Sábado, 10 de Diciembre de 2016
02:36 CET.
VENEZUELA

Capriles: Los venezolanos tomarán las calles si el Supremo paraliza el revocatorio

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo el miércoles que los venezolanos se movilizarán en todo el país si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dicta una medida que paralice el proceso para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, reportó EFE.

Según Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda, la oposición venezolana ha sido informada de que el TSJ supuestamente prepara una medida cautelar para paralizar el proceso de activación del referendo que se inició en marzo pasado y que aún no se ha anunciado porque los magistrados tienen posiciones "divididas".

"Tenemos que estar en alerta máxima, si ellos pretenden por vía de una medida cautelar robarnos nuestro derecho, inmediatamente la respuesta tiene que ser la toma de Venezuela para defender la Constitución y defender nuestro derecho a que este país salga de esta situación", dijo Capriles a periodistas.

El gobernador dio las declaraciones desde un centro de votación de Miranda en el marco de la actividad que para el miércoles organizó la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para informar sobre la siguiente etapa de requisitos con vistas a la activación del revocatorio, fase que realizará los días 26, 27 y 28 de este mes.

Para esos días se espera que la MUD consiga recolectar el apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral, que equivale a casi cuatro millones de personas.

Según Capriles, la supuesta medida cautelar que prepara el TSJ sería anunciada a fines de esta semana, con lo que se suspendería el proceso de recolección de ese apoyo y todo el mecanismo para que se haga el referendo, lo cual lo llevó, advirtió, a alertar a la comunidad internacional de América Latina.

"Si pretenden, si lanzan esa medida cautelar y pretenden robarle al pueblo venezolano la posibilidad de resolver esta crisis (...) vamos a tener, como el 1 de septiembre (pasado) la toma de toda Venezuela, una movilización del pueblo venezolano en aras de que haya justicia", reiteró.

Señaló que los jueces que deben respaldar esta medida "siguen divididos" pues "hay algunos magistrados que saben lo peligroso que significaría para el país pretender robarle al pueblo venezolano su derecho a decidir su futuro, su derecho al revocatorio".

Pidió "sensatez" a los magistrados que no están convencidos de aprobar esta medida cautelar y señaló que un fallo de esta naturaleza significaría "profundizar aún más la crisis" y abrir las puertas para que pase "cualquier cosa".

"Es una situación sumamente peligrosa señores magistrados, que después no tengan ustedes que arrepentirse de lo que han hecho, están todavía a tiempo de que prive la sensatez", reiteró.

También señaló que la oposición ya ha estado "alertando al mundo, a la comunidad internacional" acerca de esta posibilidad de que se paralice el camino al revocatorio.

"Me he estado comunicando con los Gobiernos de países de América Latina uno a uno, para alertar a la comunidad internacional de una situación de este tipo, para que la comunidad internacional haga también lo que le corresponde", informó.

Más temprano, el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, reiteró su denuncia de que el Supremo presuntamente quiere "matar el revocatorio".

La oposición venezolana intenta desde marzo pasado superar todos los requisitos que están estipulados en la Constitución y los que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral para activar un referendo que revoque el mandato de Maduro, un evento electoral que esperan llevar a cabo antes de que finalice 2016.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

 A Venezuela como a Cuba le cayó carcoma. Razón tenian los cubanos cuando le decían a los venezolanos esto es comunismo, y no hicieron caso. Así le advirtieron todos los polacos, hungaros etc. que lograron huir del comunismo en sus paises a los cubanos en el año 59. Ellos  se largaron a las primeras. Muchos incrédulos que decían esta revolución es más verde que las palmas,  se están comiendo tremendo cable desde hace 57 años , mientra los pejes gordos andan muy rosagantes.  

Imagen de Anónimo

Pájaros todos estos opositores!!!

Imagen de Anónimo

que bueno, mas marchas, mas discursos, mas quejas, mas cacerolazos, mas tiempo de cara en la tv, etc,etc y masburro sigue haciendo lo que le sale del forro, por supuesto que los diputados opositores siguen cobrando sus chequecitos mientras el pueblo se jama el cable.

Imagen de Anónimo

La oposición venezolana ya ha tomado las calles varias veces y al final nada han logrado. En esta ocasión pasará igual, si no hacen algo diferente a las veces anteriores. Amanecerá y veremos.

Imagen de Anónimo

La oposición venezolana ya ha tomado las calles varias veces y al final nada han logrado. En esta ocasión pasará igual, si no hacen algo diferente a las veces anteriores. Amanecerá y veremos.