Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
VENEZUELA

Estudiantes venezolanos marchan hacia la Nunciatura en lugar de Miraflores

A pesar de que la coalición opositora había suspendido una marcha prevista para este jueves luego del inicio del diálogo con el Gobierno, el movimiento estudiantil venezolano decidió reunirse igualmente, concentrados desde temprano en la avenida Libertador para terminar en la sede de la Nunciatura cerca de la Plaza Venezuela, en Caracas, recoge la edición digital de El Clarín.

En principio la manifestación estaba concebida para dirigirse hacia el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, donde reclamarían la restitución del derecho a votar, pero este jueves la ruta fue modificada a propuesta de la exdiputada María Corina Machado.

Machado acompañaba a los estudiantes en el nuevo itinerario hasta la sede diplomática de la Santa Sede en Venezuela, en protesta contra la ruptura del hilo constitucional.

Según la publicación argentina, toda la zona de concentración fue acordonada esta mañana por los cuerpos de seguridad.

Cientos de policías y militares habían bloqueado el tránsito en la Universidad Central de Venezuela. La circulación por el metro de Caracas también había sido cerrada por lo que los caraqueños han tenido que andar a pie por la falta de transporte público y colectivos.

En los alrededores de Miraflores militantes y activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han montado carpas para para respaldar a Nicolás Maduro.

La protesta opositora ha sido secundada por varios partidos de la coalición que decidieron mantener la marcha y al mismo tiempo la unidad de la MUD, como el partido Vente Venezuela, de Machado, El Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y movimientos sindicales.

Tanto la acampada oficialista de Miraflores como la manifestación opositora de los estudiantes es muestra de que no todas las partes en conflicto hacen caso a la solicitud del papa Francisco de suspender las manifestaciones, señala El Clarín. Solo los principales partidos como Acción Democrática y Primero Justicia han complacido al Vaticano para dar una oportunidad al diálogo que empezó el domingo pasado.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Maduro está cagao porque los estudiantes iban para Miraflores ha rodeado el palacio de tanquetas.

Imagen de Anónimo

Este Papa fue mandado por el Diablo, no por Dios.

Imagen de Anónimo

Hay que ser tonto para no darse cuenta de que el Vaticano, dirigido ahora por un peronista de izquierda, un izquierdoso que se negó a reunirse con los disidentes cubanos,  solo quiere favorecer a Maduro, que gane tiempo, pues luego del 10 de enero de 2017, ya no lo saca nadie del poder hasta las nuevas elecciones en 2019.

Imagen de Anónimo

Menos que alguien comprende el papel de lPapá, afianzar el poder de algunas dictaduras.