Sábado, 10 de Diciembre de 2016
02:36 CET.
Rusia

El presentador favorito del Kremlin amenaza a EEUU con consecuencias 'nucleares'

Dmitry Kiselyov es el presentador favorito del Gobierno de Vladimir Putin y, aunque son habituales sus diatribas contra Occidente, habría ido demasiado lejos en la última edición de su programa de televisión, Noticias de la semana, donde dijo, refiriéndose a Estados Unidos, que el "comportamiento insolente" ante Rusia podía tener consecuencias "nucleares", reporta BBC Mundo.

Recientemente, Moscú ha realizado una serie de rápidos movimientos militares: La semana pasada envió al Mediterráneo tres barcos de guerra de la Flota del Mar Negro cargados de misiles teledirigidos capaces de portar cabezas nucleares. Por otra parte, desplegó misiles Iskander M, con capacidad nuclear, en su enclave de Kaliningrado, en la frontera con Polonia. Asimismo, el Gobierno ruso anunció el envío de 5.000 paracaidistas a ejercicios militares en Egipto y suspendió tres acuerdos nucleares con Estados Unidos.

Kiselyov, a quien sus críticos llaman "el jefe de propaganda del Kremlin", dijo que en los últimos días había ocurrido un "cambio radical" en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Moscú, afirmó, está tomando medidas debido a que "en Washington se está hablando abiertamente de un 'Plan B' para Siria. Todo el mundo sabe lo que este plan significa: el uso directo de la fuerza en Siria en contra de las fuerzas del presidente Bashar el Assad y los militares rusos".

En Estados Unidos, el Departamento de Estado dijo la semana pasada que seguía analizando las "opciones no diplomáticas" en relación con la guerra en Siria.

En el programa de Kiselyov, un portavoz del Ministerio de Defensa ruso advirtió a los bombarderos estadounidenses que no ataquen al Ejército de Siria. El presentador fue más allá: "Los vamos a derribar", amenazó.

La aparente bravuconada de Kiselyov coincide con que varios periódicos rusos hayan abordado abiertamente la posibilidad de un choque de este tipo.

"Hay una razón por la cual Rusia ha desplegado sistema de misiles S-300 tierra aire en Siria", dijo el diario Izvestia la semana pasada.

"Moscú está listo para usarlos. Esto no va a causar una guerra mundial. Después de todo, nosotros hemos derribado aviones estadounidenses antes, en Vietnam y en Corea (en la era soviética). Vladimir Putin ha dejado claro que Rusia no hará más concesiones (en Siria)", agregó.

Fyodor Lukyanov, jefe de redacción de la revista Russia in Global Affairs alertó que "esta es la situación más peligrosa desde la Guerra Fría".

"En la Guerra Fría, la confrontación se basaba en la comprensión de las 'líneas rojas'. Ese no es el caso ahora. Probablemente nadie quiera impulsar un gran choque entre Rusia y Estados Unidos, pero este es exactamente el tipo de caso en el que las consecuencias no deseadas pueden aparecer", apuntó.

Para algunos en Moscú, Rusia simplemente está reaccionando a una agresión de Occidente.

"Hay una campaña para golpear a Rusia dondequiera que sea posible", opinó el general retirado Yevgeny Buzhinsky.

Citó como ejemplo las sanciones occidentales contra Moscú e, incluso, la prohibición de participación del equipo de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro por acusaciones de dopaje.

"Obviamente hay una reacción. Tal como lo ve Rusia, tal como lo ve Putin, es una confrontación a gran escala en todos los frentes. Si quieres una confrontación, la vas a conseguir. Pero no será una que no dañe los intereses de Estados Unidos. Si quieres una confrontación, la vas a conseguir en todas partes", advirtió.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Que EUA deje la doble moral y se ponga seriamente de acuerdo con Rusia, esa seria la solucion a todos los problemas. EUA en Siria se ha unido al diablo (los terroristas y llamados moderados) solo por no permitir la victoria del ejercito de Siria con el apoyo ruso. A EUA solo les interesa acabar con Asad como lo hizo con los presidentes de Libia, Iraq, etc y lo que viene despues no les importa, arma y ayuda a los llamados moderados y despues estos se unen a los terroristas de tal forma que hace meses Rusia pide delimitar unos de otros y EUA no lo hace porque no quiere o porque no puede (en Aleppo esos grupos estan bien unidos). Sobre la amenaza de Rusia para el mundo es un cuento americano porque Rusia no se humilla y esta dispuesta a defender sus intereses, hace mucho Rusia advirtio a EUA terminar con el desplazamiento de sus tropas(OTAN) hacia el Oriente(frontera con Rusia), con el sistema de defensa (anticoheteril) y en ves de reaccionar han seguido ampliando asi que Rusia tiene todo derecho de defenderse con las armas mas modernas que existen actualmente en el mundo. Queridos americanos no teman a Rusia este pais no quiere guerra y jamas sera el primero en comenzarla, pero no se atrevan a tocar al OSO RUSO, preguntenle que le paso a Napoleon, Hitler y otros que tiempos atras quisieron ocupar la tierra Rusa

