Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
VENEZUELA

Maduro pide a empresarios y obreros desatender el llamado a huelga general de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles a los trabajadores y empresarios del país desatender el llamado a huelga general de 12 horas hecho por la oposición para el próximo viernes en todo el país, como forma de protesta contra su Gobierno.

"Llamo al trabajo, y con el trabajo a derrotar a aquellos que quieren hacerle daño a nuestra patria, aquellos que quieren llenarnos de violencia, a aquellos que quieren llevar a la patria a una desestabilización", dijo Maduro ante miles de partidarios al término de una marcha convocada por el chavismo en Caracas en su apoyo, reportó EFE.

Maduro dijo que está en "la búsqueda de nuevas respuestas para que en Venezuela haya justicia, haya paz" y aseguró a sus seguidores que los opositores no tendrán éxito en sus planes que, según él, buscan la desestabilización y la materialización de un golpe de Estado.

Los llamados de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la huelga general este viernes y a una marcha hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el próximo 3 de noviembre, es un plan que sigue "el mismo esquema de 2002", cuando su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, estuvo brevemente fuera del poder tras un golpe de Estado, dijo el presidente.

Los opositores "están borrachos, están desesperados y han recibido la instrucción del norte de acabar con la revolución bolivariana como sea", afirmó Maduro, que relacionó las actividades opositoras en su contra con el fin del mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Obama se va y quiere destruir a Venezuela antes de irse", aseguró.

Esta es la segunda vez en dos días que los oficialistas se manifiestan en el centro de la capital venezolana, después de que el martes en una actividad similar los partidarios del Gobierno se movilizaran para hacer una "demostración de fuerza" ante los ataques de los opositores del Ejecutivo venezolano.

El Gobierno acusa a la oposición de llevar a cabo un golpe desde la Asamblea Nacional controlada por el antichavismo después de que el Parlamento aprobara iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro, en la "ruptura del hilo constitucional" en el país y el supuesto "abandono de su cargo".

Amenaza de intervención militar

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, amenazó el miércoles que las Fuerzas Armadas y los trabajadores venezolanos tomarán las empresas que acojan el llamado a la huelga general que hizo la oposición, reportó la AFP.

"Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada", aseguró Cabello, diputado y presidente del gobernante partido socialista, en su programa de televisión de los miércoles.

"No hay vuelta atrás, vamos a ver cómo son las cosas (…). Aquí no vamos a permitir bochinche y usted verá, señor empresario, si le sigue parando (poniendo atención) a estos locos o decide trabajar junto al Gobierno por esta patria", agregó Cabello.

El oficialismo acusa a los empresarios de estar aliados con la oposición de "derecha" para desestabilizar al Gobierno de Maduro, con una "guerra económica" que genera fuerte malestar popular.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tiene alto poder económico y político, ha declarado su "lealtad incondicional" a Maduro en toda esta crisis, lo que ha sido fustigado por la oposición que le recuerda su deber constitucional de no deliberación.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Oye Maduro, chico yo creo que es Putin el que esta desestabilizando tu pais, tan prospero como tu lo tienes, no le eches la culpa a Obama el es amiguito de tu tia La Pamela.

Imagen de Anónimo

El viejo libro de texto de Fidel: Echale la culpa a los yanquis, no importa si se abstienen en la ONU votando en contra del embargo o le venden petroleo a Venezuela que ya ni produce lo suficiente. La culpa tiene que ser de ellos. La gente en la calle eran un holograma proyectado desde un satelite del Pentagono.

Imagen de Anónimo

Mas del 80 por ciento del pueblo de Venezuela ,RECHAZA A MADURO , ESTO LO SABE HASTA EL PROPIO MADURISMO , Y TODAVIA HAY IDIOTAS, menguado mental como el anonimo 15;04 ..., que se atreve a verter sus idioteses en este foro?????..., Venezuela ......, la mas alta inflacion del mundo, la mas alta tasa de criminalidad, la escases de productos basicos mas grande de America , y A ESTE DESGOBIERNO LO PUEDE APOYAR ALGUN PUEBLO CUERDO?????...., IMPOSIBLE ANONIMO 15;04 ....., SOLAMENTE UN TONTO ,MENGUADO MENTAL ,SE LE OCURRE DECIR LAS TONTERIAS QUE UD EXPRESA , DAS LASTIMA.

Imagen de Anónimo

Que se vaya Maduro y que venga el Papa, asi Venezuela llegara mas RapidO al Comunismo !!!

