Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
EEUU

Clinton tendría una sólida ventaja en el voto anticipado, según un sondeo

A diez días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump por 15 puntos porcentuales entre personas que emitieron su voto en forma anticipada consultadas en las últimas dos semanas, según datos del proyecto Estados de la Nación de Reuters/Ipsos.

Aunque los datos no están disponibles para todos los estados que realizan votación anticipada, Clinton tiene la ventaja en estados cambiantes, como Ohio y Arizona, y también en bastiones del Partido Republicano como Georgia y Texas. 

Se calcula que hasta ahora han votado unos 19 millones de estadounidenses, según el proyecto Elecciones en Estados Unidos de la Universidad de Florida, lo que corresponde a hasta un 20 por ciento del electorado. 

En general, la demócrata se mantiene en vías de ganar una mayoría de los votos en el Colegio Electoral, según mostró la encuesta de Reuters/Ipsos.

Tener tantos votos sellados antes del 8 de noviembre es bueno para la campaña de Clinton. El viernes, el FBI anunció que está revisando nuevos correos electrónicos descubiertos recientemente que pertenecían a la asesora de Clinton, Huma Abedin. 

El sondeo de Reuters/Ipsos se realizó antes del anuncio del FBI y no está claro cuánto podría afectar el equilibrio en la carrera por la Casa Blanca. En junio, el FBI declaró que cerraría una investigación sobre el uso que hizo Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado.

En las últimas semanas, la ventaja de la exsecretaria de Estado se ha mantenido entre 4 y 7 puntos porcentuales mientras que la campaña de Trump se ha visto empañada por acusaciones de varias mujeres que dicen haber sido acosadas por el empresario. El republicano tampoco ha tenido un desempeño tan sólido en los debates presidenciales y se le ha cuestionado por temas tributarios. 

El jueves, las posibilidades de Clinton de obtener los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para asegurarse la presidencia se mantenían sobre un 95%, según los resultados del sondeo Estado de la Nación, publicados el sábado. El estudio estima una victoria para la demócrata de 320 votos contra 218. 

La ventaja de Clinton entre quienes votaron anticipadamente es similar al liderazgo que tuvo el presidente Barack Obama sobre el republicano Mitt Romney en el mismo punto de la carrera de 2012, según un sondeo de Reuters/Ipsos realizado en ese momento. Obama ganó la elección por 332 votos electorales contra los 206 de Romney. 

El proyecto Estados de la Nación es una encuesta a cerca de 15.000 personas que se realiza cada semana en los 50 estados de Estados Unidos, más Washington D.C.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Tremenda tropa de defensores y aduladores que tiene Trump en Miami. Tipos que llevan años en USA y no han aprendido ingles y dicen fustan por "food stamps". Con esa misma clase de guatacones (gente incondicional que le perdonan todo a su lider) el bola de churre de Biran convirtio a Cuba en la ruina haitianizada que es hoy, con gente sin camisa por la calle y basura donde quiera.

Imagen de Anónimo

Ya no saben como mentir y manipular . Trump esta por delante en Florida y Ohio y en NC y Nevada el voto oculto es trumpista . Ayer fui a FL y no vi un solo cartel de Hillary y muchos a favor de Trump . Hillary esta perdiendo apoyos por millones . democratas que se quedaran en casa . Los latinos que votan no quieren inmigrantes ilwgales que hundan sus salarios y pandilleen en las calles . Los negros viven peor que hace 8 años . La propaganda de los medios es brutal pero ya no cuela . Cada dia salen miles de emails y datos q confirman que Hillary no es confiable . Ademas . Si no han levantado el embargo y quitado la ley de ajuste es gracias a los republicanos del congreso . Hay que votar por ellos . La economia se arregla con menos intervencion estatal menos regulaciones menos impuestos y menos fustan . Trump es capitalista y Hillary es mas roja que Honecker .

Imagen de Anónimo

Es increible que el pais mas poderoso del mundo tenga a estas dos personas peleando la presidencia. Ninguno sirve pero es imposible ser peor que Trump. Si dejamos el corazon a un lado no hay argumento alguno para dejarle el acceso al boton nuclear y el destino de millones de personas a un tipo que no es apto mentalmente. Y muchos cubanos se identifican con el y lo defienden porque ya se acostumbraron a que les toquen la prostata.

Imagen de Anónimo

Sorprendido de la cantidad de "brujos" con conocimientos de resultados electorales que se gastan en estos comentarios.

La manipulación a que esta sometida esta nación es tremenda...que país tan dividido!! 

