Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
Argentina

Cristina Fernández dice que la causa en su contra por 'corrupción' es 'persecución política'

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner pidió este lunes a la justicia anular una causa por corrupción en su contra, y se describió como víctima de una persecución política para tapar la crisis económica en el país, reporta la AFP.

"Esto es un disparate. Es una maniobra del actual Gobierno para tapar el desastre económico", dijo Fernández al salir de tribunales donde unos 5.000 seguidores reunidos en la agrupación política La Cámpora, alzaron banderines y entonaron cánticos en su apoyo.

Cual estrella de rock, Fernández ingresó a los tribunales por una puerta trasera, donde decenas de empleados se acercaron a retratarla con celulares, antes de comparecer ante el juez federal Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires.

"Aguante morocha", "Cristina es del pueblo y no la toca nadie", gritaban fanáticos y cantaban "Vamos a volver".

La exmandataria es la primera de una lista de 17 personas citadas a declarar por el juez Ercolini, que investiga si su Gobierno favoreció la concesión de obras públicas a Lázaro Báez, un empresario allegado a los Kirchner preso por supuesto enriquecimiento ilícito.

En una improvisada rueda de prensa al salir del tribunal, la expresidenta dijo que pidió por escrito que se anule la causa, una de las tantas que ha impulsado la justicia en Argentina en su contra desde que dejó en diciembre pasado el Gobierno (2007-2015).

Los abogados de Kirchner explicaron que en la audiencia no respondió a ninguna de las preguntas del juez Ercolini.

Este caso volvió a poner a Fernández en el tapete de la actualidad argentina, donde es amada y odiada con idéntica pasión.

En un acto judicial casi simultáneo, en Río Gallegos, bastión de los Kirchner en la Patagonia argentina, se tasaron varias propiedades —apartamentos, casas y un terreno— que figuran a nombre de la firma Los Sauces S.A., una sociedad comercial que mantiene la expresidenta con sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

"Para los fiscales, el Gobierno (de ella) fue una asociación ilícita", acusó con ironía la exmandataria y aseguró que no decidió sobre las obras públicas durante su mandato.

La comparecencia de Kirchner en los tribunales, fue acompañada por un fuerte operativo policial. "Parece que va Pablo Escobar a Comodoro Py", ironizó el abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón.

Al retirarse en automóvil se registraron algunos cruces entre policías y sus simpatizantes, que se abalanzaron para intentar tocarla.

Varios de los exministros de su gabinete la esperaron en las afueras en señal de respaldo.

La exmandataria dijo que la causa es una "persecución política" del Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, en el poder desde diciembre pasado.

Fernández comparó su situación con la del expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

"Queremos que se investigue a fondo y sin arbitrariedades ni cálculos políticos, si existió corrupción en la obra pública durante los 12 años y medio de nuestro Gobierno", afirmó.

Al ser consultado sobre este hecho, Macri pidió que "nunca más las obras (públicas) sean sinónimo de corrupción".

"Queremos saber qué pasó. Todos queremos que no haya más impunidad", apuntó durante un acto en Buenos Aires.

Según la acusación de los fiscales, tanto la exmandataria como el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, conformaban junto a otros exfuncionarios una "organización criminal" para favorecer al empresario Lázaro Báez, quien devolvía los supuestos favores mediante el alquiler de habitaciones en los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz (sur).

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Bla, bla, bla,siempre lo mismo, en Cuba todo lo malo que pasa, toman de pretecto, el bloqueo imperialista, Venezuela se lo achacan al imperio americano, asi como Bolivia, Nicaragua ect ect. Ahora cada ves que son descubierto los fraudes, robo, malversaciones, los Lulas y toda su pandilla , con su exguerrillera y ahora Cristina, tienen el mismo guion,"persecucion politica" que descarados son. Para rematar, la baja popularidad electoral de la Clinton, el presidente Obama se la achaca al sexismo en los Estados Unidos

Imagen de Anónimo

Argentina, país rico gobernado en los últimos 12 años por los Kirchner, que armaron una gran empresa con la obra pública, para poder robarle a más no poder.

Los gauchos deberían aprender un poco de los uruguayos y los chilenos, que con menos riquezas naturales, hicieron de sus países, un lugar normal para vivir.

Imagen de Anónimo

Que busque entonces de intermediarios a su amigo el Papa y a Zapatero, que seguro que la van a declarar inocente. 

Imagen de Anónimo

Buena corrupta desde la época del marido. Llevando plata para Panamá y haciéndose de mansiones y lujos. Presa es que debe ir, izquierdista de pacotilla.

Imagen de Anónimo

Como les gusta el dinero y la buena vida a los comunistas!

Imagen de Anónimo

Todos estos comunistas corruptos salen con las mismas excusas esta Kristina es una corrupta y ladrona debería estar en la carcel Ya!

Imagen de Plutarco Cuero

Bruja ... todos los trapos del mundo, no te van a salvar de lo que te viene ... disfruta los días de sol que te quedan ...

Imagen de Anónimo

Claro que sí !!! Tiene razón, porque todos los comunistas y sus variantes plataneras son del más chiquito al más grande unos sucios  ladrones hijos de puta y esta vieja no es para nada una excepción.