Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:03 CET.
EEUU: Elecciones

Obama en Miami: 'Hillary nos llevará hacia adelante si le damos la oportunidad'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves en Miami que los electores del país todavía están a tiempo de "mover la historia en la dirección correcta" en las elecciones de 8 de noviembre, si le dan el voto a la demócrata Hillary Clinton, reporta EFE.

"Hillary nos llevará hacia adelante si le damos la oportunidad", dijo Obama en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), abarrotada de jóvenes que le interrumpieron con ovaciones y gritos de júbilo en numerosas ocasiones.

En un escenario dominado por la frase "I'm with Her" (Estoy con ella), Obama se esforzó en convertir su popularidad en entusiasmo por estas elecciones y por Clinton, de quien dijo le ha hecho "mejor presidente" y a quien presentó como la persona que puede continuar su trabajo.

"Tenemos trabajo que hacer para finalizar lo que empezamos hace ocho años", dijo Obama, quien se mostró seductor y bromista con su audiencia.

En este momento, a cinco días de unas elecciones muy reñidas, un votante tiene el poder de "cambiar las cosas para mejor o para peor", dijo el presidente.

Instó a los jóvenes a votar y a hacerlo de manera anticipada o por correo. Incluso les dijo de memoria la dirección del centro comercial cercano a la sede de FIU donde se puede votar anticipadamente, lo que provocó risas entre los asistentes al acto.

Obama alternó los elogios a Clinton, que fue su rival en las primarias demócratas en 2012 y luego su secretaria de Estado, con los comentarios negativos acerca del candidato republicano, Donald Trump, cuya sola mención provocaba los abucheos del público.

Además de afirmar que el millonario republicano está "singularmente descalificado" para ser presidente y por su temperamento no debe ser comandante en jefe, Obama dijo que lo "más frustrante" para él es que haya trabajadores que lo apoyen.

"No es serio" pensar que una persona criada "con cuchara de plata", que nunca se ha preocupado por los demás, que no ha pagado "un centavo" en impuestos federales durante años y ha tenido conflictos laborales en sus empresas, sea visto como un campeón de los derechos de los trabajadores, afirmó.

También mencionó los insultos de Trump a las minorías y su manera de tratar a las mujeres, y aseguró que los rasgos de carácter y los defectos de un candidato no cambian cuando llega a la Casa Blanca, sino que lo que hacen es "magnificarse".

"Florida, tenemos cinco días más para decidir el futuro de este país que amamos", dijo el presidente, quien también hizo un repaso de los logros que atribuye a su gestión, entre los que destacó haber superado una de las peores crisis económicas de la historia reciente y haber acabado con Osama bin Laden, el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Hay una razón por la que tengo el pelo blanco: he estado ocupado", afirmó.

Lo que hace a Estados Unidos "grande", dijo en una alusión al lema de campaña de Trump (Make America Great Again), es su pueblo y la alianza de todas las personas sin importar raza, religión, si son latinos, blancos, afroamericanos, discapacitados o gays.

"Esa es la América que queremos", enfatizó Obama. "Nuestra diversidad es nuestra fuerza".

A juicio del presidente, en la papeleta de votación está "la democracia, la decencia, la justicia y el progreso" y votar por Clinton es asegurarse una reforma migratoria y un aumento del salario mínimo, entre otras muchas cosas.

En este punto mencionó también su programa de salud, conocido como Obamacare, y dijo que ha permitido a 20 millones de personas tener acceso a un seguro médico.

Obama aseguró que, si siguen en el poder, los demócratas van a "trabajar lo más duro que puedan para arreglarlo", en una aparente referencia al aumento de las primas, y aseguró que Trump, que ha prometido erradicarlo si llega a la Presidencia, no tiene plan alguno para sustituir el Obamacare.

Según dos encuestas recientes, Clinton ha cedido parte de terreno ante Trump. Un sondeo publicado por The New York Times y CBS sitúa la intención de voto para Clinton en el 45% frente al 42% de Trump, mientras que otro, divulgado por The Washington Post y ABC, reduce la ventaja de la exsecretaria de Estado a dos puntos.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

La Hillary lo que te va a echarte  pa'lante cuando ella caiga presa por corrupción y enriquecimiento ilícito. Todos tiemblan en Washignton si Trump gana, la mi8rd@ va a cortar más que la de punto cero.

