Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:03 CET.
EEUU

El FBI reabre la investigación sobre los emails privados de Hillary Clinton

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) reabrió este viernes la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013), informó su director, James Comey, reporta EFE.

"En relación con un caso no relacionado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación", indicó Comey en una carta dirigida a los presidentes de varios comités del Congreso. 

"Estoy de acuerdo en que el FBI debe tomar medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos mensajes de correo electrónico con el fin de determinar si contienen o no información clasificada, así como para valorar su importancia para nuestra investigación", agregó el director del FBI. 

Comey, quien indicó haber sido informado del asunto el jueves, precisó que "el FBI aun no puede determinar si el material es o no significativo" para la investigación ni cuánto tiempo llevará determinar su impacto en la pesquisa. 

La reapertura de la investigación llega apenas a semana y media de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que la también exprimera dama se enfrenta al magnate republicano Donald Trump. 

El pasado julio, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación del FBI, que no encontró indicios para presentar cargos en su contra. 

No obstante, en aquella ocasión, Comey indicó que la exsecretaria de Estado había actuado de manera "extremadamente descuidada" con el manejo de la información al frente de la diplomacia estadounidense. 

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Hillary Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

La exprimera dama reconoció entonces que habría sido "más inteligente" usar una cuenta oficial y entregó 55.000 páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado para su publicación, pero el caso generó interrogantes sobre si trató indebidamente información clasificada del Gobierno al usar su cuenta personal. 

El Departamento de Estado identificó alrededor de 2.100 correos electrónicos del servidor de Clinton con información confidencial, aunque ha asegurado que muchos de ellos no se consideraron clasificados en el momento de su envío, sino que han sido etiquetados como tales durante la revisión actual de los emails. 

El tema de los correos acentuó además las acusaciones por parte de la bancada republicana en el Congreso sobre la mala praxis de la exsecretaria de Estado en el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en 2012, en el que murió el entonces embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios del Gobierno.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

18:41

La noticia no esta mal dada, la cuestion es que la Clinton mintio, destruyo pruebas y computadores, celulares, destruyo 33,000 emails, si alguien hace solo el 1% de todo eso va a la carcel, resulta que ahora tenemos supervisores de noticias como Ud, que se ve que no sabe nada y no tienen argumentos.

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Que mal dada esta esa noticia. Busquen bien y no se guien por la prensa trumpista, Esa nueva investigacion no tiene nada que ver con Hillary, sino con uno de sus ex colaboradores que fue despedido de su campaña.

Imagen de Anónimo

POR FAVOR NO ME METAN PRESA A ESA VIEJA AQUI EN MIAMI , PORQUE AHI SI VAN A SUBIR LOS IMPUSTOS CON TODAS ESAS PERSONAS LLEVANDOLE COMIDA Y PAMPER . AL CALABOSO DEL TGK . LLEVALA A NEW YORK A SERVIR SUS ANITOS

Imagen de Anónimo

Algo tiene que pasar como van a elegir a un Presidente de EU que ha mentido, destruido evidencias, han destruido celulares 13 de ellos, computadoras, etc, etc, obstrucción de la justicia, demasiada corrupcion con los Clinton, esa Sra.Clinton no puede ser presidente.

Imagen de Anónimo

La candidata del Partido Democrata de nuevo bajo investigacion del FBI. Y asi creen los ignorantes que llegara a la presidencia. Sigan son'ando, sigan creyendo en las encuestas, en Univision y Jorge Ramos. Tarados!!!!! Trump esta solo, si solo, Trump no esta comprado, Trump esta con el puebli y el pueblo wue quiere salvar a EEUU.

Trump presidente y Hillary a la carcel.

Imagen de Anónimo

Con Hillary Clinton en el poder beneficiando a las clases mas pobres, ya que ella se lo va a sacar de los impuestos a los ricos, la gente de clase media preferira trabajar menos y convertirse en pobres para acogerse al plan HilllaryCare y Fustan por la libre,  la gente pobre seguira aumentando y trabajando menos hasta que el Fustan no alcance y la cosa se ponga como Venezuela y Cuba, plan jaba  y libreta de racionamiento.

Imagen de Anónimo

La vieja cagalitrosa va a gritar a la lucha a la lucha no somos machos pero somos muchas.   Materva

Imagen de Anónimo

Los deplorables y demas chusma recalcitrante , los reaganistas y la escoria insolidaria tendra su merecido el dia de las elecciones ...Ahhh , me reire de los trumpistas , infelices , gente sin neuronas . Trump esta solo , sus seguidores son 4 gatos . Hillary sera presidenta 12 anos gracias a la masiva y arrolladora victoria del Aparatik demokrata que arrasara y dominara ambas camaras y cambiara la constitucion . Hillary tiene una mision que Trump no jodera y es llevar a USA al socialismo del siglo XXI con Hillarycare y fustan para todos . Los cubanos daremos una paliza a Trump y elegiremos a Hillary que no es perfecta , bueno ...no es trigo limpio , ok....no es confiable ....de acuerdo , es un bicho pero ella y solo ella levanatara el embargo y eliminara la ley de ajuste acercando Cuba a la Florida ( o es al reves ? ) Trump esta perdido porque el G2 ya esta trabajando para su victoria . Raul se juega mucho en estas elecciones . Asi que camaradas , todos a la Plaza el 1 de Ma...digo el 8 de Noviembre . Los enemigos de Wall Street , de Goldman Sachs y de Soros se joderan . Hurra por Hillary . Y ahora me voy al Agro que llego la malanga de dieta 

Imagen de Anónimo

Para la del comentario 7:54, los q votan por Trump saben perfectamente de que van estas elecciones, es usted la ignorante que no sabe lo que dice. Aqui el asunto no es lo personal o intrascendente, racismo, quitate eso de tu cabecita, en USA hay leyes, ademas Trump no es racista, aqui la cuestion es de politica, fronteras abiertas o no, apoyar el terrorismo o no, defender al pais y a sus leyes o no, darles el derecho a la vida a los bebes q estan en el vientre o no, seguir apoyando a dictadores o no, convertir el despacho oval de la Casa Blanca en una oficina de uso personal con un servidor privado o no, apoyar a la clase media antes que a los parasitos ilegales y vividores del fustan o no, acabar con la corrupcion y el trafico de influencias y robo o no.... de eso va la cuestion. Y la Hillary q usted defiende dice q va a seguir la politica de Obama para Cuba, la de las remesas q ha puesto a usted y a mi a enviarle dinero al gobierno de Cuba.