Viernes, 9 de Diciembre de 2016
22:04 CET.
Rusia

El Gobierno ruso constata un empeoramiento de las relaciones con EEUU por 'agresiva rusofobia'

Archivado en

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, constató este domingo el empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos debido a su "agresiva rusofobia" con "actos hostiles" como el despliegue de armamento cerca de Rusia y la imposición de sanciones, reporta EFE. 

"No se trata solo de una rusofobia retórica, sino de pasos agresivos que afectan realmente a nuestros intereses y amenazan nuestra seguridad", dijo Lavrov en una entrevista con la televisión pública.

Lavrov mencionó el acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas, desde armamento pesado de Estados Unidos a la aviación aliada o al escudo antimisiles, sea en su versión europea como asiática. 

"Por supuesto, las sanciones son también una muestra de acciones inamistosas, incluso diría que hostiles", destacó.

Aseguró que en los últimos tiempos Rusia ha constatado "cambios radicales" en las relaciones bilaterales debido a que una "agresiva rusofobia" se ha instalado en el núcleo de la política exterior norteamericana.

Lavrov aseguró que una vez John Kerry fue nombrado secretario de Estado norteamericano, acordó con él forjar unas relaciones "maduras", "sin pataletas infantiles" y en pie de igualdad. 

"En política es muy importante no cerrar puertas. Pero no se puede contar con que funcione la variante en la que solo y exclusivamente se garantizan tus intereses y el resto deben decir: 'Enterado'. Eso nunca es así y ahora seguro que no va a ocurrir", subrayó. 

En su opinión, uno de los motivos de las malas relaciones es la frustración en Estados Unidos, cuya hegemonía mundial ya no es tan indiscutible como cuando se desintegró la Unión Soviética hace 25 años. 

"Lo entiendo. Es un proceso doloroso", destacó. 

Lavrov también consideró inaceptable los "epítetos" que los dirigentes occidentales utilizan en relación con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

"No recuerdo ni una sola ocasión en la que Putin aludiera de manera irrespetuosa hacia uno de sus colegas, independientemente de lo que éste dijera o hiciera sobre Rusia", recordó.

Y criticó a la actual administración estadounidense por negarse a reanudar la cooperación nuclear suspendida tras la anexión de Crimea, lo que motivó la reciente suspensión del tratado de reutilización del plutonio militar por parte del Kremlin.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

La impotencia de poner en rodillas a Rusia ahoga a los politicos americanos, ya los anos 90 pasaron, Rusia y el mundo son otros, se les fue el pastel de entre las manos.

Imagen de Anónimo

Grande USA! Abajo Rurssia!

Imagen de Anónimo

Rusia esta en quiebra y se hacen los payasos con Obama esa tactica es comun en las dictaduras comunistas el chantaje y la presion a ver si causa efecto la situacion interna y econmica sigue siendo tercermundista

Imagen de Anónimo

Santokate con la Clinton si llegara a ser la presidente!!!!

Tumba y vamonos!

Imagen de Anónimo

Otro legado mas de la admistracion democrata de San Barack Hussein de Ala'.

Imagen de Anónimo

El tema es que los ruskskis parece que no les importa ya que lo arreglen o no

Imagen de Anónimo

Ese es el plan trazado. Vote Hillary Clinton si desea destruir a los EEUU.

Imagen de Anónimo

Todo se arregla bien facil: devuelvan Crimea y permitan elecciones libres sin maquinaciones "Putinisticas"... me quedo bien! ah!??

Imagen de Anónimo

Es verdad, a USA les pica fuertemente que su hegemonía ya no es la misma, de ahí el despliegue antirruso a todos los niveles.