Imagen de Anónimo

De que postguerra se habla aqui luego de una guerra nuclear? No te das cuenta que lo que paso en hiroshima es como un fosforo frente a una tonelada de dinamita respecto a lo que sucddera. Que infantiles son

Imagen de Anónimo

Putin está provocando a USA en todas partes, en Europa, con los vuelos de sus aviones y en el Medio Oriente. Eso forma parte del plan de Putín de mantenerse en el Poder. ¡El país está en peligro! ¡estamos a punto de ser atacados! lo mismo que Fidel Castro. Si los bombardeos en Siria están negociados ¿por que instalar antimisiles?  Porque ellos no bombardean a ISIS sino a los rebeldes Sirios y a los kurdos, los que luchan contra Bashar.  E inclusive amenazan a USA con tumbar los F16. Hay un peligro real a las puertas del mundo y se llama Putin.

Como enfrentar la amenaza.? Con medidas económicas. Más fuertes. La débil economía rusa no soporta ese  estado de guerra fria. Es cuestión de tiempo. Cuando falte la mantequilla en Mocú una semana entonces Putin tiene que recoger esos tarecos y retirarse. Reagan echó abajo la URSS de casualidad, no porque tuviera un plan. Sencillamente aumentó los fondos a sus amigos de la industrtia militar, inventó la Guerra de las Galaxias y arrastró a la URSS a una carrera armamentista que ellos no soportaron.

Están aprovechando que hay una situación anormal en USA debido a las elecciones conflictivas que tenemos.  Pero si gana Hillary, ella es halcona, tipo Bush y puede formarse una jodedera.  Además que se odian desde que Hillary dijo que las elecciones que ganó Putin fueron fraudulentas. Si gana Trump entonces Putin será quien gobierne la política exterior de USA.

Imagen de Anónimo

Esto es nada mas que pataleos de ahogados la tactica comunista de buscar el enemigo afuera para entretener.Rusia esta en quiebra y exepto en lo militar sigue siendo un pais tercermundista ademas los gringos han demostrado ser mas inteligente hasta el suave de Obama los tiene con la lengua afuera aqui cabezas pensantes siempre tienen un plan B C D E F etc van a rebentar a los rusos muertos de hambre

Imagen de Anónimo

Ano 19:11 Tratarán de tener ellos? Dice eso como si EU no fuera guerrerista, siendo el país que más guerra crea y fomenta. Guapos del barrio han sido siempre los gringos, así que no vire la tortilla. Los rusos se defienden y eso les pica a los gringos, que alguien les haga resistencia. El narcisismo gringo no tiene parangón en la historia. Habrá un mundo multipolar sí o sí, les pique o no a los gringos. Pero se les está acabando el pan de piquito, y lo saben. Si Rusia fuera tan pobre e inferior ninguna muestra de arrogancia les molestaría a los gringos. Si no, por qué la arrogancia de un Fidel Castro, quien sin duda ha vociferado más con delirios de grandeza que le ha quedado requetegrande, no lleva a los gringos a una permanente campaña anticubana?

Imagen de Anónimo

Los Yanquies somos unas víctimas. Si llegamos armados hasta la frontera con Rusia no es porque nos interese su gas, petróleo y minerales. ..Solo es por su samovar y gastronomía…Es cierto que en el norte de África a cambio de bombas hemos producido una tonga de inmigrantes para Europa pero eso fue pura casualidad…Ubicaron sus casas en un lugar inadecuado en el momento más inoportuno…

Imagen de Anónimo

Para el Anon. 20:12, tienes razón...o no. Lo más probable es que en un hipotético intercambio nuclear las primeras ciudades en ser alcanzadas y borradas del mapa serían las rusas; pero volvemos al punto de ... y después ¿qué? ¿con qué cuentan los rusos para recuperarse? ¿será con los propios USA? . Un país con economía de mierda no puede sostener una guerra y mucho menos una posguerra. Ahora mismo el despliegue en Siria probablemente lo estén pagando millones de rusos de a pie, cagándose de frío y mal viviendo en cloacas en todas la nación. 

Imagen de Anónimo

Un 56% del arsenal nuclear de russia alcansaria cualquier punto del planeta sin que nadie pueda impedirlo. En algo menos de una hora todas las ciudades mas importantes del mundo serian hechas cenizas. Es una situacion muy delicada, ojala USA sea inteligente y lo piense dos veces antes de hacerce los locos esta vez

Imagen de Anónimo

Como se ríen y se burlan de Obama. Nunca en la Historia han tratado a los EU como ahora y gracias al legado de Obama.

Imagen de Anónimo

Para el Anon 12:23, no, no es si quieren guerra, guerra tendrán; la tendrán o tratarán de tener ellos, porque la grandeza y el poder de una nación se demuestra también sabiendo hacer frente a los "guapos de barrio" y los rusos, en estos momentos, lo son, guiados por un narcicista con sueños de grandeza que le quedan grandes. Cualquier movimiento para golpear a USA, los rsusos saben que será un salto al vacio, que lo único que les reportará es desastre y mucha, mucha miseria.