Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
VENEZUELA

'La hora de la salsa', el nuevo programa radial que lanza Maduro en plena crisis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que este martes se inicia su nuevo programa de radio llamado La hora de la salsa que será una fusión de música, cultura, política nacional e internacional, un espacio que se suma al llamado Contacto con Maduro.

"Arranco mi programa a las 12:00 del mediodía (16:00 GMT) por Radio Miraflores, se va a llamar La hora de la salsa (...) vamos a tener un poquito de todo", dijo el gobernante a periodistas desde el palacio presidencial de Miraflores, reportó EFE.

Maduro adelantó que el programa radial tendrá una duración de dos horas y que será transmitido de lunes a viernes, pero destacó que no siempre será él quien dirija la transmisión.

"Yo estaré de pronto un lunes, de pronto un viernes", dijo.

Entretanto, señaló que en la primera entrega del programa, que será transmitido este martes, explicará de dónde viene la salsa, ya que, según él, este género musical "tiene que ver mucho con el mestizaje cultural" de su país.

"Nosotros reivindicamos ese mestizaje en La hora de la salsa", agregó el presidente.

El mandatario venezolano hizo este anuncio al final de una jornada de visitas al palacio presidencial por parte de mediadores internacionales para lograr un diálogo entre el Gobierno que él preside y la oposición.

Según la firma Venebarómetro, citada por la agencia AFP, el presidente tiene una impopularidad de 76,4% en medio de la pugna política y los problemas económicos, con una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI calcula en 475% para 2016 y 1.660% para 2017.

Maduro formó parte de un grupo de rock en su juventud y es confeso aficionado a la salsa. En numerosas ocasiones ha culminado actos públicos bailando el ritmo caribeño con la primera dama, Cilia Flores.