Imagen de Anónimo

Habrase visto todas las ridiculeces que ha montado esa Sra con los mexicanos y los latinos? Fotos con Vicente Fernandez, estara postulandose para presidenta de Mexico? Los chicanos se consideran americanos, y muchos no van a votar por ella, y la prueba es que Texas que es el estado de mayoria latina y chicana esta lidereado por Trump. Si ella pierde en Texas donde ha puesto todas sus cartas a los latinos, que le quedara en los demas? Ah, las mujeres, las solteronas, las lesbianas como ella, las fracasadas y rencorosas que van contra el hombre, pero lo que no saben es que a otras tantas mujeres les gusta Trump, el tipo les cae bien asi como es de mujeriego e irrespetuoso, y ahora en vez de ella engavetar al marido que es un depredador sexual de mala fama lo saca para que haga campa~na por ella, que desprestigio y ridiculez. Lo que le queda es que la manden para el hospital despues de que su salud deteriorada no pueda aguantar la paliza que esta recibiendo, y despues que se recupere enviarla a la carcel por criminal y corrupta, y puede que el marido tambien reciba su tajada.

Imagen de Anónimo

Y lo que viene para la bandolera es mucho. Pero muchos "needy latinos" solo ven programas hispanos made in Mexico que odian a Trump. Lo que le va a caer encima a la Hillary es mucho. No dudo que veamos, en vivo y en directo, como la esposan y se la llevan presa. Ah, sería una delicia que a esa delincuente la metieran entre rejas. Bandolera.

Imagen de Anónimo

Pero y ahora que? A los democratas y leberales ya no les cuadra Julian Assange????

Why???????????

Acaso ese no era el que tambien llevo al martirio a George W. Bush y que a ustedes les encantaba????

Ahora resulta que ha dejado encuera a la Vieja Iracunda, Hillary Clinton y estan molestos.

jejejejejejeje

QUE RIKERA !

Imagen de Anónimo

Veo a los Hillaristas pataleando, ahora resulta que el FBI es republicano, jeje, Trump ha sido el unico de los candidatos en mencionar y defender a las damas de blanco, mientras Hillary se la gasta en su pachanga latina. Trump es nacionalista, no racista, y lo que critica es que los inmigrantes vengan a traer su aldea a este pais. Yo soy cubano y hablo ingles, me relaciono con americanos, no como la amplia mayoria de cubiches que viven encerrados en su submundo cubanoide y es logico que ellos mismos se autodiscriminan, ellos quieren un presidente cubano para los Estados Unidos, no piensan en la nacion. Yo ya vote por Trump, los nativos que aman a este pais lo hacen mientras los latinos siguen de estropajo y no se respetan.

Imagen de Anónimo

Verdad que no hay peor cuña que la del mismo palo. Resulta que ahi están los cubiches recalcitrantes defendiendo a un candidato que los desprecia abiertamente....viviendo  el sueño  de que  cuando el payaso lea, garcia o gonzales diga...no pero esos son cubanos...son distintos...pa ese tipo todos somos numeros posibles empleados o clientes...mas na. no va a cambiar ni hostias y si lo hace será  para garantizar su empoderamiento...que daño no ha hecho fidel...necesitamos dictadores y mano dura...le ronca

Imagen de Anónimo

Señores cubaniches trumpistas: por favor, ustedes saben donde se asilo Assange? En la Embajada de Ecuador, si...ECUADOR!! (Correa, el socialista, el comunistoide, tu sabes..) Hasta hace poco era un agente del comunismo...recuerdan? pero bueno desde que por motivos desconocidos le dio por publicar documentos hackeados SOLAMENTE del Partido Democrata, ahora es un heroe. Que cosa, no? El problema es que le cortaron la Internet...esta asilado en la Embajada....que situacion, no? Bueno, y lo de la "bomba" del FBI el viernes...no se froten mucho las manos...esa bomba le va a explotar.....a los republicanos. Hay leyes federales que se violaron...por el FBI! Ya veran...lo del voto oculto...wow..en que pais de fantasia viven? Si, hay voto oculto, claro...a favor de  Hillary!!! El pais cambio, TODO CAMBIO. Es la realidad. Ya no hay mayoria conservadora. Los republicanos PERDIERON LA MAYORIA. Por cierto, Ileana Ross Lethinen, se metioa  comunista? Por que habla pestes de Trump. Dice que es un peligro para los Estados Unidos y el mundo, y que es un ignorante racista y misogino. Estoy de acuerdo contigo, Ileana.