pasado y enviados a Nueva York. Se han declarado inocentes de asociación ilícita para la importación de droga a Estados Unidos.

Fiscales y defensores han discutido últimamente los méritos de las grabaciones en las que los acusados hablan con informantes confidenciales del Gobierno estadounidense.

Los fiscales quieren presentar pruebas de que los hombres esperaban obtener grandes sumas de dinero por el tráfico de drogas para ayudar a su familia a enfrentar a sus enemigos —incluido el Gobierno de Estados Unidos— antes de las elecciones venezolanas de diciembre de 2015.

En una transcripción introducida en las actas del juicio por los fiscales la semana pasada, Campo, que es abogado, dice a dos informantes en octubre de 2015 en Caracas que "estamos en... guerra con los americanos".

La defensa quiere excluir estas grabaciones por tratarse, alegaron, de "declaraciones altamente politizadas" que fueron instigadas por los informantes.

Los acusados señalaron en su solicitud para suprimir estas declaraciones que estaban aterrados, temían ser secuestrados y asesinados. Pero el juez Crotty desestimó el pedido y aprobó su utilización en el proceso.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

AHORA SI SE PUSO BUENA LA COSA... "ESTABAN EN GUERRA CON LOS EEUU"??? NOCREO QUE AL JURADO LE GUSTE ESO!!

Imagen de Anónimo

"tampoco impedirá al Gobierno presentar pruebas de que Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, planeaban conseguir drogas de manos de las FARC."

Hmmmm. El tío del presidente Cartes de Paraguay ya fue condenado varias veces por tráfico internacional de drogas, pero nadie dice nada, porque Cartes es de la mafia de ultra-derecha.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160423_america_latina_paraguay...

Imagen de Anónimo

Tremendo regalon para el descarado Maduro y su tambien descarada esposa. No tengo la menor duda que hasta en el Palacio de Miraflores se conocia sobre las trastadas con drogas de estos sobrinos bandidos en EEUU, claro que si...