Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
EEUU: Elecciones

Obama defiende en Miami su reforma de salud y pide votar por Clinton

El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió este jueves su reforma sanitaria ante las críticas de los opositores republicanos y urgió a los floridanos a votar por la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, en sendos eventos en Miami, reporta EFE.

A menos de cien días para el fin de su periodo presidencial, Obama dijo que la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) ha funcionado y permitido otorgar cobertura sanitaria a al menos unos 20 millones de estadounidenses.

Obama se presentó primero en el Miami Dade College, en donde criticó la "politiquería" y la constante amenaza de los republicanos que buscan derogar la ACA, "sin ofrecer" propuestas para mejorarla.

"¿Cuál es el problema? El problema es que Barack Obama pasó la ley", aseguró el presidente sobre ACA, conocida como "Obamacare". "Eliminar el programa no es la respuesta", agregó.

Señaló con ironía que "no importa" si quieren cambiarle el nombre a "Reagancare o Paul Ryancare", en referencia al expresidente Ronald Reagan y al actual presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, ambos republicanos.

La ley, que promulgó el presidente en 2010 en medio de la fuerte oposición del Congreso, de mayoría republicana, puede tener los días contados en caso de que llegue a la Presidencia el candidato de ese partido, Donald Trump, quien ha dicho que la va a "derogar y reemplazar".

"Ustedes pueden rechazar estas políticas odiosas y que dividen", expresó más tarde Obama en Florida Memorial University, en Miami Garden, en donde invitó a la audiencia a votar por su exsecretaria de Estado Hillary Clinton y contra los republicanos, entre ellos el senador por Florida, Marco Rubio.

Sobre el congresista dijo que aún estaba "confundido" de que existan republicanos que apoyen a Trump.

El magnate inmobiliario ha estado envuelto en varias polémicas, entre ellas la divulgación de un vídeo en el que habla del uso del poder para manosear y besar sin consentimiento a las mujeres. También su insinuación en el último debate electoral de que podría rechazar el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre si pierde.

Obama calificó de "peligrosa" la actitud de Trump. "Cuando tratas de diseminar eso en la mente de las personas, sobre la legitimidad de nuestras elecciones, eso mina nuestra democracia", manifestó.

El presidente instó a los universitarios a votar, al señalar que en la papeleta se podía escoger además civilidad, justicia, tolerancia, progreso igualdad y democracia, e invitó a hacerlo de forma anticipada.

Recordó que se decidió a acometer la reforma sanitaria porque se estaba discriminando a personas con problemas médicos preexistentes y subrayó que hay que seguir peleando para que el acceso a servicios de salud no sea "un privilegio", sino un derecho de todos los estadounidenses.

Obama cuestionó que los opositores de ACA han exagerado la afectación que esta tiene sobre los estadounidenses, al explicar que el 80% de la población tiene cobertura sanitaria a través de sus empleos o mediante programas federales de salud como Medicare (para la tercera edad) y Medicaid (para personas de bajos ingresos).

Precisó que del 20% restante, que sí debe inscribirse a la ley obligatoria ACA, la mitad aún no lo ha hecho, lo cual reconoció es una "preocupación legítima".

Obamacare "no es perfecto (...) ninguna ley lo es, pero es como construir tu primera casa, o comprar tu primera casa. Es mejor que no tener casa", dijo.

Sin embargo, manifestó que parte del problema se solucionaría si unos 19 estados con gobernadores republicanos ampliaran Medicaid con fondos federales como lo ordena ACA.

En ese sentido envió un mensaje a los gobernadores para que extiendan el Medicaid y se refirió concretamente a Florida donde, dijo, habría 700.000 personas más cubiertas gracias a Obamacare si el gobernador Rick Scott extendiera el programa.

