Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Venezuela

La Fuerza Armada amenaza a la Asamblea Nacional y respalda a Maduro

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, leyó este martes un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas en el que estas rechazan la existencia de un golpe de Estado en el país caribeño, como ha declarado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora. 

El ministro acusó al Parlamento de pretender realizar "una incitación a la insubordinación o sublevación", reporta EFE.

"No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 de la Constitución", sostuvo el titular de Defensa en una declaración transmitida por la televisión estatal.

Para Padrino, el Parlamento, que decretó la supuesta ruptura del hilo constitucional en el país tras la suspensión del proceso del referendo revocatorio presidencial, busca "afectar gravemente la institucionalidad para derrocar el Gobierno legítimamente constituido" de Maduro. 

El ministro dijo que la institución castrense es "estrictamente profesional" y sin militancia política por lo que reiteró su "incondicional lealtad" al jefe de Estado que, recalcó, "no es una parcialidad política sino el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)". 

El Parlamento realizó una sesión especial el pasado domingo en la que, entre otras cosas, pidió a la FANB no obedecer las decisiones o directrices de los poderes Judicial, Electoral, Ciudadano y Ejecutivo que "sean contrarias a la Constitución" o "menoscaben los derechos" de los ciudadanos. 

Esta solicitud, según Padrino, es "perniciosa" y pretende "una incitación a la insubordinación o sublevación". 

Además, las Fuerzas Armadas repudiaron que el Legislativo haya acordado solicitar a la comunidad internacional acciones contra Maduro, cuya situación como jefe de Estado está siendo "evaluada" este martes en una nueva sesión del Parlamento.

La mayoría opositora de la Cámara, explicó el ministro, pide intervención en asuntos que "solo competen a los venezolanos (...) bajo el fatuo argumento que supone una alteración de orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo".

"Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria se toparán con la férrea resistencia de los hijos de Bolívar y de Chávez en su irreductible disposición de defender con la vida cada espacio de la geografía nacional y cada conquista social alcanzada", afirmó.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Pongamos a un lado por un momento el asunto venezolano. El video de la visita del Papa Francisco a Fidel Castro debe ser visto por los cubanos con regularidad para que no olviden la realidad que tristemente tenemos que hacer frente desde entonces. El analisis de esa reunion escandalosa  para la sociedad cubana, nos hara mas fuerte al conocer mejor el engaño, y los posibles falsos amigos de la libertad para con los hijos de Dios, asi como el desprecio al dolor y a la humillacion que sufren, y que no parece tener importancia

Alberto Junco

Alberto Junco

Imagen de Anónimo

Despues de la visita a Cuba del papa , ya no confío en la mediación de este papa

Imagen de Plutarco Cuero

Con consejeros como los Castro, nadie necesita enemigos ...

Imagen de Anónimo

Venezuela, llegó la hora. Nadie quiere morir, pero para la bochornosa vida de inseguridad y hambre a que los somete el maldito castrochavismo, es predecible que mucha gente esté dispuesta a enfrentar en las calles a estos perros armados que representan y defienden el asqueroso poder totalitario de los dictadores, aunque en ello les vaya la vida. El estúpido guagüero, su camarilla y sus mentores del feudo caribeño de Biranistán tienen que estar bien cagados a esta hora.

JQK

Imagen de Anónimo

Ministro usted se contradice en lo que lee por un lado el estribillo y expresa con acciones por el otro, hay que ser burro o hacerse el burro para afirmar que no son una fuerza política y si es así debe estudiar la constitución y ver quien le está faltando a la misma o ya declarse como Dictadura y no seguir con supuestos falsos.

Imagen de Anónimo

Padrino y su padrinazgo mercenario del cartel de los soles. Venezuela arrecho

Imagen de Anónimo

Cada pueblo tiene lo que se merece.

Imagen de Anónimo

Capo castrense proconsulare populis castratum est

Imagen de Anónimo

Bueno,haciendo historia, Chaburro ordenó que salieran los tanques a la calle en 2002, cuando el pueblo  se levantó y lo hizo renunciar, que se entienda bién, Chaburro renunció, no lo sacaron; y el ejército se negó a acatar  su orden. Si las Fuerzas Armadas de Masburro y los mercenarios Castrocubanos quieren que sean juzgados por crímenes contra la humanidad como las SS; que masacren a pueblo, que los van a colgar uno a uno frente al palacio de Miraflores. Recuerden que son los dictadores los que tienen que temerle al pueblo, no los pueblos a los dictadores. 

Imagen de Anónimo

Se han quitado la careta todos ya dictadura y gorilas del ejercito,pobres venezolanos o corre la sangre o esclavos para siempre es lo que les impone Masburro y su pandilla,y el mundo, pues el carnaval del mundo sigue andando,OEA,ONU UE,USA,UNASUR,CELAC y tantos otros buenos para nada como si nada pasara y los castro sonrrientes y satisfechos al ver su obra concluida y a buen resguardo precisamente en la tierra del libertador.Vivir para ver horrores en este mundo.