Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
Venezuela

La oposición venezolana suspende la marcha a Miraflores por petición del Vaticano

Archivado en

La oposición venezolana suspendió el martes la marcha que había convocado el próximo jueves hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Nicolás Maduro, a petición de la Iglesia venezolana y el Vaticano, informó el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup. 

"La Conferencia Episcopal, el propio cardenal (Jorge) Urosa, y el Vaticano nos ha pedido (...) que los eventos y marchas programados para el próximo jueves de parte y parte, sean suspendidos y nosotros creemos que es sensato acatar a fin de evitar cualquier choque, cualquier confrontación", dijo Ramos Allup a periodistas en el Parlamento. 

Esta decisión busca además evitar "la contaminación de este proceso que hemos llamado inicio del diálogo", agregó.

La oposición venezolana inició el domingo pasado un proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el acompañamiento del Vaticano. 

La presencia de la Iglesia católica ha sido determinante para que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aceptara ir a la mesa con el Gobierno, pese a que buena parte de sus partidarios se opone al diálogo.

Ramos Allup aseguró que la alianza no teme del "costo político" de tomar esta decisión porque "las direcciones políticas tienen que asumir con coraje las decisiones, y todas las decisiones políticas tienen un costo". 

En este momento "las personas percibirán como mucho más responsable hablar claramente y tomar decisiones claramente, que andar elusivamente inventando pretextos", indicó.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

La verdadera oposición anti-castrista no ha suspendido nada.

https://youtu.be/DFlf4smysC4

Imagen de Anónimo

LLego el; papa comunista y mando a parar!

A los religiosos les conviene que la gente pierda toda esperanza para que entonces se aferren a una sola cosa: la religion!

Imagen de Anónimo

Yo estoy por creer que el Papa Pancho es comunista de verdad. Estoy por creermelo de verdad.

Que hablaria Maduro con el Papa en su visita al Vaticano, tenia que estar con la soga al cuello el burro para que fuera a visitar al Papa. Yo no creo que Francisco vaya a traicionar a los venezolanos, el hombre no quiere sangre en las calles de Caracas, La Habana maneja a Venezuela a su antojo...

Imagen de Anónimo

Esto pinta muy mal para Venezuela, que realmente es propiedad extraterritorial de los hermanos Castro. Fijense que ya Maduro tiene hasta un programa llamado la "hora de la salsa" donde el burro sale hasta bailando y todo su salsita, esto huele feo pa' Venezuela. Maduro puede irse al Vaticano a limpiarle la oficina al Papa...

Imagen de Anónimo

Con estas actitudes timoratas la oposición le da oxígeno a Maduro y se suicida políticamente. Venezuela es un caso perdido, donde el chavismo apuntalado por el castrismo seguirá destruyendo minuciosamente al país. ¡Y decían que a ellos no les pasaría lo que a los cubanos!.

Imagen de Anónimo

como dicen en Cuba, metieron las dos patas hasta los webos. los que mandan en Venezuela son los Castros, y ellos y sus secuaces y funcionarios guatacones no responden nada mas que a sus mezquinos intereses.

Imagen de Anónimo

Como cojones van a meter a un Papa comunista de por medio en el futuro de un país y que además en este caso les esta frenando la libertad de expresión. Eso sólo (dejar de manifestarse contra un gobierno que es casi una dictadura) lo pediría un Papa y con unos representantes en las negociaciones a favor de Maduro; como lo está también Zapatero, que es más de la misma mierda de izmierda. Solos tienen los venezolanos que bregar y quitarse también solos de encima a la recúa de maleantes que colocaron en el poder.

Imagen de Anónimo

Esta gente es infinitamente, inagotablemente ingenua. Tienen una nadidez enternecedora, que Dios los libre de los hermanitos de la Habana y del Papa argentino!

Imagen de Anónimo

Son unos ingenuos -al menos, suspendiendo una acción que les daba leverage en la mesa de negociaciones; y nada menos que a sugerencia del... Papa, es risible y peligroso además. PolO

Imagen de Anónimo

Esto pinta mal...