Imagen de Anónimo

al asqueroso que escribe en mayúsculas APRENDE COÑO. A GRITAR AL PARQUE.

deja que tu trumpito tumbe la ley de ajuste y cuadre con su yuntica fidelito sobre como mantenerse en el poder de manera indefinida...preparate pa los domingos rojos de trabajo voluntario pa levantar el muro en la frontera con México. ..un muro de 10 metros de alto...claro los narcos lo cruzarán por debajo...como me divierto con los red neck.hace 8 años fue sarah palin, ahora el salvaje este menudos personajes encuentran ustedes para servir a América 

Imagen de Anónimo

Valgo por dos, multiplicado a la enésima potencia, porque siempre estuve a favor de Trump. Y siempre dije que iba a ganar. Ya es hora de empezar a ver a los que se han dado cuenta, los que me respaldan. Nada más. Estoy a solo tres día de emborracharme con Yuengling.  Viva Trump. Arriba la cerveza Yuengling.

Imagen de Anónimo

¿Haciéndote pasar por dos, Benjamín? 

Imagen de Anónimo

Para saber que Trump va a ganar, solo hay que fijarse en las carreritas del musulmán, de una lado para otro, hoy aquí, mañana allá. ¿Por qué ese corre corre? Pues bien, porque sabe bien que cuando Trump agarre la Casa Blanca va a mover la mata y hasta él va a caer. Trump triunfará. Yo solo se lo veía decir a Benjamín. Ahora veo que tenía toda la razón.

Imagen de Anónimo

Me llamo Benjamín, desde que Trump salió a la palestra, estoy diciendo que ganará. No ahora que se ve a las claras. Entonces, plizzz, respeten. El que quiera saber, que busque en las predicciones de nuestro Walter Mercado, Carlos Alberto Montaner, que tanta basura ha hablado, para ahora estar calladito. Allí está mi nombre, rebatatiéndole. Yo, Benjamín siempre dije que Trump ganaría, no me jodan mi primicia, que me han dicho barbaridades. Este país se había ido mucho a la zurda, a la progresía, y hacía falta alguien duro que lo metiera en cintura. De Hillary ni hablar, quien quiera saber de ella sólo tiene que ir a la prensa y la tv en inglés, las no vendida, please. Repito como cientos de veces: Trump triunfará. Solo le quedan tres días al musulmán y a la corrupta y amiga de los musulmanes, la creadora de ISIS, la.... Ha hecho tantas cosas malas que no acabaría ni mañana si empiezo a decirlas. Yo soy Benjamín. Y éste no es un anuncio político pagado. Voto por Trump porque me da la gana. Y porque, como hombre inteligente que soy, deseo lo mejor para Estados Unidos. He dicho. Gracias.

Imagen de Anónimo

Hace un year nadie apostaba un duro por Trump y se alzo con la nominacion republicana . Hoy , tras tener a la prensa generalista , la mayoria de las televisiones , Wall Street , Hollywood , a los democratas , a los republicanos globalistas y otros grupos que se me escapan Trump no solo sigue " vivo " en las encuestas sino que ya tiene sus 270 votos electorales en el bolsillo porque aunque todos esos poderes " facticos " estan en su contra , WE , THE PEOPLE , estamos con el . Las escuestas estan manipuladas . Si dice que Trump gana por +1 en realidad gana por +6 . Y si dice que pierde por -5 en realidad gana por +1 . En el voto temprano de Texas Trump aventaja a Clinton por 10 puntos . En el voto temprano de Arizona ( + 6 ) y Georgia por 2 . En el voto temprano de Florida , North Carolina , Iowa tambien esta ganando Trump y todos sabemos que el dia 8 de Nov los republicanos iran en masa a votar . Los jovenes y los negros que votaron masivamente por Obama le estan dando la espalda a Hillary . 95 % de los negros votaron por Obama , hoy Hillary no recibe ni el 70 % . Estados " BLUES " como Michigan , Pensylvania y New Hampshire ya estan decantandose por Trump y todo , apesar ( o gracias ) al apoyo masivo que recibe Hillary por parte del Sistema . Los democratas intentan ocultar la derrota , pero el humo y el olor no mienten : huele a chamusquina 

Imagen de Anónimo

Vote para enjuiciar a Hillary Clinton marcando en la voleta Donald J. Trump

REMEMBER BENGAZHI

Imagen de Anónimo

Que descarao es el Obama este.

Acabate de ir descarao!!!!! Encubridor, complice tambien. El horrendo asesinado del embajador Stevens y tres estadonidenses mas son responsabilidad de Barack Obama, Eric Holder y Hillary Clinton.

Imagen de Anónimo

Así se habla Obama. Qué pila trumpeteros y mueleros! Ese que escribe en mayúsculas ni lo leo. Trumpeteros!