Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
EEUU: ELECCIONES

Trump rebasa a Clinton en un sondeo por primera vez desde mayo

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha adelantado por un punto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una nueva encuesta publicada este martes en Estados Unidos, a una semana de las elecciones del 8 de noviembre, reportó EFE.

Según el sondeo, divulgado por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, Trump logra un apoyo del 46%, frente al 45% de Clinton.

La encuesta, elaborada del 27 al 30 de octubre entre 1.128 votantes probables por teléfono, indica también que el aspirante libertario Gary Johnson obtiene un 3%, mientras la nominada verde Jill Stein acapara un 2%.

Esta es la primera vez, desde mayo pasado, que el magnate inmobiliario supera a la exsecretaria de Estado en ese estudio que periódicamente difunden ambos medios.

En una encuesta similar realizada durante el pasado fin de semana, Clinton lideraba la contienda, con un 46% de respaldo, frente a un 45% de Trump.

Hace algo más de una semana, la exprimera dama aventajaba al multimillonario neoyorquino en 12 puntos (50 % frente al 38%).

Un dato relevante es que un 53% de los consultados dice sentir un "fuerte entusiasmo" por Trump, en tanto que un 45% expresa lo mismo acerca de Clinton.

El estudio refleja asimismo que el 21% ya ha votado por adelantado, el 24 % planea ejercer su derecho al sufragio también por anticipado o por correo, y el resto acudirá a las urnas el 8 de noviembre.

Según la web RealClear Politics, que confecciona una media de todos los sondeos que se publican en el país, Clinton aventaja a Trump en 2,2 puntos a día de hoy.

En su activa cuenta de la red social Twitter, el magnate celebró este martes la encuesta de The Washington Post y ABC News:

"¡Wow, ahora liderando en la encuesta de ABC y Washington Post por 46 a 45. Subiendo doce puntos en dos semanas, la mayor parte antes de que Hillary la deshonesta estallara", escribió el empresario, en alusión al nuevo capítulo del escándalo de los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.

La exprimera dama lleva bajo presión por ese caso desde el pasado viernes.

Fue entonces cuando el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, anunció por sorpresa la reapertura de la pesquisa sobre el uso de su servidor privado de correo electrónico para manejar información confidencial cuando Clinton era secretaria de Estado (2009-2013), tras haberse descubierto nuevo material.

Los nuevos correos fueron hallados en un ordenador del excongresista Anthony Weiner, acusado de mantener conversaciones sexuales con menores y casado (aunque separado) con Huma Abedin, una de las asesoras más próximas a la candidata presidencial demócrata.

'The New York Times': Trump empleó estratagemas 'legalmente dudosas' para eludir impuestos

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, usó estratagemas "legalmente dudosas" para eludir impuestos al no declarar millones de dólares en ingresos, según informó este martes el diario The New York Times.

El rotativo señaló que el magnate inmobiliario forzó en 1990 a parte de sus acreedores a que le condonasen lo que les debía, después de declarar en bancarrota sus tres casinos de Atlantic City (Nueva Jersey).

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) de Estados Unidos, la agencia encargada de la recaudación fiscal, considera como un ingreso la deuda perdonada, por lo que Trump debió haber declarado esos cientos de millones de dólares.

Sin embargo, el magnate inmobiliario intercambió esa deuda por acciones corporativas de su imperio quebrado, una estratagema que sobre el papel era legal pero que sus asesores le habrían desaconsejado ya que el valor de los títulos era inferior al nominal.

Esos mismos asesores le alertaron entonces de los problemas a que podía enfrentarse si le auditaba el IRS.

The New York Times, citado por EFE, calculó que Trump eludió decenas de millones de dólares en impuestos con esa estratagema, aunque la cifra real se desconoce porque el magnate no ha publicado sus declaraciones.

Expertos contables consultados por el rotativo cuestionaron la legalidad de la maniobra de Trump, que según ellos "no utilizó una rendija" del sistema, sino que "la llevó más allá".

En 2004 el Congreso estadounidense eliminó el arreglo por el que se podía intercambiar deuda por acciones corporativas.

Una portavoz de la campaña de Trump, Hope Hicks, aseguró que la información contenida en el artículo es, o bien un "malentendido" por parte del periódico, o una "mala interpretación intencional de la ley".

Semanas atrás, el mismo medio ya publicó que Trump logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar una declaración en 1995 con 916 millones de dólares en pérdidas.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

23:52. Muy bueno, todavia me estoy riendo. 

