Viernes, 9 de Diciembre de 2016
22:04 CET.
Venezuela

El chavismo convoca a sus partidarios a marchar en Caracas en respaldo a Maduro

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llamó este martes a sus partidarios a marchar este miércoles en las calles de Caracas para "alertar" al "imperialismo" de que el chavismo está dispuesto a defender a su país y al Gobierno que preside Nicolás Maduro, reporta EFE. 

"La marcha de mañana es para alertar al imperialismo de que este pueblo está dispuesto a defender a su patria", dijo en su programa de radio en la estatal RNV el vicepresidente venezolano.

Asimismo, indicó que este miércoles, cuando el país caribeño conmemora el Día de la Resistencia Indígena tras la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, va ser el día "contra el imperialismo". 

La actividad de los oficialistas coincide con una convocatoria de los opositores al Gobierno de Maduro para organizar a los voluntarios en la recolección de apoyo para convocar el referendo revocatorio del mandato presidencial.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo estará en las calles "hasta el último respiro" porque, dijo, Maduro no abandonará su cargo pese a los planes de los opositores.

En un acto frente a cientos de partidarios en el occidental estado de Trujillo, Cabello sostuvo que la oposición amenaza con violencia para presionar el revocatorio porque "los muertos no les importan, a ellos no les importa absolutamente ningún acto de violencia, porque su única ambición es el poder".

"Si ustedes creen que nosotros vamos a abandonar esta batalla estás pelando, oíste", dijo el chavista dirigiéndose a dos de los principales dirigentes de la oposición venezolana, el excandidato presidencial Henrique Capriles y el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Esas son formas ineficaces de demostrar apoyo, la única hasta ahora auténtica son las URNAS

Imagen de Anónimo

Acusando de que la oposicion quiere el poder cuando son ellos -los chavistas/ maburristas- los que no aceptan la voluntad del pueblo!, ni siquiera se atreven a hacer la recogida de firmas para el revocatorio porque saben que lo perderian abrumadoramente!

Imagen de Anónimo

Chavez permitio varios referendos pero claro el sabia que tenia posibilidades, Maduro sabe que va a perder y como todo izquierdista populista y dicipulo del HP de castro no quiere prder las mieles del poder

Imagen de Anónimo

La manifestacion la han hecho coincider con la anunciada previamente por la MUD (oposicion) para reclamar el derecho constitucionl del piueblo al Referendum Revocatorio.El Gobierno de Maduro busca la confrontacion y la violencia para tener un motivo que justifique la encarcelacion de los dirigentes opositores y la disolucion de la Asamblea Nacional. Pero  Maduro no podra encarcelar al 80 %del pueblo que lo repudia.

Imagen de Anónimo

Y tan sencillo que sería comprobar quien goza del apoyo del pueblo.