Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
VENEZUELA

Caracas repudia 'atroz' e 'infame' vídeo que compara a Trump con Chávez

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió el miércoles un vídeo difundido esta semana por el Partido Demócrata de Estados Unidos donde comparan al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con el fallecido líder socialista, Hugo Chávez, reportó EFE.

"La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente el atroz e infame vídeo del Partido Demócrata (de) EEUU contra el presidente Hugo Chávez", expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter, en la que tildó la pieza audiovisual de aberrante e inexcusable.

Comparar a Trump con Chávez —continuó Rodríguez— "es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende (a) sus electores" puesto que el venezolano, afirmó, fue un líder "que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad".

La titular de Relaciones Exteriores del país caribeño cree que la campaña electoral en los Estados Unidos refleja "la profunda crisis ética, moral y política de un sistema degradado que da la espalda al pueblo".

Por ello, Venezuela exigió al Comando de campaña Demócrata que apoya a la candidata Hillary Clinton que respete "la memoria eterna del Comandante Hugo Chávez".

El vídeo en cuestión dura poco más de un minuto, ha sido difundido inicialmente en el estado de Florida y muestra algunas frases polémicas del magnate estadounidense y del mandatario venezolano que rigió desde 1999 hasta su muerte en 2013.

Estados Unidos escogerá nuevo presidente el próximo 8 de noviembre y, de acuerdo con un sondeo reciente de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO), Clinton, exsecretaria de Estado, aglutina el 68 % del voto latino.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Es una infamia para Trump; el mejor vídeo conmemorativo de Chávez es uno acerca de los gorilas de National Geographic; mándenle una copia a Masburro y esposa y a la india chusma esa que le dicen "canciller".

Imagen de Anónimo

Yo tambien lo veo infame: Chaves fue un dictador comunista, Trump es un reality show que aspira a la presidencia pero todavia no tiene ningun poder. Chaves era un militar que incluso orquesto un golpe de estado y despues arruino uno de los paises mas rico en petroleo cuando el petroleo estaba por encima de $100 y Trump ha hecho una fortuna!