Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
Ecuador

Correa dice que Anonymous atacó los sistemas de comunicación de la Presidencia

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo este lunes que el grupo de ciberactivistas Anonymous atacó los sistemas de comunicación de la Presidencia, en aparente represalia por el corte del servicio de internet a Julian Assange, informa Notimex.

"Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle 'suspendido' el internet a Assange. Temo que, contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo", dijo Correa en mensajes en la red social Twitter.

La semana pasada, el Gobierno ecuatoriano suspendió el servicio de internet a Assange, fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, quien está asilado desde hace cuatro años en la embajada ecuatoriana en Londres.

Assange es solicitado por la justicia sueca por cargos de abuso sexual, pero el australiano teme que, de abandonar la legación ecuatoriana, sea detenido y entregado a Estados Unidos, donde está acusado de difundir información secreta.

La decisión ecuatoriana ocurrió luego que WikiLeaks publicara información reservada sobre los discursos de la candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien acusó a Rusia de estar detrás de la difusión de esos reportes.

En su cuenta de Twitter, la red Anonymous advirtió que si Ecuador bloqueaba internet, ellos bloquearían las comunicaciones.

En tanto, el diario ecuatoriano El Universo indicó que la situación de Assange se convirtió en tema de la campaña electoral hacia la presidencia en el país sudamericano.

Los aspirantes conservadores a la presidencia Lucio Gutiérrez, Cynthia Viteri, Álvaro Noboa y Abdalá Bucaram Pulley, consultados por el diario, indicaron que, de llegar al poder, le retirarán el asilo a Assange, al considerar que en su caso se han violado normas para otorgar refugio.

En contraste, los candidatos Paco Moncayo, Washington Pesántez, Guillermo Lasso e Iván Espinel, sostuvieron que mantendrían la condición de asilado para el australiano, por consideraciones de derechos humanos.

Por su parte, el oficialista Lenin Moreno no contestó.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A un gustazo, un trancazo! Toma chocolate...

Imagen de Anónimo

Muy bueno, estos comunistas se creen que pueden hacer lo que les da la gana, ahora sabremos el por qué Correa quito la Internet, sería para ayudar a la Hillary? Bueno ya sabremos por dónde viene la cosa, además nos enteraremos de más de estos ineptos dirigentes de América Letrina.

Imagen de Anónimo

Hillary es un regalo del cielo para los rusos . Es colerica , imprevisible , no razona , es terca como una mula , es mitad reptiliana , no tan reptiliana como la reina de Reino Hundido , es irresponsable , muy irresponsable e impulsiva . El dossier Hillary en el Kremlin no cabe en un cuarto de 10 x 10 pies . Putin sabe de Hillary todo , hasta de que color sus bragas de salir . Y ademas , tiene a medio pais en contra . Supongo que una presidenta con esas credenciales lo tendra muy dificil para arengar a las masas para la lucha total contra el multipopular ( 90 % de apoyos ) Putin . Y si ademas esta enferma de verdad como dicen sera una tortura . Trump ya tiene garantizado un negocio trillonario en Moscu si pierde . Y los militares rusos se frotan las manos ( y le sacan brillo al satan )

Imagen de Anónimo

La secretaria de estado, hoy virtual presidente de EEUU. Santa Hillary Clinton tenia su servidor privado instalado en el basement de su casita en NY el cual recibia informacion clasificada, que luego borro apesar se la orden juducial t cuyo servidor atendia alguien que no trabaja ni para el dpto de estado, ni era contratado por el gobierno.

Ya saben, .............

Imagen de Anónimo

Pero como los Sistemas de la Presidencia del Ecuador son sofisticadisismos Sistemas Computarizados a prueba de hackers no paso nada . La tecnologia ecuatoriana es infinitamente superior a la yanki . Mientras el gobierno de Ecuador esta tranquilo sabiendo que los hackers no pueden robar secretos oficiales , los servidores yankis son coladeros en los que cualquiera ( menos yo que tengo un router de mierda ) puede acceder . Los servidores yankis son un bayu