Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:18 CET.
VENEZUELA

Maduro dice que 'ni con votos ni con balas entrará más nunca la burguesía a Miraflores'

"La revolución es irreversible... Ni con votos ni con balas, ni por las buenas ni por las malas, entrará más nunca la burguesía a Miraflores", dijo el jueves Nicolás Maduro en una vuelta a la artillería más pesada contra el diálogo y las peticiones del Vaticano en pos de la tranquilidad del país.

Así respondió a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que horas antes había señalado públicamente como su primera meta en las mesas de diálogo retomar el revocatorio o el adelanto de las elecciones generales para el primer trimestre del 2017.

Durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, insistió en que en los dos próximos años luchará sin desmayo contra la crisis económica, provocada —como sigue acusando— por la "asfixia financiera" del exterior y por la "guerra económica", el relato más cómodo para el gobierno para explicar la deriva del país.

"Yo no doy tregua ni pido tregua. Vienen dos años vitales, ya basta de sabotaje", aclaró el presidente, contagiado por el respaldo de los "escudos humanos" que el chavismo situó en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, informó El Mundo.

Decenas de jóvenes, militantes del oficialismo, desplegaron sus tiendas de campaña en torno a la residencia presidencial como ya lo hicieran durante la Cumbre de Países No Alineados en la isla de Margarita.

A todos les arengó Maduro frases de "victoria" y de construcción del "nuevo sueño bolivariano", y de "construir poder popular".

Asimismo, el jefe de Estado venezolano acusó a la oposición de crear "falsas expectativas" a sus seguidores al decir que en pocos días se verá si el proceso de diálogo dio los resultados que espera y que de lo contrario se levantará de la mesa de conversaciones.

"Se han dicho muchas mentiras el día de hoy, se están creando falsas expectativas y hay que tener responsabilidad, le mienten hasta a su madre", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, añade un reporte de EFE.

"Nadie puede decir que en 10 días, si el Gobierno no responde lo que ellos quieren y no aceptamos, ellos se van a la guerra y eso no puede aceptarlo nadie, así no fue conversado en la mesa", añadió.

Comentó que el próximo 11 de noviembre lo que habrá es una reunión entre las partes "para ver los resultados de las cuatro comisiones de trabajo" y alertó a los seguidores de la oposición que estos voceros de la alianza opositora supuestamente les están mintiendo.

"Es mentira que en 10 días, 11 días, se acaba la mesa de diálogo si no se responde y se aprueba todo lo que diga un vocero de la oposición, no puede ser, saben que no es así", insistió.

El representante del oficialismo en el proceso de diálogo Jorge Rodríguez ratificó en este mismo acto el cronograma de los próximos comicios en Venezuela que ya fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un esquema en el que solo aparecen las votaciones de gobernadores y alcaldes para 2017.

También comentó que la oposición ha dicho que ya hizo la concesión, en el marco del diálogo, de suspender la marcha al palacio de Miraflores que estaba prevista para el jueves y apuntó que "esa no es ninguna concesión" sino "un clamor de paz de todo el pueblo de Venezuela".

El Gobierno y la oposición venezolana iniciaron el pasado domingo un diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Vaticano.

La MUD presentó el jueves varias condiciones para volver a sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno de Venezuela el próximo 11 de noviembre, entre ellas el compromiso "de ambos bandos a una solución electoral para salir de la crisis".

Asimismo, el gobernador del estado venezolano de Lara, el opositor Henri Falcón, aseguró también el jueves que el diálogo no arrojará una solución definitiva a la crisis que atraviesa el país el próximo día 11 de noviembre.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Es repugnante escuchar a Maduro. Debiera ahogarse en el vomito de todos los que lo odiamos que alcanzaria sin dudas para ahogar a toda su cohorte y a todos los seguidores castristas.

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡La Ciaaaaaaaaa!!!!!.....¡El imperialismoooooo!!!........¡La Burguesiaaaaaa!!!!!!.....¡¡¡¡¡¡Obama!!!!!!!.......¡¡¡¡Pepe y sus amiguitos!!!!!!!.

Este imbécil copio de ninguna parte ser cuerno-hueco y corto de todo y en todo, neuronalmente no genera y por no generar....degenerará. Siempre la culpa los poderes fácticos omnipresentes (nadie duda de lo que son maniobras en grupo de poder), ¿con que cuenta este imbécil oara revertir "to´por la libre".....¿¿como en Cuba??, malgastar lo que se tuvo y ya no se tiene...se deja de tener porque no se diversifica la economia y se vive de espejismos y la prisionera utopia de los idealistas asentados en Luna Hilton (en la práctica todos viven como maharajas) ). Quiere que la parte corrupta de la sociedad venezolana "no sueñe".....secuestra el sueño del resto de su pueblo, de la sociedad en general. El mal endémico de Venezuela, la Corrupción rampante no llegó con Chavez, era ya muy vieja y profunda. Con Chavez se agudizó y diversificó...!!......se contagió con la de Cuba , la secuestradora Oficial "en jefe", de todos los desmanes en materia de derechos humanos y la patrocinadora de falta de libertades con amputación permanente de los sueños. El que no quiere Caldo que le den dos tazas.....,

Imagen de Anónimo

¿Ya lo oyeron, opositores venezolanos? Bien clarito. Pa'que no les quepa ni la menor duda. Me imagino que ya Fifo le obsequió un AK-47 a Maduro, dedicado cariñosamente, como hizo con Allende...

Imagen de Anónimo

Maduro siempre ha dicho lo que piensa hacer y esto es que él no se va para ningún lado, pero parece que ni la oposición, ni Zapatero, ni Bergoglio han estado prestando atención.

Imagen de Anónimo

Bastante que se les advirtió a los venezolanos que iban camino a Cuba, ahí lo tienen votaron por Chávez y después Maburro y ahora están embarcados, ya no se quitaran a esos esbirros déjalos que sigan dialogando con asesinos y narcos como Maduro y Cabello.

Imagen de Anónimo

Ahi lo tienen bien clarito los ingenuos o estupidos de la llamada oposicion venezolana. Mas claro ni el agua. O se fajan de verdad y dejan de asistir a los tontos monologos de Maburro o tendran una muy larga dictadura castro-chavista-fascista. Si no se lanzan ahora a las calles para tumbar a Maburro y su pandilla estan fritos. Y si siguen escuchando los consejitos del Papa comunista mas fritos todavia.

Imagen de Anónimo

Con pinochet este narcoboludo hubiera amanecido flotando en el orinoco hace mas rato

Imagen de Anónimo

Donde el Papa comunista pone la mano pasa igual que cuando cagastro la pone. 

Imagen de Anónimo

Masburro pronto te veré corriendo a protegerte debajo del ano artificial de tu maestro. Dice él que no va soltar el poder, pero lo soltará, basta que la OEA arremeta con la carta democrática y veremos a los "corajudos" vive bien de las fuerzas armadas correr con Cabello y Masburro a la cabeza.

Imagen de Anónimo

Es un tipo asqueroso, si de eso también pensamos muchos cubanos del Coma Andante, de este tipejo, lo peor de ser discipulo del Diablo y secuestrar la libertad puede esperarse lo siguiente a fascismo y en eso ya toma clases magistrales de las SS2 por lo que se le viene encima.