En Florida, uno de los estados más volátiles del país, que se prevé puede decidir la elección presidencial del próximo 8 de noviembre, se estima que unas 1,2 millones de personas no tienen aún seguro de salud.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Los democratas hicieron fraude en las primarias, favorecieron a Hillary sobre Sander contrario a lo que querian los simpatizantes, la secretaria del partido tuvo que renunciar por eso. El jefe de la campana de Hillary sale incitando a que se efectuen revueltas y violencia en los centros republicanos, sale un video donde le dice a un agente del FBI que ellos estarian dispuestos a ayudar al FBI si el FBI ayudaba a Hillary con lo de los emails, el FBI le da 'inmunidad' a mas de 5 personas (cosa antes nunca visto) para que declaren sobre ellos; pero al final nada pasa, salen revelaciones de wikileaks y atacan al mensajero desviando la atencion del mensaje, durante toda la carrera de Hillary muchas personas imbolucradas con esos escandalos, han muerto sospechosamente de un tiro o un accidente, etc, etc, etc

Y ahora me dicen que confie, que todo es mentira, que la hillary es victima de la propaganda republicana, NO ME HAGAN REIR!, HILLARY DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL!

Imagen de Anónimo

Imaginate tu hablar se Seguro Medico gratuito en la Meca de la Imigracion Estomacal y los Refugiados del Caldero cuando estan sin trabajo por la derecha!!!!!

Imagen de Amadeus

@ 23:28

Ilustre nadie quiere a la Clinton, lo que pasa que los americanos están obligados a elegir entre la peste y el cólera. Y Obama, tendrá mucho humor y le gusta el congraceo, pero ha sido el presidente más  débil que ha tenido USA en toda su historia. Ha dejado a una nación sin carácter a la que todo el mundo le entra a yitis en el recreo de la escuela. Flojo y blando que hasta los iraníes y los rusos le quitan la merienda. Espero que el que venga atrá, da igual quién, se ponga los pantalones y devuelva a USA su dignidad.

Imagen de Anónimo

La comparza de Hilaria queda reflejada en este corto video de su lider, burlandose durante una audiencia en el Cogreso sobre la tortura, y asesinato del embajador de EEUU en Bengazi.

No es solo este video, es su actitud burlona, mentirosa, deshonesta en cada acto de su vida:

https://www.youtube.com/watch?v=BQ7qfnaYSTA

Imagen de Anónimo

Pero qué "nerviosos" se han puesto Obama y Hillary con las declaraciones de Trump... Si el río suena...

Imagen de Anónimo

Paren de discutir nimideades y preparence para la guerra!

Hillary va a salir electa; pero no porque el pueblo la quiera sino porque los poderosos de este pais la quieren a ella!

Los rusos se mueven con armas nucleares para el mediterraneo y casi al final de su campana Obama incrementa la guerra en Irak tratando de expulsar a ISIS de su territorio; pero eso es solo como una preparacion para algo mayor, algo que viene con Hillary, Hillary va a formar otra guerra y ya los rusos lo dijeron que con Hillary iba a haber guerra, no porque ellos lo quieran sino porque los poderosos en EEUU la van a impulsar a eso, la estan manipulando, asi que empiecen a hacer su bunker y a guardar reservas! :-)  :-(

Imagen de Anónimo

Veo los comentarios plagados de ofensas sin ningún argumento... Repetidas acusaciones sin pruebas... Como las de Trump sobre el fraude en la elecciones. Nadie habla de " fraude inducido".. Para crear estados de opinión e inclinar votos a un lado o al otro... Usando mentiras y creando panico en los votantes... Como pasó en Colombia. 

De las q más me dan risa son la Castro-chavizacion o socialización de Colombia... Y por último... Y esta es para orinarse... También Estasos Unidos.

Imagen de Anónimo

ANONIMO 19:20 ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EL 100 0/0 PERO LA IGNORANCIA DE LA GENTE ES GRANDE Y CIEGOS SON Y SORDOS .

Imagen de Anónimo

ANONIMO 19:13 TE DOY LA RAZON ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EL 100 0/0 GRACIAS

Imagen de Anónimo

Miren si el mundo esta al reves que Raul Castro es un hombre de paz y Michelle es una diva.

jejejejeje

Esto no esta facil. CRISTO VIENE!