Sábado, 3 de Diciembre de 2016
16:08 CET.
EEUU: Elecciones

Trump dice que si llega a la Casa Blanca enviará a Clinton a la cárcel

Un desafiante Donald Trump dijo el domingo que si gana la Casa Blanca enviará a la cárcel a su rival Hillary Clinton por utilizar un servidor privado para enviar emails mientras era secretaria de Estado, en medio de un agresivo debate a menos un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informa Reuters.

El debate, el segundo de tres antes de la votación del 8 de noviembre, fue notable por los intercambios brutales entre Trump, el candidato republicano a la presidencia, y Clinton, su rival demócrata.

El magnate llamó a la exsecretaria de Estado "diablo" que miente repetidamente y la describió como alguien con un odio tremendo en su corazón. Ella lo calificó como un abusador de mujeres.

Hubo una sensación palpable de desprecio mutuo desde el comienzo del debate, cuando se saludaron sin estrechar las manos, como es tradicional. Los moderadores Anderson Cooper de CNN y Martha Raddatz de ABC a ratos parecían estar observando la colisión de dos trenes.

Durante 90 minutos, Trump, de 70 años, y Clinton, de 68 años, intercambiaron ataques al discutir sobre los impuestos, servicios de salud, la política de Washington respecto a Siria y los comentarios de Clinton de que la mitad de los partidarios de Trump pertenecen a una "cesta de deplorables".

Temprano en el debate, Trump dijo que nombraría a un fiscal especial para investigar a Clinton por el uso de su correo electrónico, ya que ella había puesto en peligro la seguridad nacional durante su gestión como jefa de la diplomacia estadounidense de 2009 a 2013.

Trump subió al escenario en St. Louis, Misuri, en el momento más peligroso de su candidatura de 16 meses.

Un vídeo de 2005 difundido el viernes, en el que Trump utiliza un lenguaje vulgar para referirse a mujeres, hizo que varios políticos republicanos dejaran de apoyarlo, profundizó las divisiones con figuras clave del partido y pareció complicar aún más su batalla para llegar a la Casa Blanca.

Incluso después del debate, los líderes del partido seguían preocupados de que Trump no se mostrara lo suficiente arrepentido sobre sus agresivos comentarios sexuales.

Trump dijo que estaba avergonzado por el vídeo pero lo minimizó calificándolo como una "charla de vestidor" y dijo que nunca había besado o manoseado a mujeres sin su permiso, a pesar de haberse jactado de haberlo hecho en el vídeo difundido el viernes.

Trump dijo que el expresidente Bill Clinton le había hecho cosas peores a mujeres, en uno de varios ataques que podrían reforzar su popularidad entre el núcleo de partidarios que detestan a la candidata demócrata.

Hillary Clinton dijo que los comentarios de Trump muestran que no está calificado para asumir el mando del país. "Él ha dicho que el vídeo no representa quien es, pero yo creo que queda claro para cualquiera que lo escuche que representa exactamente quién es", declaró Clinton.

La demócrata acusó a Trump de eludir un debate sobre temas políticos para no hablar respecto a su campaña debido a que "está explotando y los republicanos lo están abandonando".

Un sondeo inmediato de CNN/ORC a los observadores de debate reveló que el 57 por ciento pensaba que Clinton ganó el encuentro, frente al 34 por ciento que vio a Trump como vencedor.

Fueron 537 los encuestados, una muestra "ligeramente sesgada" del lado demócrata, según reconoció la propia CNN, reportó EFE.

El 63% opinó, no obstante, que el magnate mostró una mejor cara este domingo que en el primer asalto, hace dos semanas.

El 15% respondió que el desempeño de Trump fue similar y un 21% que estuvo peor. En el caso de Clinton, el 39% dijo que mejoró, el 34% que estuvo igual y el 26% que empeoró.

El magnate neoyorquino, pese a perder por más de 20 puntos, mejoró los números del primer debate, en el que tan solo un 27% respondió que ganó, mientras que un 62% optó por Clinton.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Si yo fuera ciudadano estadounidense no votaria por ninguno, la Hilari le pasara la mano a los castro y el Trump es un loco que no deberia tener el poder que proporciona ser presidente de EUA

Imagen de Anónimo

Ano 23:16

No sabes leer o que no entiendes ingles? Trump perdio y los resultados lo dijeron bien claro. 

El nominado no es Bill es Hillary y en cada debate la da por el trasero al vivjo gordiflon o es que no viste la cara de mierda que tenia toda la familia del tipo?. Mientras los Clinton sonreian los Trump abandonaron el recinto como si se fueran de un velorio. El velorio de su propio circo.

