Sábado, 10 de Diciembre de 2016
18:57 CET.
EEUU: ELECCIONES

Clinton avanza en zonas republicanas, Trump habla de fraude

Mientras la senda de Donald Trump a una victoria electoral parecía cada vez más complicada, Hillary Clinton avanzó con firmeza en estados donde los demócratas no han ganado en décadas, y Trump trataba de centrar la atención en nuevas acusaciones sobre la investigación del correo electrónico de su rival, reporta la AP.

La campaña de Clinton lanzó nuevas iniciativas para ampliar su ventaja y ayudar a su partido a recuperar el control del Congreso.

Uno de esos esfuerzos era un proyecto de dos millones de dólares en Arizona, según miembros de la campaña, que incluye un acto en Phoenix de la primera dama, Michelle Obama, una de las defensoras más eficaces de Clinton. Otro millón de dólares se invertirá en Missouri e Indiana, dos estados con carreras disputadas al Senado, y el bando demócrata ha contratado un pequeño tramo de anuncios de televisión en Texas, además de programar apariciones en medios de Utah.

Al mismo tiempo que Clinton daba nuevos indicios de confianza, enfrentó nuevas revelaciones sobre su uso de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado y de correos filtrados de la cuenta personal de un miembro destacado de su campaña. Registros del FBI publicados el lunes mostraron que un miembro destacado del Departamento de Estado intentó sin éxito rebajar el nivel de clasificación de un correo encontrado en el servidor privado.

En un acto de campaña en Green Bay, Wisconsin, Trump describió ese intento como "colusión" y declaró que era incluso peor que el Watergate.

"Este es uno de los grandes errores de la justicia en la historia de nuestro país", afirmó.

Mientras Trump mantenía las críticas, el equipo de Clinton buscaba formas de aumentar su ventaja.

La candidata demócrata ha mejorado su posición y es improbable que necesite a ninguno de los estados normalmente fieles a los republicanos para llegar a la Casa Blanca. Pero su equipo cree que un gran margen de victoria ayudaría a poner fin al movimiento político de Trump y socavar sus crecientes afirmaciones sobre que las elecciones están amañadas.

Por otro lado, la campaña de Trump redobló de forma drástica su compra de anuncios de televisión en siete estados en disputa y anunció planes de lanzar una ofensiva de propaganda por valor de dos millones de dólares en Virginia, donde es improbable que gane.

Trump siguió poniendo en duda la legitimidad del sistema electoral. En una cascada de tuits el lunes por la mañana, arremetió contra los republicanos que han intentado matizar sus palabras, describiendo a los líderes de su propio partido como "muy inocentes" y afirmando sin pruebas que hay un fraude electoral importante y real.

No hay pruebas que respalden las acusaciones de Trump sobre el sistema de votación estadounidense. Un estudio de un profesor de la Facultad de Derecho de Loyola concluyó que de los 1.000 millones de votos depositados en todas las elecciones estadounidenses entre 2000 y 2014, solo había 31 casos conocidos de fraude por usurpación de identidad.

Clinton pasó el día con asesores cerca de su casa en Nueva York, preparando el último debate presidencial del miércoles por la noche. Sin duda, su uso del correo electrónico volverá a ser un tema de la conversación.

Según registros del FBI publicados el lunes, el subsecretario de gestión en el Departamento de Estado, Patrick F. Kennedy, estrecho aliado de Clinton durante su mandato como secretaria de Estado, contactó con un miembro del FBI para intentar cambiar la clasificación de un correo electrónico. Las notas sobre la conversación describen un diálogo sobre un "quid pro quo" en el que se cambiaría la designación del correo y el "Estado respondería permitiendo al FBI colocar más agentes en países donde ahora está prohibido".

Los registros indican que Kennedy hizo esa propuesta, pero tanto el FBI como el Departamento de Estado dijeron el lunes que fue el agente del FBI, no identificado, quien la planteó. Ni la desclasificación ni el aumento de agentes tuvieron lugar.

En un video difundido en internet, Trump describió los registros como una prueba de colusión entre el FBI, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia "para intentar que Hillary Clinton se vea como una persona inocente".

El portavoz de campaña de Clinton, Brian Fallon, dijo que es de sobras conocido que hay discrepancias entre diversas agencias del Gobierno "sobre las decisiones de clasificar de forma retroactiva parte del material en correos electrónicos enviados a la secretaria Clinton... y que nosotros no formaba parte de estas discrepancias que se produjeron dentro del Gobierno".

