Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:03 CET.
VENEZUELA

Opositores hablan de varios heridos tras marchas en el interior de Venezuela

Dirigentes opositores aseguraron este miércoles que varias personas resultaron heridas en Venezuela luego de participar en las manifestaciones convocadas por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en protesta por la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial, reportó EFE.

Dirigentes del antichavismo aseguraron a través de Twitter que funcionarios de la fuerza pública habían reprimido a los manifestantes en varios estados del país.

El alcalde de la ciudad de Mérida (Andes venezolanos), el opositor Carlos García, indicó en Twitter: "Tenemos centenares de heridos producto de la represión de la Policía y de los colectivos armados del Gobierno".

García y el partido Primero Justicia, en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, compartieron en la red social algunas fotografías que mostraban a personas ensangrentadas y aseguraron que se trataba de opositores heridos este miércoles en Mérida

Por otra parte, el opositor Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (noroeste), habló también en Twitter de "varios heridos" registrados en la capital de esa entidad, Maracaibo, producto de una acción supuestamente ordenada por el gobernador estatal, el oficialista Francisco Arias Cárdenas.

"Malandros de Arias Cárdenas armados en la circunvalación de Maracaibo disparan con armas de fuego a los manifestantes. Varios heridos", afirmó Toledo junto a varias imágenes de lesionados.

Además, la diputada a la Asamblea Nacional venezolana por el nororiental estado Sucre, la oposita Milagros Paz, dijo que 40 personas habían sido detenidas en la capital de esa región, Cumaná, tras participar en la manifestación antichavista.

Según otros reportes en Twitter de dirigentes de la MUD, cuerpos policiales de Barinas y Táchira usaron gases lacrimógenos y perdigones contra las movilizaciones en esos estados.

Entretanto, la ONG venezolana Foro Penal agregó Monagas, Aragua y Nueva Esparta a la lista de estados que registraron este miércoles "situaciones irregulares y represión", dijo en Twitter el abogado Gonzalo Himiob, director de esa organización.

El antichavismo participó en la llamada "Toma de Venezuela", que convocó a miles de ciudadanos en Caracas y varias ciudades del interior para presionar por un cambio político en el país que atraviesa una profunda crisis.