Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Venezuela

Miles de opositores buscan 'tomar' Venezuela para presionar por un cambio de Gobierno

Miles de manifestantes se congregaban el miércoles en avenidas, plazas y parques de Venezuela, en una protesta que busca generar presión para un cambio de Gobierno en medio de una crisis política y económica, reporta Reuters. 

Una multitud de opositores ataviados con polos blancos y banderas de Venezuela llegaba a las principales ciudades vituperando contra el presidente socialista Nicolás Maduro, a quien acusan de ser el principal responsable de la situación que vive Venezuela. 

"Cada rincón del país debe llenar sus calles de un pueblo resuelto a restablecer el orden constitucional", dijo Roberto Enríquez, presidente del partido opositor Copei. "Es evidente que Nicolás Maduro ha faltado a sus más elementales obligaciones constitucionales", agregó. 

El martes, en una acalorada sesión, el Parlamento dominado por la oposición aprobó el inicio de un juicio político a Maduro, detonado por el malestar que generó la postergación de un referéndum para revocar su mandato.

Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en Brasil, donde Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia tras un juicio político, es necesario que la decisión pase por el Consejo Moral Republicano y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ambas instituciones controladas por aliados de Maduro.

La semana pasada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso un referéndum revocatorio contra Maduro hasta nuevo aviso apoyándose en sentencias de cortes regionales que, según juristas, no tienen potestad para prohibir un derecho constitucional.

Con ello enterró la posibilidad de que la consulta se celebre antes del 10 de enero del 2017. Si se realiza después de esa fecha, no es necesario celebrar nuevas elecciones y sería el vicepresidente quien concluiría el mandato de Maduro, asegurando la permanencia del chavismo en el poder hasta el 2019. 

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró la suspensión de la consulta como una violación a la Constitución y dijo que batallará en tres frentes para restituir el orden democrático: en el Parlamento, en las calles con masivas manifestaciones y solicitando presión internacional. 

La oposición responsabiliza a Maduro por la aguda crisis que atraviesa el país petrolero, con una inflación de tres dígitos, recesión económica, constantes fallas en los servicios públicos y una escasez persistente de alimentos y medicinas. 

Henrique Capriles, líder de la oposición y dos veces candidato presidencial, no descartó que la protesta, conocida como la "Toma de Venezuela", pueda llegar a las puertas del Palacio de Miraflores, sede el Gobierno en Caracas.

En abril del 2002, una masiva protesta antigubernamental que llegó hasta el Palacio de Gobierno devino en un breve golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez, que dejó decenas de fallecidos.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Maduro buscate una casita en Baracoa: hay escasez de guaguero por alla

Imagen de Anónimo

NO SE PUEDEN CANSAR. LOS QUE REGRESEN A LA CASA PIERDEN. El gobierno esta perdido pero la oposicion no acaba de encontrar su camino. El gobierno se esta estrangulando. 

El mismo gobierno quema neumaticos para que no pasen los opositores, el gobierno interrumpe todas las actividades de transporte y cierras las avenidas, el gobierno practicamente declara la huelga general en contra de ellos mismos y del pueblo venezolano. Hay que seguir dandole candela, seguir marchando pacificamente para que sigan paralizando al pais,  gobierno que es lo mas incapaz que madre haya parido ademas de lo malo que son con la destruccion de todo un pais y la inseguridad que es una manera de fusilar y de asesinar a propios y a enemigos.

NO PUEDE HABER NI EL MENOR INTENTO DE DIALOGO CON LEOPOLDO LOPEZ PRESO. LA LIBERTAD ABSOLUTA E INCONDICIONAL DE LEOPOLDO LOPEZ TIENE QUE SER LA PRIMERA PRIORIDAD DE LA OPOSICION, ESE ES EL MEOLLO, ESE EL MAYOR OBJETIVO UUUNNNNIIIIFFFFIIIIICAAAADDDDOOOORRRR! !!!! UNIFICADOR DE TODO EL PUEBLO DEMOCRATICO VENEZOLANO. 

Imagen de Anónimo

Huelga general, resistencia pacifica, desobediencia civil.

Esta semana y la proxima. No puede ser una fiestecita de un solo dia. Tiene que ser desde hoy y sin freno. 

LIBERTAD PARA LEOPOLDO LOPEZ Y TODOS LOS ESTUDIANTES, LOS ESTUDIANTES, LOS ESTUDIANTES!!!!!

Los estudiantes son los unicos que han demostra que tienen el valor y la entereza para entender lo que esta sucediendo y poner esos muertos necesarios que nadie quiere pero que de todas maneras los estan asesinando con los colectivos, con el hambre, con los hospitales completamente desarbolados.

