Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
EEUU

Quito admite que 'restringió' internet a Assange por influir en las elecciones de EEUU

El Gobierno de Ecuador reconoció el martes que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres, donde permanece asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en ejercicio de su "derecho soberano", reportó Reuters.

WikiLeaks acusó el lunes a Quito de interrumpir el acceso a internet a Assange, poco después de la divulgación de los discursos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Goldman Sachs.

La publicación de los documentos por parte de WikiLeaks en las últimas semanas tiene, a criterio del Gobierno ecuatoriano, un "impacto" sobre la campaña electoral en Estados Unidos.

"El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial", dijo la cancillería en un comunicado oficial.

"En este sentido, Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido", agregó, señalando que la información publicada por WikiLeaks es de "exclusiva responsabilidad" de la organización.

Assange reside y trabaja en la embajada de Ecuador en la capital británica desde junio de 2012, tras haber recibido asilo en la representación diplomática después de que una corte ordenara su extradición a Suecia para ser interrogado en un caso de abuso sexual que involucra a dos mujeres.

El hecho generó reportes que argumentaban que el Gobierno de Estados Unidos pidió a funcionarios ecuatorianos que evitaran que Assange publicara documentos relacionados con Clinton, lo que Washington dijo son afirmaciones falsas.

"Aunque la preocupación de Estados Unidos por el tema de WikiLeaks es de larga duración, cualquier sugerencia de que el Secretario de Estado, John Kerry, haya estado involucrado en el cierre de WikiLeaks no tiene ningún fundamento", dijo el portavoz del Departamento de Estado Jhon Kirby, según fue citado en un comunicado de la Embajada estadounidense en Quito.

Ecuador aseguró que la medida no impide que la organización lleve a cabo sus "actividades periodísticas". Pero aclaró que su política exterior responde a "decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros países".

El presidente Rafael Correa, quien dejará el cargo el próximo año, ha respaldado por mucho tiempo la actividad de Assange y también ha señalado su simpatía por Clinton.

 

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Para quienes sepan un poquito de ingles, o quisas no, vean solo este corto video para que se den cuenta el descaro y cinismo de la futura presidente de los EEUU gracias a la media Liberal y plos politicos corruptos.

https://www.youtube.com/watch?v=BQ7qfnaYSTA

Imagen de Anónimo

Mientras Asangue sacaba E-Mail contra George W. Bush, los democratas estaban felices. Ahora Asange le saca los trapos bien sucios a la corrupcion en EEUU, especialmente dentro de las altas esferas de este gobierno de San Barack Obama y John Kerry quiere silenciar la verdad contra la corrupcta Hillary Clinton.

Imagen de Anónimo

La llamada izquierda bolivariana ayudando a su amiga la mentirosa y corrupta Hillary, a ellos los bolivarianos comunistas le irá mejor con ella que es igualito a ellos, corruptos lo que hay detrás de la Hillary en los email es mucho por eso ella desapareció 33000 email, destruyó 8 celulares y un laptop, será Cinica y tramposa.

Imagen de Anónimo

..... bueno un poco de humor ..... como te lo pongo, tambien te lo "Quito" .... Assage tenias que saberlo ... jajajja ..   

Imagen de Anónimo

Trump es un peligro potencial no solo para la seguridad de E.U. sino para toda la humanidad, se perfila como un 

renacer de lider fascista populista, y eso lo lleva en la sangre, recordemos que su abuelo fue un inmigrante aleman.

Imagen de Anónimo

Anonimo 13:37 Crees que faltandole 1 ano en el poder a Correa le interese "los "papeles' de los ecuatorianos, cuando jamas le intereso???. Es que Trump es peligroso incluso para Ecuador. Trump promete deportarlos a todos,( no hizo ninguna excepcion con Ecuador), y la deprtacion de miles de ecuatorianos al pais si seria un problema para Correa a final de su mandato. El problema lo tendria dentro del pais.

Imagen de Anónimo

Esta conveniado para darle "los pspeles" a los ecuatorianos.

Imagen de Anónimo

Ecuador esta en venta,  un debil correa sabe que la economia que el mismo ha hecho colapsar lo tiene casi de papitas en la calle y por ende quizas a la reja!!!   quizas corea(r menos) del norte le de asilo en su embajada y sin internet

Imagen de Anónimo

Doble rasero de Correa. Apoyo a assange hasta que le piso los callos. Todos estos comis son  la misma basura.