Martes, 6 de Diciembre de 2016
15:01 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang destituye a su viceministro de Exteriores, según la prensa surcoreana

El viceministro de Relaciones Exteriores del régimen de Kim Jong-un fue destituido y enviado a una zona rural como castigo por la deserción del número dos de la embajada de Corea del Norte en el Reino Unido el pasado verano, indicó este miércoles un diario surcoreano citado por la AFP.

Kung Sok-ung fue destituido, expulsado de Pyongyang y enviado a una región agrícola con toda su familia, explica el diario de gran tirada JoongAng Ilbo, que recoge fuentes muy bien informadas de los temas norcoreanos.

Según el periódico, el viceministro pagó el enfado del líder Kim Jong-un, furioso por la deserción de Thae Yong-ho, número dos de la embajada norcoreana en Londres, que este verano pasó a Corea del Sur.

Desde esa deserción, "el Ministerio de Relaciones Exteriores está siendo examinado minuciosamente", indicó la fuente, que requirió anonimato, al diario. "Kung Sok-ung rendía cuentas por las embajadas en Europa y ha sido purgado".

Según la misma fuente, otros cuatro diplomáticos encargados de temas europeos también tienen prohibida la residencia en Pyongyang.

Kung, de 72 años, es un diplomático experimentado. Durante más de 20 años supervisó la diplomacia norcoreana en relación con Rusia y Europa.

Los anuncios de purgas, ejecuciones y desapariciones —unas confirmadas y otras no— menudean desde la llegada de Kim Jong-un al poder en 2011.

El caso más sonado fue, en diciembre de 2013, la ejecución del influyente tío de Kim Jong-un, Jang Song-thaek, acusado de traición y corrupción.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

hace falta solo que cometa un desliz y meterle un cobre en la cabezota de puerco que tiene, pobres norcoreanos

Imagen de Anónimo

Gordiflon careculo contraataca