Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
Venezuela

Maduro aumenta un 40% el salario mínimo en vísperas de la huelga general

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un aumento de 40% en el ingreso mínimo de los trabajadores, un día antes de la huelga general convocada por la oposición para presionar su salida del poder, reporta la AFP.

"Decreto y voy a firmar el 40% de aumento integral, del ingreso mínimo legal de los trabajadores", dijo Maduro en un acto público de entrega de viviendas. La subida se aplicará a partir del 1 de noviembre.

Este monto, de 90.911 bolívares (unos 137,8 dólares), incluye salario (que sube 20% hasta 27.091 bolívares) y un bono de alimentación (63.720). El reajuste del sueldo básico abarca a los pensionados.

Es el cuarto aumento del salario mínimo en lo que va de 2016, en medio de un clima de tensión por la escalada opositora para sacar del poder a Maduro mediante un referendo revocatorio.

Como parte de esa ofensiva, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este viernes a una huelga general de 12 horas, pero Maduro reiteró que las empresas que cesen actividades serán intervenidas por el Gobierno.

"No voy a dudar, ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones. Empresa parada, empresa recuperada", advirtió el mandatario, enfrentado a una crisis económica que se agravó con la caída del precio del petróleo, generador del 96% de las divisas del país, dependiente de las importaciones.

El ingreso mínimo ha aumentado un 454% en 2016, destacó Maduro, quien sostuvo que esta cifra está "muy por encima de la inflación", aunque su Gobierno no ha revelado este índice desde el cierre de 2015.

El índice inflacionario de Venezuela fue del 180,9% el año pasado, el más elevado del mundo, y el FMI lo proyecta en un 475% para 2016.

El gobernante repitió que la huelga convocada para este viernes forma parte de un libreto que busca derrocarlo. "La historia de los golpes de Estado la conocemos completica", afirmó.

El miércoles, cientos de miles de opositores marcharon en Caracas y varias ciudades del país para exigir que el poder electoral anule su decisión de suspender el proceso de revocatorio.

Sus dirigentes anunciaron además una marcha para el 3 de noviembre hacia el palacio presidencial de Miraflores, en caso de que no se reactive la consulta, en tanto la mayoría opositora en el Parlamento declarará a Maduro en "abandono del cargo".

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Fidel Castro, fue mucho mas audaz, cuando rebajo los alquileres el 40 % para todos, cuando vio que su popularidad caia en picada por su desvergonzado comportamiento ante la absolucion de los pilotos y mecanicos de aviacion por crimenes de guerra por un tribunal militar rebelde que obligo al juez, un comandante de la Sierra a suicidarse. La frase de Fidel Castro " A esos hay que condenarlos" fue primera plana en algunos periodicos. Esta de mas decir que con esa rebaja del 40% la popularidad del maximo lider fue en adelante indiscutible.

Imagen de Anónimo

Este payaso esta como Nicolae Ceaușescu, que cuando vio que la revuleta se le iba de las manos grito desesperadamente que aumentaria el salario...y al final lo pasaron por agua de plomo.

Ojala y los venezolanos hagan igual para ver a este guanajo salir con el rabo entre las patas y aterrizar en la Habana

Imagen de Anónimo

no se habla de venezuela, estamos comentando una noticia sobre venezuela, punto, al de puerto rico si quieres socio hablamos empezando por el referendo donde los boricuas le dijeron que no a salierse de su estatus actual con USA, si quieres empezamos con eso a ver cuanto aguantas.

finalmente este maburro el chorro de kkkkk llega leeeeeejosssssss, tienen las horas contadas, na ma alguien grite en un tumulto pa miraflores y lo van a linchar.

Imagen de Anónimo

Ano 21:52 CEST:

Yo me alegraría en el alma que los Estados Unidos les metiera una patada por el culo a cada uno de ustedes y los dejara " libres" como quieren, que los deje sin un banco, sin una industria, sin un negocio y que se queden ustedes independientes por completo . El que no conozca a Puerto Rico no sabe que lo único que tiene su territorio es un poco de café que no es competitivo, caña, que nadie compra porque el azúcar a nadie le interesa y el turismo, apoyado por hoteles e infraestructura Norteamericana. Ustedes no son como los Japoneses, que no tienen nada en su territorio, pero tienen un cerebro que supera cualquier recurso; no jodas y mejor te vale callarte. 

Imagen de Anónimo

Y el problema de Venezuela les interesa a ustedes??? Yo no entender...

Imagen de Anónimo

Maduro está contra las cuerdas. Es hora de propinarle un gancho por el barrigón que lo deje sin aire, pa' después rematarlo con un uppercut que lo noquee. ARRIBA VENEZUELAAAA!!!!!!

Imagen de Anónimo

El puede subir el salario pero al final eso es papel q no se come,el caso de Puerto Rico es problema de ellos a mas nadie le interesa.

Imagen de Anónimo

Kurt, si es un sitio de Cuba por qué se habla de Venezuela? Ohhh les picó...

Imagen de Anónimo

22:18 Ah es que no sabía que este medio solo habla de Cuba y Venezuela? Sorry

Imagen de Kurt_Turing

Meter dinero sin respaldo al mercado solo sirve para aumentar la inflación...pero Maduro es muy imbecil para enterarse de eso y Pamela  ha vivido así decadas.