Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
VENEZUELA

La oposición llama a una huelga general en Venezuela el próximo viernes

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este miércoles a una huelga general de 12 horas el próximo viernes en Venezuela y a una manifestación hacia el palacio presidencial el 3 de noviembre, anunció el secretario ejecutivo de la plataforma de oposición, Jesús Torrealba, reportó EFE.

Al término de una manifestación en Caracas que reunió a decenas de miles de personas dentro de la llamada "Toma de Venezuela", los dirigentes de la MUD dijeron que marcharán al Palacio de Miraflores para notificar al presidente del país, Nicolás Maduro, las decisiones que adopte la Asamblea Nacional en relación con su cargo.

Torrealba explicó que la huelga general se llevará a cabo "en protesta por la violación al derecho al voto", mientras la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) avanza en la "ruta parlamentaria para aprobar la separación del cargo (de Maduro) por abandono" del mismo.

La huelga a la que convoca la MUD pide a los venezolanos mantener vacías las calles y el "país desierto".

Por su parte, el presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, se refirió a la movilización hacia Miraflores e indicó que será pacífica y que acudirán hasta la sede del Gobierno, aunque traten de impedírselo "las fuerzas represivas del régimen".

"El 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano incurso en responsabilidad política en abandono de cargo", señaló Ramos Allup en la concentración.

Asimismo, el dirigente opositor Henrique Capriles afirmó que la convocatoria a Miraflores se mantendrá mientras el Gobierno de Maduro no vuelva "al orden constitucional".

Aseguró que la marcha convocada para hoy no se trasladará al palacio de Gobierno porque, desde la MUD, quieren ofrecerle la oportunidad a los venezolanos que viven en otros estados del país y para dar un plazo al Gobierno a que restituya el orden constitucional.

"Le digo al que está en Miraflores o restituyen el orden constitucional y cesa el golpe de Estado en nuestra Venezuela y se restituyen los derechos fundamentales o el día 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos a Miraflores", reiteró.

La oposición convocó para hoy la "Toma de Venezuela", después de que el poder electoral suspendiera el proceso del referendo revocatorio de Maduro.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Arriba Venezuela..!!!!  No la dejen caer. Es ahora o nunca..!!!!

Imagen de Anónimo

Están re cagaos.

Imagen de Anónimo

No anuncien nada a Masburro, organícense mediante Twitter u otras redes y no dejen las calles hasta que Masburro y Cacabello revienten, y cuando lo hagan, no les dejen escapar, hagan como a Ceaucescu y la bruja de su mujer. 

Imagen de Anónimo

No te sulfures 22:58 los castro nunca aceptarian a Masburro de vuelta,los castro no perdonan a los perdedores y si lo reciben no querria estar en sus zapatos.

Imagen de Anónimo

Pienso que la oposición está tanteando a ver como reacciona Maduro,a la vez le están dando la oportunidad a que afloje la tuerca antes que se pase de rosca,si mantiene su postura intransigente de no buscar una solución civilizada con la oposición y la Asamblea Nacional pasarán a subirle la parada,tienen conque contar,la mayoria de los venezolanos estan hartos de masburro y su pandilla de narco-corruptos por su obra destructiva del pais y si logran canalizar esa fuerza poderosa que es todoun pueblo enardecido la dictadura tiembla.

Imagen de Anónimo

Y ahora, justo de la nada, aparecen barcos y camionadas de harina y otros productos para ser repartidos con urgencia entre los venezolanos. No si yo te digo que estos alumnos de punto cero son la candela. Solo falta pipas de cerveza a granel y los van van en una tarima en caracas

.

Imagen de Anónimo

estupido eres cubano? por que cono quieres a eSe en cuba? por que no lo llevas para tu casa HP!!!!!!

Imagen de Anónimo

a maduro se le esta apretado la jugada cada vez mas.

Imagen de Anónimo

con una huelga de un dia y otra marchita no van a conseguir nada, paro y huelga general hasta q masburro y camarilla se vayan pa cuba