Viernes, 9 de Diciembre de 2016
22:04 CET.
EEUU

Ros-Lehtinen pide a Trump que se retire como candidato presidencial

La representante republicana de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, instó a Donald Trump a retirarse como candidato presidencial de su partido, uniéndose a un creciente número de líderes de diferentes vertientes políticas que han demandado su renuncia luego de la revelación de un video con comentarios machistas, reporta Diario de las Américas.

En un comunicado de prensa emitido el sábado, la congresista dijo: "Trump no representa nuestra nación. Yo no estaba con Trump antes y no estoy con él ahora. Trump debe retirarse". 

"En abril, incluso antes de la nominación de Trump, anuncié que no podía y no quería apoyar a Donald Trump en esta elección. Ahora estoy pidiendo a Donald Trump que quede fuera de la contienda por el bien de nuestra nación", agregó. 

El viernes, después de que The Washington Post dio la noticia sobre una grabación de 2005 en la que Trump se jactaba de tener ventajas sexuales sobre las mujeres por ser famoso, Ros-Lehtinen denunció los comentarios del empresario que aspira a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre. 

La veterana política del sur de la Florida dijo en su cuenta de Twitter: "Como mujer, madre y abuela, categóricamente parece que no hay excusas para la degradante y obscena caracterización de la mujer por parte de Trump". 

Por su parte, el actual alcalde de Miami-Dade y candidato a la reelección, el cubanoamericano Carlos Giménez, dijo este domingo que no votará por Trump, quien aspira a la Casa Blanca, y reveló que su voto será por Hillary Clinton, durante un debate en la televisora CBS4.

Giménez sostuvo que "no voy a respaldar a nadie (...) Pero entre Donald Trump y Hillary Clinton, no voy a votar por Trump. Obviamente, debo votar por Hillary Clinton".

De acuerdo con el alcalde condal, "Donald Trump debe renunciar. No creo que tenga lo necesario para ser un candidato presidencial". 

Y acotó al hablar del reciente escándalo que salpica a Trump por su forma lasciva de calificar a las mujeres: "Es despreciable". 

La posición asumida por el alcalde Giménez sacude las bases de la campaña de Trump, en el condado Miami-Dade y el sur de la Florida, partiendo de la premisa de que el mandatario es de filiación republicana.

De igual forma, Raquel Regalado, rival de Giménez en la contienda por el primer cargo público del Gran Miami, programada para el 8 de noviembre próximo, también se mostró en contra de Trump.

Sin embargo, Regalado no dijo si votará en favor de la aspiración de la exsecretaria de estado, Hillary Clinton.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Como se habla KK en este sitio!

Imagen de Anónimo

Trump ni siquiera es el "Sr Trump"; lo que veo es un viejo payaso y ridículo que no sabe ni un Krajo de política. Me parece estar viendo un comic, ni siquiera me creo que se haya tirado a la tontita esa del vídeo 

Imagen de Anónimo

Este pedazo de humano traiciona todo lo que debería apoyar por verguenza!!. Ella parece que se siente aludida o quería que TRump le cantara una serenata a ella y se quedo corta!!. Que mujercita mas hipócrita. recuerden srs que Trump es independiente y solo necesita el voto de los Estadounidenses para salir electo!!...

Imagen de Anónimo

Este Pais va ir mas para abajo que acia arriba. Si CLINTON sale electo.  Doing that you are going in the wrong direction, If  you do not support Trump you are helping Clinton with all the wrong doing. Yo me siento ofendido de todos esto llamado Republicanos que no apoyan a Mr. Trump, que esta tratando de lebantar el pais de una catrastofe.

Imagen de Anónimo

No entiendo a estos politicos!, a mucha gente Trump le podra resultar odioso y mentiroso, para muchos otros Hillary tambien es odiosa y mentirosa, entonces le pregunto a Ileana y a los demas politicos del 'establesment' la opinion de la gente no les interesa en nada?, por que no dejan que sea el pueblo americano que decida quien es su proximo presidente? los dos cantidatos tienen los indices de rechazos mas grandes en la historia de EEUU para un aspirante a la presidencia! El pais (EEUU) esta dividido practicamente a la mitad (la mitad por Hillary la mitad por Trump), por que no dejan que sea el pueblo el que decida!, Los candidatos republicanos alternos no pudieron con Trump por imbeciles que fueron, ahora callense la boca!

Imagen de Anónimo

Iliana tiene buen average en la política, eso le permite tener luz larga para visualizar cuando un candidato no tiene condiciones .... bravo Iliana, hoy no votas por el candidato de tu partido, no por traición, sino porque tu votas por el futuro, la estabilidad y poderío de EU. algo que Trump pondrá en peligro... 

Imagen de Anónimo

Parece mentira que Iliana siendo del partido republicano diga semejante cosa de su candidato sea cual sea tienen que a es que acaso piensas que saliendo trump de presidente se le va  acabar su carrera política no estoy de acuerdo con tigo Iliana ni con lot republicanos que no apoyan a su candidato lo que dan es vergüenza política lo que tienen que hacer es retirarse y dejarles sus puestos de trabajo a alguien que si quiera luchar por este gran pais y representarnos con dignidad es más yo soy republicana y por quién no voy a votar es por ti ni por el que no este de acuerdo con el candidato que el pueblo en democracia voto respeten al pueblo y no vivan más de el 

Imagen de Anónimo

Vortar por La Clinton solo por que Trump no los ha convencido? Gente, estan uds obligados a votar por alguno? Si no estan de acuerdo con ninguno, por que sencillamente no dejan la boleta en blanco? Eso tambien sería un ejercicio de democracia.

desde Cuba.

Imagen de Anónimo

Es una persona egoista, prepotente, machista, mal educado.Evidentemente tiene el respaldo de algunos hombres de negocios porque fomentando Guerra seguira impulsando la venta de armas, mas sufrimiento de familiass, muertes  y mutilados mientras el engorda sus arcas personales y de mejoras sociales cero, nada. Ni estudios ni programa de salud. No sabe ni hablar, su discurso es pobre, chavacano y grosero ...parecido a aquel barbudo ruin que bajo de las montañas y secuestro la isla de cuba hace 57 años.  Gracias Ileana Ross Letinen por demonstrar tu buen juicio y tu valentia politica una vez mas.

Imagen de Anónimo

Eso sería si los votantes que apoyan a Trup lo quieren, los "Deplorables" los quieren a él. ileanana es del grupito de los Bush.