Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Trump promete en Miami 'cancelar el acuerdo' entre Washington y el régimen de La Habana

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, alentó este miércoles al público hispano de Miami a votar como "si estuvieran perdiendo" y prometió "cancelar el acuerdo" del actual Gobierno estadounidense con el régimen de La Habana, reporta EFE.

"Hagamos de cuenta que estamos abajo", dijo Trump al urgir a sus seguidores a votar en Florida, un Estado de los más diversos y volátiles del país y que aporta 29 votos o circunscripciones electorales que se presentan vitales en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. 

Sin un triunfo en el denominado "Estado soleado" el empresario inmobiliario tendría prácticamente imposible ganar las elecciones presidenciales del próximo día 8, y las encuestas de intención de voto no terminan de aclarar quién es el favorito. 

El canal CNN le dio este miércoles dos puntos de ventaja en Florida a la candidata demócrata, Hillary Clinton, mientras otros dos recientes sondeos situaban al republicano cuatro puntos por delante. 

Con estas cifras, la web Real Clear Politics, que hace una media de las principales encuestas, sitúa a Trump un punto arriba en Florida, después de haberse visto por detrás buena parte de los últimos meses.

El aspirante republicano, que busca afianzar esta mejoría en Florida y en los sondeos a nivel nacional, donde ha recortado distancias y también está en la franja del empate técnico, tenía previsto el miércoles otros dos eventos de campaña en Orlando, en el centro del estado, y Pensacola, en el noroeste de la región. 

Espoleado por las buenas noticias que llegan de los sondeos y pancartas como "Latinos por Trump" y "Cubanos por Trump" que lucían sus seguidores en Miami, el republicano apeló al voto de origen cubano más tradicional y aseguró que echará marcha atrás a los acercamientos entre Washington y La Habana, países que reanudaron sus relaciones diplomáticas en 2015. 

El empresario además agradeció el "premio" que recibió hace una semana de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506) de exiliados anticastristas que participaron en la fallida invasión de Bahía Cochinos, en 1961.

"Vamos a tener el acuerdo que la gente de Cuba, aquí y allá, merecen", aseguró Trump sin precisar si rompería relaciones con la Isla en caso de llegar a la presidencia.

El candidato, sin embargo, no ha aclarado si envió en 2012 y 2013 emisarios a Cuba para evaluar negocios en la Isla, como lo denunció Newsweek y Bloomberg pese a las prohibiciones comerciales entre ambos países.

El republicano estuvo renuente a contestar sobre el tema en una reciente entrevista en Florida. 

Por otro lado, Trump volvió a insistir en su agresivo mensaje contra la inmigración indocumentada y lo hizo en un Estado donde las numerosas comunidades cubana y puertorriqueña no sufren el asedio de las autoridades migratorias como los mexicanos o centroamericanos.

El magnate inmobiliario, que ha prometido deportar a todos los indocumentados, que se calculan en 11 millones, señaló que sacará a todos los "inmigrantes ilegales criminales del país" y que "miles de personas han muerto a manos" de indocumentados. 

Trump prometió "el plan más radical de inmigración para salvar vidas" y cuestionó que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apoye las "ciudades santuario", aquellas que no se acogen a algunos programas de cooperación con Inmigración que son voluntarios. 

Trump se refirió una y otra vez al "sistema torcido y corrupto", a la "prensa deshonesta" y a la "torcida Hillary Clinton".

El candidato además dijo que preveía nuevas filtraciones de WikiLeaks sobre la demócrata, como lo ha venido haciendo este portal que ha pirateado y publicado mensajes, algunos de ellos embarazosos, del correo electrónico personal del presidente de la campaña de Clinton, John Podesta.

Ambas campañas han intensificado su presencia en Florida, un estado con un cuarto de su población hispana y un 15% de votantes registrados de origen latino, según datos oficiales.

Clinton viajó el miércoles a Arizona desde Florida, donde el martes ofreció tres actos de campaña en los que pidió el voto en un estado con más de dos millones de hispanos registrados para votar de un total de 12,8 millones de votantes inscritos, según datos del estado.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

18:35: ¿Tú eres bruta de nacimiento, o te haces? La mierda que rodea a la Clinton es tan grande que ya no hay quien se le acerque. ¿Pero cómo se te ocurre, con todo lo que ya se le sabe, que el pueblo americano la va a seguir? Naturalmente, vives en Hialeah, hartándote de canales mexicanos, donde único la ven ganar. Pero si fueras inteligente y hablaras inglés, sabrías que hasta esos medios zurdos, que son la mayoría, están pesimistas. Los demóc-RATAS (como tú) están desesperados, nerviosos, pero ya a nadie meten miedo con lo de las Miss gorda, ni con todo lo que inventaron. Se les viró la tortilla. La basura nuclear de la Hillary ya brota por horas. Trump arrasará en las elecciones. Entonces, desde el siete por la noche, tómate un batido de meprobamato con fenobarbital cada tres horas y vete acostumbrando a que tu presidente será el cojonudo de Donald Trump. Que ése es tu hombre, bruta.

Imagen de Anónimo

USA necesita una nueva regeneracion democratica despues de tanta deriva progresiata . Progresismo = Comunismo = Estado mas grande y controlador . En Cuba las Universidades son gratis y muchos universitarios si caen comen yerba . En España la Universidad le cuesta al Estado miles de millones porque es subvencionada ( pagas una fraccion del costo ) luego los graduados se largan co su titulo a Alemania Canada o Dubai . Hillary quiere copiar el modelo cubano de control . Prensa y TV al servicio del gobierno . milicias de negros latinos gays etc a la caza del blanco . aborto condena de la religion porque es retrograda control de armas fustan para todos mas impuestos millones de funcionarios chupopteros miles de regulaciones antinegocios . Bajo Obama USA es la URSS de Gorbachov . Hillary sera Catalina La Grande y todos seran sus siervos

Imagen de Anónimo

Así me gusta un Presidente con pantalones y bolas! Lo que le falta a Obama.