Imagen de Anónimo

Anonimo 18:25. Es chistoso lo que escribes. Los emigrantes estomacales, que en su mayoria todavia no son ciudadanos ni les interesa, no votan. A ellos les interesa el viajeteo a Cuba, les interesa que quiten el bloqueo, que hagan negocios con el regimen, y eso se los da Hillary, no Trump. Tu cabeza esta en otra parte. Por eso crees que Hillary gano el debate cuando recibio una soberana paliza que la aturdio y se puso a sonreir y a menear la cabeza como una guanaja. Al final el matrimonio Clinton en la sala lo que dio fue pena, estan desprestigiados y no lo sabes, un abusador sexual de mujeres babeante con el parkinson, por un lado, y la Hillary tratando de recuperarse de la paliza tirandose fotos con cualquiera que se le arrimaba. Ted Cruz y Marco Rubio, los principales politicos de origen cubano, apoyan a Trump.

Imagen de Anónimo

Los que votan por Hillary tiene siploma y tambien el cerebro lavado en la universidad de la habana y aqui viene a crear un estado de opinion diferente a favor del regimen. Sabemos quienes son y donde trabajan, no es secreto, son castrista al servicio y infiltrados en las universidades de los E.U pero no con fundan titulo con inteligencia y saber pensar, no se equiboquen que sabemos que son unos imbeciles con titulos! 

Imagen de Anónimo

O.K. Voy a votar por Trump.

Imagen de Anónimo

Fidel Castro esta con Hillary, entonces yo voy con los ojos cerrados a Trump

Imagen de Anónimo

Trump barrio el piso con ella, hasta mentirosa le dijo a la cara, que pateadura por dios

Imagen de Anónimo

Claro que si, la mentirosa que ha cometido crímenes que van en contra de la ley debe ir a la carcel como cualquier ciudadano que viola las leyes, ella destruyó 33,0000 emails, destruyó teléfonos celulares, sus ayudantes no han querido responder a las preguntas del congreso, ahí está mesclado todos alrededor de ella incluyendo a Obama, la corrupción es grande, Hillary a la reja!!!!!

Imagen de Anónimo

Ano. 16:42 CEST, No estoy interpretando nada, estoy usando la logica!, Como entenderas que EL, NO PUEDE detenerla asi porque si, que en EEUU los poderes son independientes y si alguien dice te voy a meter preso es porque cree que hay suficientes evidencias para hacerlo no porque vaya a ir en un carro de policia a detenerla EL MISMO!

A ver, como "entiendes" tu la AFIRMACION de Hillary de que los seguidores de Trump (casi la mitad de los votantes de EEUU) son unos INDESABLES!? vaya, te lo pregunto porque tomas las palabras de los candidatos a la presindencia tan al pie de la letra!

Y ya paren de decir que Trump no paga impuesto que es una soberana mentira!, Trump paga impuesto de propiedad, paga impuesto de los beneficios de sus empleados y muchos otros impuestos que suman millones, lo que Tump no pago en muchos annos fueron los impuestos por ingresos porque reporto perdidas, algo legal, de lo contrario te aseguro lo hubieran metido preso hace rato porque a EL le hacen auditorias casi todos los annos.

Si tanto Hillary y otros odian ese sistema porque no lo quitan!?, Esa ley no solo ayuda a los multimillonarios, ayuda a todo el que abre un negocio, mas del 90% de las companias que abren nuevas, reportan perdidas en el primer anno y si las inversiones son multimillonarias se entiende que la 'amortizacion' o la recuperacion de la inversion va a tomar al menos 5 annos o mas! Claro Hillary no sabe eso porque ella nunga ha abierto un negocio!

Imagen de Anónimo

La mayoria de los que votan por Trumpo son gente que no tiene ni un Diploma de college. Como decir White Trash que se sienten mas comdos con un tipo vulgar como ellos, casado con una cualquiera coomo ellos y que no respeta a las mujeres como ellos. No tienen donde caerse muertos y lo atribuyen al gobierno y no a su propia incapacidad. Muchos cubanos tambien estan retratados en esa foto. Sobretodo los emigrantes estomacales que vinieron a USA a quejarse.

Hillary le dio palos en el primer debate y en este se los repitio hasta el punto que el viejo gordo y su familia ahuecaron el ala tam pronto se acabo el debate mientras los Clinton socializaban y se tiraban fotos con todos a la vez que contestaron entrevistas. Vina Hillary. Viva Ileana Ross y el resto de los politicos cubanos. Fuera estomacales .