NO LO CREIAN! Ahi lo tienen, ese es el paraiso comunista, ese es el socialismo del siglo XXI, ese es el gobierno de los pobres, con los pobres y para los pobres, por eso MasBurro esta reventando de gula y avaricia y de sumision al kaxtrizmo.

La kaxta militar esta vendida, los han comprado. Hay que limpiar al ejercito, hay que encerrar a todos los participantes de tantos crimenes empezando por MasBurro, Padrino, Cabello y todo la pandilla que integran el Tribunal Supremo de In-Justicia y el Des-Consejo Nacional Electoral. 

Leopoldo, Lilliam, Maria Corina, los estudiantes al frente. Basta de cobardes y complices como Chu Torralba y Henrique Capriles. Que se sumen si tienen pantalones pero que no pretendan dialoguitos traidores y malincheros para desarmar la decision de la oposicion. Que se quemen a lo bonzo si es que realmente son los dirigentes que necesitan.

Imagen de Anónimo

NO PUEDE HABER NI EL MENOR INTENTO DE DIALOGO CON LEOPOLDO LOPEZ PRESO. LA LIBERTAD ABSOLUTA E INCONDICIONAL DE LEOPOLDO LOPEZ TIENE QUE SER LA PRIMERA PRIORIDAD DE LA OPOSICION, ESE ES EL MEOLLO, ESE EL MAYOR OBJETIVO UUUNNNNIIIIFFFFIIIIICAAAADDDDOOOORRRR! !!!! UNIFICADOR DE TODO EL PUEBLO DEMOCRATICO VENEZOLANO. Este gobierno es muy incapaz a pesar de toda la maldad kaxtrizta volcada para desarmar la voluntad del 80% de los venezolanos. El Papa Francisco no es el enemigo, pero Dios me perdone, al recibir al satrapa MasBurro se esta colocando contra la historia y todo a solicitud de Raul Kaxtro con el que tiene las mejores complicidades. Asi ha sido el vaticano. Zapatero es igual o peor. Despierten venezolanos si aun estan en la cama. Zapatero es la mayor cicuta, el veneno mayor junto con los enviados del Papa, NO CREAN CUENTOS DE CAMINO QUE SON MUCHOS AÑOS DE COMUNISMO Y MALDAD PARA ESCLAVIZAR Y DESTRUIR A LOS PAISES. 

Preguntenles a los miles de fusilados cubanos, a los miles que prefieren perder la vida en el mar o en las selvas para escapar del paraiso kaxtrizta. 

Imagen de Anónimo

NO SE PUEDEN CANSAR. LOS QUE REGRESEN A LA CASA PIERDEN. Este gobierno esta perdido pero la oposicion no acaba de encontrar su camino. El mismo gobierno se esta estrangulando. 

El mismo gobierno quema neumaticos para que no pasen los opositores, el gobierno interrumpe todas las actividades de transporte y cierras las avenidas, el gobierno practicamente declara la huelga general en contra de ellos mismos y del pueblo venezolano. Hay que seguir dandole candela, seguir marchando pacificamente para que sigan paralizando al pais, el mismo gobierno que es lo mas incapaz que madre haya parido ademas de lo malo que son con la destruccion de todo un pais y la inseguridad que es una manera de fusilar y de asesinar a propios y a enemigos.

NO PUEDE HABER NI EL MENOR INTENTO DE DIALOGO CON LEOPOLDO LOPEZ PRESO. LA LIBERTAD ABSOLUTA E INCONDICIONAL DE LEOPOLDO LOPEZ TIENE QUE SER LA PRIMERA PRIORIDAD DE LA OPOSICION, ESE ES EL MEOLLO, ESE EL MAYOR OBJETIVO UUUNNNNIIIIFFFFIIIIICAAAADDDDOOOORRRR! !!!! UNIFICADOR DE TODO EL PUEBLO DEMOCRATICO VENEZOLANO. 

Imagen de Anónimo

Por Dios venezolanos acaben ya esa pesadilla y no la dejen alargarse mas porque ya tienen la misma mierda que la dictadura cubana que si dejan que les quiten las armas, el poder de convocatoria, los medios de transporte y el internet ya van a estar completicos para 57 años como en cuba.  Deshágance de esa tirania de mierda ya antes que el control y el sufrimiento del pueblo sea mayor.

Imagen de Anónimo

Eso es, huelga general para ponerlos a parir de a bueno y si las fuerzas armadas se meten, entonces la carta de la OEA y ya los veremos corriendo en cuanto lleguen los marines. A Cabello hay que colgarlo igual que a Mussolini, fascista de mierda.

Imagen de Anónimo

Dejense de protestas que eso no da nada. Huelga general es lo que hace falta. Paralizar el pais hasta que renuncie Maduro y convoque a elecciones. 

Imagen de Joshua Ramir

Ok Capriles, mejor tarde que nunca, haz ahora lo que no hiciste cuando ganaste las elecciones