Imagen de Anónimo

La ignorancia mata a los pueblos.... La idea de Bernie Sanders y los progresistas de dar Universidad gratis para todos es la única forma de desarrollar un mundo sin estos pensamientos retrógrados. Quédense sentados esperando q su el MOFO Trump va a ganar. Las encuestas no demuestran nada. Romney estaba al frente en 2012 en las últimas encuestas antes de la votación y apareció Obama y gano por paliza. Clinton ganara los colegios electorales porque por fortuna, los estados que más aportan votos electorales son los más desarrollados y progresista. Dígase New York, Illinois, California, etcétera. Para desgracia de ustedes y fortuna de la mayoría de las personas, este país ha cambiado su mentalidad desde el 2000, año en que a propósito todavía no estamos seguros cómo Al Gore perdió los votos electorales y ganó el voto popular. Que casualidad que Florida con el gobernador Bush hermano del otro favoreció al republicano. En fin, los republicanos no verán presidencia en años, hasta Ileana Ross y Curbelo  se han inclinado al centro a ver si pueden perdurar entre un electorado cada vez más progresista y mejor preparado, con algunas excepciones, como las de este foro.

Imagen de Anónimo

Ano 15:47 Ojala tuvieras razon pero eres un ingenuo . Mira , Trump ganara porque ya la mierda que rodea a Hillary llega a Marte . Lo que vemos es la punta del Iceberg , la mayoria de los norteamericanos ya no confian en el sistema gracias ( o por culpa ) de Hillary . Cada dia las fuentes " alternativas " de Informacion aumentan su audiencia . Trump se les ha ido de las manos y es imparable como las Cataratas del Niagara . Pero ...aunque gane EE UU no se recuperara jamas . Ha pasado en UK , gano el Brexit contra todo " pronostico " ( por 1,5 millones de votos ) y ahora la Corte Suprema de UK ha dictaminado que es el Parlamento , no el Primer Ministro , quien invoca la salida de UK de la UK . Y como la mayoria son antibrexit pues al pueblo britanico le haran la peineta . La Agenda globalizadora NUNCA PIERDE excepto contra Rusia , la unica bestia indomable que los Rotschilds no han podido dominar . Si gana Trump le haran la vida imposible y si tienen que crear lio y caos para que el pais sea ingobernable lo haran . Si gana Hillary sera el fin de EE UU como democracia , se convertira en la URSS . Y si gana Trump intentaran boicotear su presidencia hundiendo la bolsa , creando conflictos raciales , etc . Si los norteamericanos se mantienen firmes y unidos junto a su presidente y contra la Agenda Illuminati globalizadora : EE UU ganara pero ...sera duro . Los britanicos jugaron fuerte y ahora ven que su voto ha ido a la basura . Trump tiene que ganar pero contundentemente

Imagen de Anónimo

De Miami me han dado un recado,

y me han dicho que a tí te lo dé.

Si me pides el voto te lo doy.

Si me pides el voto te lo doy

 Te lo doy , te lo doy, te lo doy.

Imagen de Anónimo

Muy bien las palabras de Trump y mucho mejor seria que tales palabras se convietieran en hechos. Hay que reforzar la presion sobre la Tirania. Hay que mandarle para alla otro Alan Gross como mina cazabobo. Hay que entrarle a tiros a los Castro. Si sale El Magnate y se pone duro, veremos que mansitos se ponen los criminales de Biran.

Imagen de PAPA GOFIO

Seria bueno que ganará Trump solo para imaginarme la cara de Fidel castro . Ese tipo esta comprovado que no se merece la más mínima consideración es un perro viejo y rabioso . 

Imagen de Anónimo

13:18 Y te digo algo más: estás de electroshocks. Hay millones de hispanos que votaremos por Trump, y así mismo hindúes, negros, etc. Nada va a pasar y USA seguirá siendo una potencia mundial. Por supuesto, Trump será el próximo presidente. A estas alturas del partido, no hay nadie medianamente inteligente, que no sepa que Hillary es una bandolera, una delincuente. Cada día salen más pruebas. Hoy, por ejemplo, están profundizando en la criminalidad de su supuesta fundación y ya se sabe que no fue Rusia quien está detrás de los correos electrónicos que Hillary dejó que le robaran porque ella no está preparada, ni lo estará jamás, para tener cargo alguno en el gobierno. El único interés de Hillary Clinton es enriquecerse y, de paso, entrar en la historia, como la primera presidenta de EE.UU. Ya lo está, como la primera "Primera" Dama a quien le pegaron los tarros en la mismísima Casa Blanca. Hillary es un desastre, una cuatrera. Estamos sólo a cinco días de dejar atrás al peor presidente de USA ever. Y de que volvamos a ser una nación respetada. Viva Donald Trump.

Imagen de Anónimo

Me importa un bledo lo que haga con Cuba. Lo que me interesa es lo que haga con USA. Hillary es un peligro para la seguridad nacional, una vieja hipócrita, mentirosa, corrupta, que lo único que desea es el poder para seguir enriqueciéndose. Es una vieja marañera y fraudulenta. Trump no está aspirando a la beatificación, sino a enderezar a este país ya casi socialista y regresarlo a la derecha y al capitalismo. No va a enriquecerse, pues más rico no puede ser. Y ha demostrado ser un buen administrador. Yo ya voté por él. Naturalmente, yo no veo televisión mexicana ni de letrinoamérica. Voto por Trump. Voto por los Estados Unidos, que es mi país.