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Los cubanos que piensan votar por Trump no sólo son una panda de imbéciles, de crédulos y de socotrocos. Son también, en su inmensa mayoría, racistas, sexistas, xenófobos (sin darse cuenta que ellos también son extranjeros, a pesar de la Ley de Ajuste, que ellos tampoco son blancos, a pesar de que tengan o no rasgos "caucásicos", de que muchos de ellos son mujeres y todos nacieron de una) y sobre todo, como el cretino desaforado de su ídolo, son unos amargados, acomplejados y resentidos que ni con billones ni con nada se pueden satisfacer, porque son defectuosos de nacimiento, y nada nunca les va a resultar suficiente. A los que dicen que los demócratas son comunistas, simplemente no tienen ni p****a idea, parece que vivieron en el comunismo y no se enteraron. Los demócratas en Europa serían de derecha, y aunque Hillary tiene algunas ideas semiizquierdosas, en realidad se parece meas a los republicanos clásicos que a los liberaloides berniesandinos. Pero claro, los conservadores clásicos ya no existen, o andan por ahí escondidos pensando en qué inundación de mierda le ha pasado por arriba a su partido...

Imagen de Anónimo

Trump nunca serâ señor presidente.

Imagen de Anónimo

TRUMP esta cagado en los pantalones. Sabe que va a perder y lo demuestra cada vez que abre la boca.

Imagen de Anónimo

Eso no se lo cree nadie. Con toda la media de este pais a su favor y con todos los cabezas lavadas seguidore de los actores de Hollywood, los acefalos universitarios, los millones de dollares en advertising y aun Trump supuesta mente estan empatados. La ventaja de Hillary es otra patrana de la media fanatica liberal que me recuerda el recuento de votoa de boz de papa Al Gore el que mas dinero le ha sacado al global warming! A quienes van a tontiar? A los mexicanos porque a un cubano no!

Imagen de Anónimo

Resulta que TRUMP todavia no ha perdido y ya esta jirimiqueando y diciendo que le van a hacer trampas. Se especializa el y toda su familia en culpar a otros de sus fracasos y sus papelazos. Me recuerda a los castro con el disco reyado del bloqueo y las agresiones. Hace bien en ir lloriqueando porque va a perdes con todo el dinero que se ha gastado y ya muchos de sus antiguoe colaboradores no quieren ni saber de el despues que supieron que es un agresor sexual y de contra no paga impuestos. NEVER tRUMP!

Imagen de Anónimo

A los cubanos que votan por la Clinton les digo, si sale presidenta se acaba el embargo y se acaba la Ley de Ajuste Cubano, y a buscar trabajitos de menos de menos de 30 horas a la semana y de 8$ la hora, porque a los empresarios pagando mas impuesto se les caera el negocio, y los de clase media que tienen titulos y certificados y ganan 15 y 20$ la hora, tambien van a pagar mas impuestos para darselos a los mas pobres, y estos al ver que los pobres sin trabajar viven casi como ellos entonces van a mandar sus titulos al carajo para sumarse al ejercito de pobres que viven comodamente, y cuando aumente la cantidad de pobres que prefieren vivir del trabajo de los otros, entonces se van a reducir las ayudas porque no alcanzan y pronto Hillary establecera la libreta de abastecimiento en los Estados Unidos. Voten por Hillary.

Imagen de Anónimo

Tengo un contacto en Villa Marixta de mis anos en los que trabajaba como agente triple . Me cogieron pero me escape gracias a las peliculas de James Bond . Bueno . Este punto me dijo de buena tinta que en Cuba se estaban preparando para la victoria arrolladora de Trump y que la derrota de Clinton sera tan grande que le dara un ictus . La 3ra planta del CIMEQ esta reservada entera para Hillary . Hay un medico experto en Parki..digo Neumonia esperandola . Ademas este punto me ha confirmado que Chelsea hablo con Mariela para que le buscara casa en Cubanacan . Y acaban de abrir una carniceria kosher en 5ta y 60 . Lo siento por mis amigos Lolo y Roberto que iban a casarse en Diciembre en la Iglesia Episcopaliana de Coral porque ganara Trump y dira no al matrimonio gay ..Al menos podran casarse en Cuba y pasar la luna de miel en Mi Cayito . Ahhh , Mi Cayito , que mangos .

Imagen de Anónimo

Nah, tranquillos, deja que griten. El triunfo de Trump será arrollador. Benjamín.

Imagen de Anónimo

Y quienes son los que votaran por la Clitoriana?

Yo solo les doy un consejo: Voten por trump que no hay mas FUSTA, la Clintoriana solo va quitarle para darle a otros y aumentar la masa de carneros.

Imagen de Anónimo

Los que defienden al hombre del peluquin tienen que tener una promesa muy grande de su parte de que les va a engordar su patrimonio permitiendoles hacer uso se la mano de obra emigrante que con la autoestima aun mas baja con el susto que van a tener con las amenaza de expulsion de trump  trabajarán para esos empresarios por 25 ctvos la hora.  Trump fomentara mas guerra para que los de esta industria ganen aun mas dinero, no importa cuantos mueran de aqui y de alla, ellos no pondran de entre su familia los muertos...todo es cuestion de dinero.  Que buena  promesa de buena gestion de un pais puede hacer este hombre que como hombre de negocios ha declarado varias veces en bancarrota sus negocios.  Cuando se burla de sus empleados, manosea mujeres, pervertido, psicopata. Verguenza de hombre que nunca debera ser llamado señor presidente.