Imagen de Anónimo

El Papa comunista con el cuento de la "misericordia" y "la paz" está hundiendo a todo el mundo. Por qué no ejerció la misericordia en Cuba, diciéndole a los Castro que dejaran libre al pueblo de unha vez y por todas? Por qué no promulgó la paz en Colombia, pero excomulgando a los asesinos narcoguerrilleros, y prohibiéndole al "presidente" Santos el venderle al país al castrochvismo fascista? Por qué no le dijo a Maduro que liberara a todos los prisioneros plítico y que dejara el poder para que venezuela fuera libre? Soy católico precticante, pero ni creo, ni sigo a este Papa rojo-neocomunista.

Imagen de Anónimo

Es increible LA FALTA DE ORIGINALIDAD DE ESTOS TRASNOCHADOS MARXISTAS DE BASURA ,los mismos viejos y usados argumentos , mas de 50 anos anos repitiendo las mismas mentiras ,y todo para imponer la dictadura marxista leninista , el estado totalitario, el feudalismo de estado comunista.Maduro puede caer ,SI EL PUEBLO SE MANTIENE EN LAS CALLES , LA HUELGA GENERAL ,DEBE SER INDEFINIDA ,HASTA QUE CAIGA EL MADUROCOMUNISMO.Estamos en 2016 no en 1959 , cuando el asesino, tirano de castro se convirtio en el amo feudal de Cuba , unicamente gracias a la ayuda del imperialismo sovietico.Maduro es derrotable , es mas ya esta derrotado , solo falta un empujon y AY CAYO , LA CUASI DICTADURA MADURISTA , BURRO , IDIOTA ,INCAPAZ EL MADURO DE CEREBRO PODRIDO, DE VER LA REALIDAD. MADURO  NO SABE QUE ; JAMAS SALDRAN DE LA CRISIS , VENEZUELA ES YA EL ZIMBAWE DE AMERICA Y MIENTRAS MAS TOMEN EMPRESAS Y DEMAS MEDIOS DE PRODUCCION....., PEOR TODO SE TORNARA EN VENEZUELA. El pueblo de Venezuela tiene la oportunidad de liberarse del yugo comunista marxista leninista , pues ademas el mundo , NUNCA JAMAS PERMITIRA QUE LA DICTADURA MADURISTA MASACRE AL BRAVO PUEBLO VENZOLANO.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Asi se hace . Los mercenarios quintacolumnistas ukranianos , digo ...venezolanos quieren hacerle un Maidan a Maduro y tomar por la fuerza lo que no ganaron por los votos . Ahhh , los votos . Valen segun a quien se vote . La logica de los imperialistas es ilogica . Estan locos , desesperados por tomar el poder antes que el Imperialismo y su economia fraudulenta de casino se venga abajo y deje a millones , decenas de millones en bragas . Los borregos occidentales son como el bobo que mira el dedo que apunta a la luna . La economia yanki esta en ruinas pero la FED manipula los tipos para favorecer a Clinton . Maduro tiene que hacer como Raul y Putin , hacerse el " sueco " y no caer en provocaciones y dejar que los neocons yankis se hundan . Ya Trump arreglara la economia y devolvera la grandeza a America otra vez . 

Imagen de Anónimo

Si los empresarios se pliegan al llamado del dictadorsuelo Cabello ahora van a conseguir una tranquilidad temporal para desaparecer más tarde bajo la ofensiva revolucionaria del aplanador bulldozer  "bolivariano",que dejará al pais aún más que hoy sin empresas,sin trabajadores y sin producir nada y ya deben saber si son medianamente espabilaos  lo que eso va a ocasionar a la ya semiarruinada Venezuela.Esa película es bastante vieja venezolanos!despertad.

Imagen de Anónimo

"Pide"? Ya se está amarillando, sabe lo que le viene encima. Si los mercenarios castrocubanos masacran al pueblo junto a los militares chavistas; no creo que la cosa se quede así; porque van a arrastrar por las calles a cada uno de ellos peor que lo que hicieron con Ghadafi y familia. Este es el momento de quedarse en las calles y no salir de ellas hasta que caigan los castrochavofascistas .

Imagen de Anónimo

Y donde quedo el derecho de los trabajadores a la huelga?, ahora resulta que cuando los comunistas NO estan en el poder, ellos SI pueden hacer huelgas y hasta alzarse en armas; pero cuando son ellos los que gobiernan entonces las reglas cambian, que hipocrecia!

Arriba venezolanos, TODOS a la huelga!

No se dejen amenazar, es mejor matar al mounstruo antes que termine de hacer metamorfosis y entonces sea demasiado tarde (como en cuba)!