Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
EEUU

Quito corta acceso a internet a Julian Assange, dice WikiLeaks

WikiLeaks dijo el lunes por la noche que el Gobierno de Ecuador interrumpió el acceso a internet a su fundador Julian Assange, refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.

"Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso a Internet a Julian Assange el sábado, a las 17.00 GMT, poco después de la divulgación de los discursos (sic) de (Hillary) Clinton en Goldman Sachs", dijo WikiLeaks en un comunicado.

Assange reside y trabaja en la embajada de Ecuador en la capital británica desde junio de 2012, tras haber recibido asilo en la representación diplomática después de que un tribunal ordenara su extradición a Suecia para ser interrogado en un caso de abuso sexual que involucraba a dos mujeres.

"Hemos activado los planes de contingencia pertinentes", añadió WikiLeaks en su cuenta de Twitter el lunes. Personas cercanas a WikiLeaks dicen que Assange es el principal operador de la cuenta en esa red social.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, ratificó la vigencia del asilo concedido a Assange hace cuatro años en respuesta "a las especulaciones de las últimas horas".

"Ratificamos que la protección del Estado ecuatoriano seguirá mientras las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo permanezcan", informó Long en un escueto comunicado oficial, sin referirse a la versión de WikiLeaks sobre el corte del acceso a Internet.

En las últimas dos semanas, responsables del Partido Demócrata y agencias del Gobierno de Estados Unidos acusaron a Rusia, incluyendo a "autoridades de alto nivel", de llevar adelante una campaña de ciberataques contra organizaciones demócratas antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

WikiLeaks ha sido uno de los medios más prominentes en publicar materiales del Partido Demócrata obtenidos mediante ciberataques. Aunque rechazó vínculos con la campaña rusa, Assange se ha negado a divulgar las fuentes de WikiLeaks que proporcionaron los mensajes de miembros del partido.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

De ganar Hillary Clinton con el fraude que le hicieron a Bernie Sander que destapo Wikileaks e hizo que renunciera lacpresidente del partido democrata.

Pero el escandalo de Los Clinton no es problema.

Imagen de Anónimo

Hillary esta probado con los  email que hay corruption en su campaña y que se han beneficiado de la fundación hasta Chelsie recibió casi un millón de dólares de la fundación, si eso no es robar y corrupción tratando de callar al FBI? Solo los tontos útiles no ven la realidad, Al menos Trump no tiene que robar,  el tiene el dinero.

Imagen de Anónimo

no se como dejan poner comentarios de gente anonimas si Hillary es corructa donde ponemos al cochino de donald trump quieran o no les guste Hilarry sera la proxima presidenta d elos estados unidos.

Imagen de Anónimo

Ay!!!!!! Sera que Michelle Obama amenazo a Correa!!!!!!

Que horror!!!!!!

Imagen de Anónimo

eso es una jugada de correa pa lavarse las manos. Ese canoso va a seguir conectado bajo otro nombre y por otra cuenta de internet. Astucia...elemental amigo whatson 

Imagen de Anónimo

Todos los comunistas ayudando a la Mentirosa y corrupta de la Clinton, que sigan que se la van a sentir despues no se quejen, la Clinton es corrupta igual que todos ellos en LetrinaAmerica.

Imagen de Anónimo

Quito quita cable a Mesié Julián...

Imagen de Anónimo

Violar la privacidad ajena es aún más reprobable que todo lo que con ello se logre. Assange es más inmoral y bajo que Hillary Clinton y Trump juntos.

Imagen de Anónimo

Ahora Correa ayudando al "imperio", asi los tontos siguen la retórica " antimperialista"

Imagen de Anónimo

Asange -dicho por quienes mejor lo conocen- es una VÍBORA: muerde la mano que lo ayuda. Ahora veremos salir trapos suciios de Correa and Company. Sentémonos a disfrutar del show.