Imagen de Anónimo

La conga de la vieja se ve desmoralizada.

jejejeje

Imagen de Anónimo

Ya todos cansados esperando cuando se acaba el SHOW

Imagen de Anónimo

Y lo mejor vendra despues. deja que designe como fiscal a Trey Gowdy para investigar a la Vieja Iracunda y sacar todos los trapos sucios que esta administracion de Obama ha encubierto !!!!!!

Miren la cara de la Vieja Iracunda:

https://www.youtube.com/watch?v=RhwOEmMEI8c

Imagen de Anónimo

Hay Dios mio lo de Benjamin es en serio, mister Trump va a ser el proximo presidente de EEUU, lo de Benjamin es en serio, el hombre mira el futuro...

Oye Benjamin cuando se muere el mayor Castro? Tengo la cerveza congelada en el refrigerador de tanto esperar y nada...tu crees que sea antes del 2018?

Imagen de Anónimo

TRUMP IS A PIG!! Oink, Oink, Oink.... A Pig for all the Piggies in the US mud! Oink, Oink

Imagen de Anónimo

Mentira cochina , patranas , esta noticia nauseabunda es un vomito de perro informativo . Hillary sera la primera presidenta de USA y cuando coja el poder todos los retrogrados cavernicolas iran a los campos de FEMA . No quedara ni uno . La represalia contra los que la criticaron sera brutal despiada . En cada cuadra , en cada circunscripcion , en cada organismo estatal se hara un acto de repudio a los trumpistas que seran arrastrados . Trump esta solo . Los medios de desinformacion ( y manipulacion ) de masas estan con ella . Los bancos , Wall Street , Hasta tiene el apoyo de Barbra Straisand . Los gays la adoramos ( a Mariela tambien ) , los negros la adoran ( a Mariela no se ) , las mujeres lesbianas y solteras con gatos la adoran ( a Mariela no se ) los jovenes no porque son estupidos , Ha sido corrupta ? Ha mentido ? Ha vendido cargos de embajador a 1 millon de dolares ? A sido irresponsable ? BLA BLA Nadie es perfecto , peor es llamar gorda a una ex Miss que esta gorda . Si gana Trump sera el fin . Volveran los ejercitos confederados y el general Lee a la cabeza y volvera el KKK y horror , el patron oro . NO . Hillary tiene que ganar y los cubanos de Florida votaremos masivamente por ella porque asi lo ordena Raul , digo ...Gente de Zona . Lo unico que puede salvar la economia de USA es el fin del embargo para que Cuba compre lo que USA produce . El dia que gane Hillary lo celebrare en el Versai...digo , en el bar  Azucar con un show de tranformismo 

Imagen de Anónimo

Ay mi madre! Donde se va a meter Carlos Alberto Montaner siempre pronosticando la derrota de Trump?

Imagen de Anónimo

Plutarco, yo me estoy divirtiendo desde hace meses, pues siempre he sabido de la pata que cojea la Killary y que Trump ganará las elecciones. Sé que Trump ganará, a pesar de todos los vaticiions de ese Walter Mercado que nos gastamos los cubanos, es decir, Carlos Alberto Montaner. Me alegro también por todos esos histéricos, fantáticos, desaforados cubanos que quieren que salga esa marañera. Así que las alegrías son muchas. Lo pensaba celebrar con champaña, pero ahora lo voy a hacer con una buena dosis de Yuengling. El día ocho de noviemrbe nos vamos a divertir mucho. Muchísimo.

Imagen de Plutarco Cuero

https://www.cubanet.org/noticias/por-primera-vez-desde-mayo-trump-aventa...

A pesar de todos los esfuerzos de los globalistas, de la rojería internacional y la complicidad de los medios de difusión masivos internacionales ... la fetidez de los escándalos de los Clinton los están hundiendo ... SI ME PODRE DIVERTIR, IDEOLÓGICAMENTE Y TODO ...

La arremetida de los Castro presionando a ØbaNaH era un indicio demasiado esclarecedor para obviar ... Los Castro, que son unos diablos muy viejos, sabían que la Clinton era un cadáver político, y en su nerviosismo por un cambio desfavorable para ellos, le metieron presión a la olla del embargo ...

CUANTO ME ALEGRO QUE LOS CASTRO SE QUEDAN CON 3 PALMOS DE NARICES